TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

sábado, 2 de junio de 2007

LOBBY : QUE NOS HA MOTIVADO A ESTUDIAR EL LOBBY

QUE HACEN ESTOS CABALLEROS: ...¿CONVERSAR, DISCUTIR O LOBBYING?

 

INTRODUCCION AL "LIBRO LOBBY SIN CAER EN TRAFICO DE INFLUENCIAS "

 

ESTE LIBRO ESTA SIN EDITAR EN ESTOS MOMENTOS:

 

Dentro de las múltiples razones que he tenido para  elegir  investigar, estudiar y escribir sobre  este tema del Lobbying , resultan ser cuatro  las principales: en primer lugar, el contribuir a colmar,  no solo a llenar en cuanto sea posible, una laguna de nuestro Ordenamiento jurídico en general, sino también , en alguna medida de nuestra literatura especializada; en segundo lugar, el poder mostrar al legislador chileno  una disciplina que no es otra cosa que expresión del derecho ciudadano de expresarse, el derecho de petición ; en tercer lugar, poner de relieve la necesidad de que nuestro sistema jurídico vigente se acomode a normativas aplicadas con éxito en países con que  Chile  ya tiene suscritos tratados de libre comercio importantes como son los Estados Unidos , la Comunidad Europea y sus países miembros. En cuarto lugar, contribuir a  poner en la opinión pública  algunos lineamientos  simples de cómo hacer lobbying profesional sin caer en el tráfico de influencias.

 

EL DIA JUEVES 14 ESTARÉ EN SOFOFA ANALIZANDO EN UNA CHARLA ASPECTOS RELEVANTES DEL LOBBY A LA LUZ DE NUEVA LEGISLACION EN CHILE.

PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL tELEFONO: 6884265 sR LUIS REYES DE SOFOFA

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

aprendamos con Enrique Dans

La jornada de un blogger, artículo en PC Actual

Posted: 01 Jun 2007 05:34 PM CDT

Jornada blogger - PCAEn el número de este mes de PC Actual me publican este artículo titulado "La jornada de un blogger", en el que obviamente no pretendo decirle a nadie como organizar su vida o su blog, sino simplemente hacer inventario de una serie de tareas habituales y de su significado aproximado en términos de dedicación. Tareas como la lectura, la escritura, el gardening de comentarios, el seguimiento de la conversación a través de estadísticas, trackbacks, watchlists y elementos afines, etc., mezclados con mi experiencia personal manteniendo esta página.

, , , , ,
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS QUITAN RELEVANCIA A LA ACTIVIDAD HUMANA

LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS QUITAN RELEVANCIA A LA ACTIVIDAD HUMANA
El director de la NASA resta importancia a la lucha contra el calentamiento global
Michael Griffin, director de la NASA
El jefe de la NASA, Michael Griffin, ha levantado una polvareda por unas recientes declaraciones en una entrevista concedida a la Radio Pública Nacional de los Estados Unidos, en la que se preguntaba si el calentamiento global "es un problema con el que tengamos que lidiar". Si bien considera que los datos recogidos indican que se produce ese calentamiento, también está "al tanto de los recientes hallazgos que parecen haber echado por tierra la conclusión de que gran parte de este tiene origen en la actividad humana". Se pregunta quién tiene derecho de decidir que el actual clima es el óptimo, para imponerlo a los demás.
(Libertad Digital) Si bien el consenso no es absoluto, la mayoría de los estudios científicos recogen un calentamiento de la Tierra. Donde hay mayores dudas es sobre la medida en que se está calentando nuestro planeta y especialmente sobre las causas últimas de la evolución del clima y el papel que pueda tener el hombre en dicho calentamiento.
 
Michael Griffin, jefe de la NASA, preguntado al respecto en la radio pública estadounidense (NPR), ha declarado que "no tengo duda de que existe una tendencia de calentamiento global", pero "también estoy al tanto de los recientes hallazgos que parecen haber echado por tierra, que han descartado en gran medida, la conclusión de que gran parte de este tiene origen en la actividad humana".
 
Es más, "no estoy seguro de que sea justo decir que es un problema con el que tengamos que lidiar". Se hecho, "asumir que es un problema es asumir que el estado del clima de la Tierra hoy es el óptimo climático, el mejor clima que podríamos tener o que jamás hayamos tenido y que tenemos que tomar los pasos necesarios para que no cambie". Y se pregunta: "Imagino que puedo preguntarme a qué seres humanos, y dónde y cuándo, se les tiene que otorgar el privilegio de decidir que este clima particular que tenemos en estos momentos, es el mejor clima para el resto de los seres humanos. Creo que es una postura muy arrogante".
 
El último de los grandes problemas
 
Los debates en torno al calentamiento global son varios. El papel de la contribución humana al efecto invernadero no parece ser muy importante, ya que aporta sólo una parte del CO2 de la atmósfera. Y tampoco es el gas de efecto invernadero más importante, podio que le corresponde al vapor de agua, responsable del 98 por ciento del efecto invernadero.
 
El "ecologista escéptico" Bjorn Lomborg reunió a varios científicos de primera fila, entre quienes se encontraban varios premios Nobel, para que debatieran sobre la importancia relativa de 17 grandes problemas a que se enfrenta la humanidad, uno de los cuales es el cambio del clima. El simposio se llamó "Copenhagen Consensus" y se planteó cuáles eran las políticas más urgentes.

El primero fue la lucha contra el SIDA, el segundo la lucha contra el hambre por la vía de los micronutrientes y la tercera política más valorada fue la liberalización del comercio. La penúltima el protocolo de Kioto, y el último de los grandes problemas de la humanidad en importancia, el cambio climático.

Otro de los debates trata sobre si Kioto es el mejor camino para luchar contra las emisiones de CO2 que se generan por la actividad humana. Hay una alternativa, llamada Acuerdo Asia-Pacífico que, en lugar de recurrir al racionamiento, como Kioto, apuesta por el desarrollo económico y tecnológico. Ese acuerdo ha sido firmado por Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón y otros, que en conjunto emiten más CO2 que los firmantes de Kioto.


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Adaptador Gplus para aplicaciones SAP CRM

Adaptador Gplus para aplicaciones SAP CRM
Vnunet.es - Spain
... a la perfección su software de servicio al cliente con el componente NetWeaver Business Intelligence (SAP NetWeaver BI) de la plataforma SAP NetWeaver. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

tecchile: algo sobre robotica

05 mayo 2007

El robot Spirit y los volcanes marcianos

Leo Icaria

SpiritSpirit, uno de los dos robots que la NASA utiliza sobre la superficie marciana, ha descubierto indicios de actividad volcánica en el planeta rojo.

Es la primera vez que puede verse claramente el depósito de restos volcánicos de una erupción marciana.

El área en la que ha trabajado el Spirit se caracteriza por una gran abundancia de rocas basálticas, lo que ha llevado a pensar en la posibilidad de una erupción debida al contacto entre lava basáltica y agua.

En una erupción basáltica la lava fluye sin explosionar. Una erupción de tipo explosivo sólo podría explicarse como resultado del contacto entre la lava y el agua.

Spirit visitó Marte, por primera vez, en 2004 y desde entonces ha regresado al planeta en diversas ocasiones y con diferentes misiones.

Vía | Europa press
Genciencia | El pasado de Marte

Más noticias sobre:  Astronomía, Geología, Robótica
Tags: , ,
Comentarios (1)

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

tecchile:

30 mayo 2007

Nueva guía del CSIC, La Información Especializada en Internet

VelSid

la_informacion_especializada_en_internet.PNGEl CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) acaba de lanzar la segunda edición de la guía, La Información Especializada en Internet. Directorio de recursos de interés académico y profesional.

Se trata de una interesante publicación en la que han participado 15 autores que han sido coordinados por los investigadores del Centro de Información y Documentación Científica del propio CSIC. La guía pone al alcance de los lectores una recopilación de las direcciones de la red que ofrecen todo tipo de información útil y veraz, que permite a profesionales e investigadores agilizar las tareas en la búsqueda de información.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Tecnología, Otros, Computabilidad, Telecomunicaciones
Tags: ,
Comentarios (4)

Publicidad

EcoFira 2007 presenta Intrepid, el triciclo verde

VelSid

intrepid.PNG

Hoy se abren las puertas de EcoFira 2007, la Feria Internacional del Agua, Suelo, Aire y Residuos, sus Tecnologías y Servicios, en la cada vez más relevante ciudad de Valencia. Hasta el próximo 1 de junio, esta feria quiere convertirse en una referencia del sector de la conservación del medio ambiente, y no sólo va a ser un foro de intercambio comercial de servicios y tecnologías del sector, también pretenden proporcionar formación e información.

De esta feria de carácter profesional conocemos la presentación de un triciclo ecológico diseñado y desarrollado por el Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) de la Universidad Politécnica de Valencia y la empresa de la misma ciudad Cyclotourbike. Se trata de Intrepid, un triciclo con pedales asistido con un motor eléctrico con capacidad para dos personas. Lo podéis ver en la imagen superior.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Tecnología, Medio ambiente
Tags: ,
Comentarios (0)

CAVEman, un modelo humano en 4D

Leo Icaria

CAVEmanLa Universidad de Calgary, en Alberta (Canada), ha presentado, esta semana, un programa informático que proyecta, en una sala oscura, el primer modelo virtual en cuatro dimensiones del cuerpo humano.

El proyecto ha sido bautizado como CAVEman (hombre de las cavernas), según un juego de palabras que hace referencia a la oscuridad de la sala donde se expone.

Para observar la imagen, proyectada como un holograma flotante en el centro de dicha sala, son necesarias unas gafas especiales.

El modelo virtual consta de más de 3.000 elementos, coloreados en distintos tonos, y puede manipularse a voluntad, como si se tratara de un videojuego, cambiando el ángulo de observación o mostrando en detalle partes concretas.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Tecnología, Biología, Medicina
Tags:
Comentarios (1)

24 mayo 2007

Bloqueado el acceso a la central de Almaraz

Leo Icaria

Greenpeace en Almaraz

Un activista de Greenpeace sobrevoló esta mañana en un paramotor la central nuclear de Almaraz en Cáceres (Extremadura), mientras una veintena de compañeros y compañeras suyos bloqueaban las puertas de acceso.

El objetivo de los ecologistas era reclamar la Gobierno el cumplimiento de su compromiso de cierre de las centrales.nucleares españolas La acción ha sido contestada por el Foro de la Industria Nuclear Española que acusa a Greenpeace de falta de objetividad en sus argumentos y de crear alarma para llamar la atención mediática.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Tecnología, Medio ambiente
Tags: , ,
Comentarios (1)

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

tecchile: prohibición de la tecnología Terminator

02 junio 2007

Se solicita al Parlamento de Canadá la prohibición de la tecnología Terminator

VelSid

semillas_terminator.JPGHace algo más de un año hablábamos de Terminator, una tecnología diseñada para la creación de semillas programadas para suicidarse, tecnología con la que según los expertos se protegía de la contaminación genética evitando que las plantas resultantes dispersaran el polen y fecundaran otros campos que no son transgénicos. En aquel momento, intentábamos reflejar los beneficios y perjuicios de esta tecnología.

Ahora hemos conocido una iniciativa presentada el pasado 31 de mayo en el Parlamento de Canadá para que se prohíban las pruebas y la comercialización de las semillas Terminator. Los argumentos son los siguientes, la esterilización genética que ofrece la tecnología Terminator es peligrosa y va contra los intereses de los campesinos, ya que cada año tienen que acudir a comprar semillas nuevas, sin la posibilidad de guardar las de los "frutos" obtenidos para la siguiente siembra.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Tecnología, Biología
Tags: , , , ,
Comentarios (0)

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

James Watson ya tiene su ADN en casa

James Watson ya tiene su ADN en casa

Posted: 01 Jun 2007 03:00 PM CDT

James Watson

El Baylor College of Medicine Human Genome Sequencing Center y 454 Life Sciences (Estados Unidos) entregó oficialmente a James Watson, en un acto formal, la secuencia completa de su genoma.

Watson, quien junto con Francis Crick descubrió la estructura del ADN no disimuló cierta emoción, aderezada con algunos toques de crítica política, al recibir su genoma:

"Sabía que podía tener un ataque de ansiedad cuando lo viera, pero si no duermo por las noches es pensando en la guerra de Irak más que en mi genoma"

El biólogo se mostró dispuesto a compartir la información con culaquier científico interesado, a excepción, según manifestó, de la región que codifica la apolipoproteína E, que prefiere ignorar, ya que muestra la predisposición de una persona a desarrollar el mal de Alzheimer.

El borrador de la secuencia genética del Prof. Watson ya está disponible en Internet en el GenBank National Center for Biotechnology Informatión Trace Archive.

Watson se convierte así en la primera persona que recibe su propio código genètico completo. Satisfecho por ello, abogó porque otras personas presten su código genético a la ciencia. Watson asegura que este tipo de iniciativas ayudarán a la gente.

No en vano, el proyecto, tal como afirmó el director del mismo, el Dr. Richard Gibbs del Baylor College, une la genética con el diagnóstico genético y la genómica en una nueva visión de la medicina personalizada.

Vía | El Mundo
Más información | Pasión por el ADN (J. Watson)
Más información | James Watson en la Wikipedia
Más información | National Center for Biotechnology Information

Genciencia | Los mejores libros de ciencia

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile