TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 23 de junio de 2010

Las discográficas acosan a Google y EEUU al mundo entero

Las discográficas acosan a Google y EEUU al mundo entero

El mundo de la industria musical accede al último nivel de beligerancia y se atreve a dictarle órdenes al mismísimo Google. Acaban de enviar una carta al gran buscador para que elimine de su sistema todos los enlaces P2P o relacionados con descargas directas. Estamos a la espera de contestación por parte de la compañía de Mountain View pero, por ahora, parece que los enlaces siguen exactamente en el mismo lugar que antes de recibir la misiva.Al mismo tiempo, el gobierno de EEUU asegura que descargar es lo mismo que robar y se propone cerrar páginas de enlaces en todo el planeta.

Algunas voces echaban en cara a la industria cultural que sólo se atrevían con los más débiles y que nunca se metían con empresas del tamaño de Google o Microsoft. Pues bien, la Brittish Recorded Music Industry (BPI) acaba de romper ese techo de cristal que mantenía a las organizaciones de la industria del entretenimiento lejos de los grandes monstruos de la era de la información. En el pasado hubo tímidos conatos por parte de algunas discográficas que acusaban a Google de cómplices de la piratería. Incluso el sello discográfico Blue Destiny Records intentó la vía judicial pero desistió en cuanto vieron lo absurdo de su demanda. Sin embargo, la industria discográfica de Reino Unido toma aire y arremete con más fuerza que nunca contra la puerta blindada de la gran G.


 
Pueden salir bastante escaldados por meterse con el intocable
Pueden salir bastante escaldados por meterse con el intocable

La forma de atacar a Google se ha materializado en una carta enviada a sus dependencias donde se le exige de modo imperativo que deje de indexar enlaces entre sus resultados que contengan redirecciones a contenidos protegidos por derechos de autor. Más concretamente, esta agrupación que reúne a 300 compañías(como Sony o Universal), reclama que sean borrados todos los enlaces que hagan referencia a descargas ilegales de sus contratados. Detalla en la carta algunos ejemplos de artistas en su nómina que no deberían mostrarse en los resultados del buscador, como por ejemplo, Lady Gaga, Cristina Aguilera o Michael Bublé. Aparte de los enlaces P2P también apunta a todos aquellos que provengan de servidores de descarga directa, como megaupload, mediafire, hotfile o 4shared.

La respuesta de los directivos de Google aún no se ha hecho oficial pero, sabiendo que ofrecer enlaces de descarga no es ilegal en la mayor parte del mundo, no pensamos que este ataque por parte de la industria discográfica vaya a tener ningún tipo de repercusión en las actividades del buscador. De todos modos, ya advirtieron recientemente en un debate que mantuvieron con los libreros que ellos no almacenan contenidos, que sólo son un buscador. Y con ese argumento no necesitan más justificación.

El videpresidente de EEUU tratará de cerrar páginas en el mundo entero
El videpresidente de EEUU tratará de cerrar páginas en el mundo entero

Pero los ataques no van sólo para Google. El mismísimo vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado la guerra a nivel mundial a las descargas de archivos protegidos. En unas incendiarias declaraciones, el mandatario amenaza con que Estados Unidos perseguirá las páginas Web extranjeras que en las que se pirateé música o cine estadounidense, dentro de una nueva estrategia nacional para reducir el robo de propiedad intelectual. "Esto es robo claro y simple (y tiene que castigarse)", aseveró Biden en un acto junto con el fiscal general Eric Holder, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y otros funcionarios, para tratar cómo aplicar la nueva estrategia para reducir la piratería.

"No es diferente de un tipo andando por la Quinta Avenida y rompiendo el escaparate de Tiffany's y estirando la mano y cogiendo lo que hay en el escaparate", sostuvo Biden, haciendo referencia a una famosa joyería de Nueva York. Biden aseguró que su país emprenderá acciones de presión contra los países que mantengan páginas con descargas masivas de productos americanos y tratarán de cerrarlas a cualquier precio. La larga mano de Estados Unidos pretende llegar hasta China, Rusia y otros países donde la piratería se ceba con sus contenidos patrios.
 

La nueva política de EEUU para acabar con la piratería mundial
La nueva política de EEUU para acabar con la piratería mundial

Quizá pecan de cierta soberbia, porque prohibir las páginas de enlaces en países donde no son ilegales les va a costar bastante esfuerzo de convicción frente a los gobiernos. No nos imaginamos a China o a Rusia cediendo mansamente ante sus ancestrales enemigos y mucho menos países latinoamericanos como México, Argentina, Colombia o Venezuela. En estos últimos los gobiernos mantienen una cierta permisividad con las descargas y no van a tolerar las injerencias de una potencia exterior sobre sus políticas internas.

¿Se imaginan al gobierno de Argentina mandando cerrar Taringa por orden de los estadounidenses? ¿Qué sería lo próximo, exigir a Maradona que pierda el mundial en favor de la selección norteamericana?

FUENTE: neoteo
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

emprendimiento: empezar un negocio en Internet

Cómo comenzar un negocio online


 

La pregunta de rigor es: ¿y por qué no hay más gente que lo haga? 

¿La verdad?  

La mayoría no lo hace porque ni siquiera lo intenta. 

No lo intentan porque piensan que es muy complicado, o que demorará mucho, o que será muy caro comenzar o no saben lo suficiente sobre los negocios o, o, o... 

Pero son razonables esos temores sobre los negocios online? 

P: Realmente se requiere una gran inversión para comenzar un negocio online? 

R: Asumiendo que tú ya tienes una conexión a Internet, puedes comenzar un negocio online sin ninguna inversión más que un dominio y un hosting (ambos por menos de $90 USD anuales) y una cuenta para recibir los pagos (gratis en Paypal, y menos de $50 en PayPal). 

Sí. Realmente. Sólo un monto de entre $90 y $140  dólares. Compara con lo que te costaría poner un negocio cualquiera fuera de la Internet! 

Y eso asumiendo que no vendes en eBay y te salteas completamente todo el asunto del sitio Web... 

P: "Y qué acerca del software? No es caro?" 

R: Algunos lo son, es cierto. Pero tú puedes obtener todo lo que necesitas para crear productos de alta calidad sin ningún costo. Todo desde un  poderoso software de diseño gráfico hasta un paquete de office de nivel profesional y todo el resto. Gratis.  

P: "Pero será complicado?" 

R: Puedes tipear en tu teclado? No digo rápido, sólo... puedes tipear? 

Puede ser más complicado que eso, pero no tiene que serlo. 

P: "Conozco gente que trabajó en un negocio 12 horas al día por años y nunca hizo ningún dinero. Hace falta dedicar tanto tiempo?" 

R: Eso no es un negocio. Es un trabajo. 

Digamos que decides escribir un pequeño manual sobre cómo hacer alguna cosa. Digamos, 30 páginas. Tú puedes tipear eso en una semana, trabajando una hora o dos todas las tardes. 

Luego tipeas una página contándole a la gente qué es lo que obtendrá de tu manual y cuánto cuesta. Esa es tu página de ventas. 

Ahora ya tienes el primer producto para tu negocio. 

P: "Pero y cómo recibiré los pagos y entregaré el producto a mis clientes?" 

R: Esto funciona así: tú creas una página web para tu carta de ventas.  Luego, pones un link a PayPal o a cualquiera que te guste para  manejar el dinero. 

También puedes obtener el software para hacer esas páginas web, gratis. 

Cuando la gente decide comprar, hace click en el link y le da a PayPal el dinero. PayPal los redirige a otra página que tú configuraste donde puede descargar tu producto sin que tú ni siquiera tengas que tocar nada.  

PayPal se queda con su comisión y pone el resto del dinero en tu cuenta. 

Ahora estás en el negocio. 

Esto puede ser así de simple. 

Y qué pasa si NO quieres escribir un libro pero SÍ te encanta la idea de tener un Negocio Online? 

Si no quieres vender libros sobre cómo hacer algo, puedes hacer un montón de cosas diferentes para comenzar un negocio online... 

*Enseñar a la gente usando grabaciones de audio  

*Crear y vender arte o poesía  

*Llevar un "blog" editorial  

*Desarrollar tu propio software  

*Comercializar productos que otra gente crea por ti  

*Usar líneas gratuitas de teleconferencia para hacer consultoría  

*Publicar un boletín electrónico  

*Llevar un sitio de entretenimiento local  

*Publicar música  

... y mucho más. Hay herramientas y sistemas disponibles para cualquier preferencia. La Internet te da acceso a gente de todos los tipos de intereses profesionales y personales que puedas pensar.  

Eso hace que cualquiera pueda hacer una vida online, si sólo encuentra lo que algún grupo quiere y se lo ofrece. 

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El país de los toros, el flamenco y los piratas con peineta

El país de los toros, el flamenco y los piratas con peineta

Posted: 22 Jun 2010 02:27 AM PDT

Tres estudiantes de Periodismo de la Universidade de Santiago de Compostela, Bruno González Rodríguez, Alejandro Cerqueira Sobrino y Sara Casto Devesa han escrito este reportaje titulado "El país de los toros, el flamenco y los piratas con peineta" para la asignatura de Periodismo Especializado, para el cual me entrevistaron y en el que han incluido algunas opiniones mías. En palabras de Bruno, uno de los autores,

…te enviamos el reportaje que hemos configurado gracias a los datos que nos habéis aportado los distintos expertos y la documentación que hemos consultado. Espero que te guste. Esta labor es fruto de un trabajo de investigación para la asignatura Periodismo Especializado, en la cual hemos seguido de manera concienzuda los procedimientos de la investigación periodística, para intentar dar una visión multiperspectivista y multicausal de la realidad de la "piratería" en España. El reportaje ha sido una pequeña aproximación a esta realidad, en la que huelga decir que se puede profundizar mucho más.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )