TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 3 de octubre de 2013

TV DIGITAL TERRESTRE

Proyecto de TV Digital Terrestre A un Paso de Ser Ley

   
   
   

La Comisión Mixta finalmente despachó proyecto de Ley que introduce la Televisión Digital Terrestre, luego de llegar a acuerdo y aprobar los puntos pendientes de Retransmisión Consentida, Must Carry y tiempo para proceso de Migración de Señales.

Tras su aprobación final, después de cuatro años de trámite legislativo, volverá a la Cámara de Diputados y del Senado para su ratificación y posterior promulgación. El proyecto, de ser ratificado por ambas cámaras,  podrá  entrar en vigencia en los meses siguientes e iniciar la transición del sistema de televisión analógico al digital.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, afirmó que "las familias chilenas llevan mucho tiempo esperando que este beneficio se masifique, y no sólo en Santiago, sobre todo en regiones, porque el país no puede seguir postergando su desarrollo tecnológico. En muchos campos Chile es líder de telecomunicaciones, pero en televisión digital nos quedamos muy atrasados, pero ahora hay una señal concreta de voluntad política para que el Proyecto de Televisión Digital se apruebe".

 Actualmente, el 40% de la población chilena accede a señales demostrativas de TV Digital y de acuerdo con cifras de mercado en los hogares de Chile, actualmente hay más de tres millones de televisores capaces de recibir señales en alta definición de forma gratuita. Con la nueva ley se abrirán concursos para nuevas señales nacionales, regionales, locales y comunitarias.

 

Fuente:ESTRATEGIA 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile