TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 30 de agosto de 2010

Surface controlando ejército de robots

Surface controlando ejército de robots

Aunque para el público no sea fácil de conseguir, hemos visto desarrolladores que han logrado cosas muy interesantes con la Surface de Microsoft, como quienes crearon el D&D. Sin embargo, una de las cosas más interesantes que hemos visto hasta el momento es la interfaz creada por Mark Micire que le permite controlar un ejército de robots para que lleven a cabo todo tipo de comandos. Sí, es el principio del fin.

Es curioso cómo la Surface de Microsoft era muy interesante e innovadora hasta que empezó a estar disponible en distintos lugares. Hoy, todo lo que hace no parece tan interesante como antes, pero todavía hay gente que sabe cómo darle un buen uso. Ese es el caso de Mark Micire en la Universidad de Massachusetts, quien diseñó una interfaz para controlar un ejército de robots, utilizando la pantalla táctil de la Surface de Microsoft.

Visto en Neoteo: Surface controlando ejército de robots
Visto en Neoteo: Surface controlando ejército de robots

Siempre que hablamos del apocalípsis robótico se debe a un nuevo prototipo capaz de desarrollar inteligencia artificial y acabar con todos nosotros. Pero nunca pensamos en que tal vez haya una persona detrás de nuestra destrucción y probablemente sea algo similar a lo que creó Mark Micire. La interfaz utiliza la pantalla táctil de la Surface y permite dar simples comandos a un grupo de robots virtuales que siguen al pie de la letra. Puedes seleccionarlos individualmente presionando sobre ellos o simplemente englobarlos con el dedo para seleccionar un grupo en particular. Una vez seleccionado, es tan fácil como presionar sobre el punto al que deben ir, o por qué no, que deben destruir.

También se pueden ejecutar tácticas más complejas, ordenándole al robot un recorrido que debe seguir o distintos puntos que debe tocar en su trayecto. Sin embargo, las cosas se ponen realmente interesantes cuando Mike apoya ambas manos sobre la surface y mediante una interfaz que nos recuerda a Minority Report comienza a controlar manualmente un robot. No solo eso, sino que además de controlarlo directamente, puede ver exactamente lo que ve el robot desde su cámara frontal.

Visto en Neoteo: Surface controlando ejército de robots
Visto en Neoteo: Surface controlando ejército de robots

El primer vídeo, donde Mike controla sus robots virtuales utilizando Microsoft Robotics Developer Sutdio para simular los soldados y escenarios es muy interesante, pero el segundo lo es aún más. En este, se lo puede ver controlando un robot real utilizando su interfaz y es allí donde se puede ver en detalle lo que es capaz la gran interfaz que desarrolló para conseguir su doctorado. Y esta tecnología no solo será útil para que Mike pueda lograr sus objetivos, sino que es un paso muy importante para la robótica en general.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Surface controlando ejército de robots
Fuente: Wired

Technorati Tags:      
Tags Blogalaxia:      
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Conducción y tecnología

Conducción y tecnología

POR ENRIQUE DANS

 

Seguramente no llegará a ser una aplicación popular – la necesidad de calibrarlo cuidadosamente cada vez que se monta en el vehículo restringe su uso a quienes tienen un iPhone 3GS ocioso que utilizar de manera dedicada – pero es muy posible que estemos viendo el futuro cercano de los dispositivos electrónicos aplicados a la conducción de vehículos: una aplicación de realidad aumentada para iPhone, ImaGinyze Augmented Driving, que por $2.99 permite montar el iPhone en el parabrisas e interpreta los objetos que tiene ante sí, señalando los carriles, los obstáculos, los automóviles que tenemos delante, las distancias de seguridad en función de la velocidad a la que circulamos, etc.

No la he probado, y desconozco detalles tan importantes como la fiabilidad de la interpretación o el balance entre aporte de información y posibilidad de distracción del conductor, pero estoy seguro de que estamos viendo tecnologías que se irán incorporando progresivamente a la conducción. Los head-up displays (HUD) que permiten recibir información sin necesidad de apartar la mirada, nacieron en la aviación militar, pero están siendo progresivamente adaptados para su uso en todo tipo de vehículos. Y la instrumentación necesaria para obtener dicha información, así como su conexión con la mecánica del vehículo, se ofrece ya montada en automóviles de alta gama, como el año pasado comentaba Martín Varsavsky en su experiencia con un Mercedes S 5L 450HP 4WD de los dedicados al transporte de asistentes al DLD en Munich (Mercedes es patrocinador oficial del DLD).

Por el momento, la aplicación parece ir poco más allá de proporcionar una visión que corrobora la apreciación del conductor y ajusta sus percepciones – estimar la distancia de seguridad es obviamente una cuestión de práctica, y nuestra estimación puede no ser ajustada según las circunstancias – pero tengo mis dudas acerca de, por ejemplo, su utilidad cuando realmente sería interesante, como en situaciones de visibilidad reducida (condiciones meteorológicas adversas, iluminación escasa, etc.) dado que el dispositivo utilizado para captar la imagen es simplemente la cámara del iPhone (combinada, lógicamente, con tecnologías como el GPS o el acelerómetro). Pero tengo claro que la tendencia es hacia dotar a los automóviles de "sentidos" que exceden las capacidades de la percepción humana (radar, cámaras de diversos rangos, etc.) y que, debido a sus implicaciones de cara a la seguridad, podremos ver este tipo de tecnologías en nuestros vehículos más pronto que tarde.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Sala de Inversión, los bancos se acercan a sus comunidades (versión 2.0)

Sala de Inversión, los bancos se acercan a sus comunidades (versión 2.0)

Posted: 30 Aug 2010 12:37 AM PDT

Ya decíamos por aquí que había últimamente vientos de cambio en la banca con respecto al Social Media. Y no sólo en la banca generalista, sino también en la banca especializada y de inversión.
Uno de esos bancos es Saxo Bank, banco de inversión danés que opera online y que está presente en España y Latinoamérica, que ha confiado en Territorio creativo para implantar la estrategia en Social Media de su portal Sala de Inversión, tanto para España como para Latinoamérica.

Cisco habría presentado oferta para comprar Skype

Cisco habría presentado oferta para comprar Skype

Posted: 30 Aug 2010 01:44 AM PDT

skype logo Cisco habría presentado oferta para comprar Skype

Como la mayoría de los lectores seguramente recordará a principios de este mes de agosto Skype, la compañía estrella de telefonía por Internet, anunció que habían comenzado el proceso necesario para en breve empezar a cotizar en la bolsa estadounidense. Pues bien, a esa importante información relacionada con el conocido servicio ahora tenemos que sumar otra igual de importante: la empresa Cisco System habría lanzado oferta para comprar Skype.

El bombazo acaba de ser publicado hace escasas horas por la gente de TechCrunch quienes aseguran que la información viene de una de sus fuentes más confiables aunque no han sido capaces a confirmarlo a través de otras. TC también comenta que la supuesta oferta de compra lanzada por Cisco rondaría los 5 mil millones de dólares.

¿Estás teniendo un Déjà vu tras leer todo esto? Pues es completamente normal ya que la historia se parece mucho a la que vivimos en 2005, año en el que eBay compró Skype por 2.600 millones de dólares. Esta operación supuso un tremendo fiasco ya que eBay no supo gestionar lo que tenía entre las manos y casi lleva a pique a Skype. Tiempo después de la compra y tras mucho pleito finalmente la empresa de telefonía VoIP volvió a manos de sus creadores.

Y todo esto es lo que sabemos, ahora a esperar como siempre para ver si se confirma el rumor o solamente se queda en eso. Personalmente no lo veo muy claro ya que los fundadores de Skype batallaron mucho para conseguir hacerse nuevamente con la empresa tras venderla a eBay, la cual además hoy en día pasa por su momento más dulce. Por otro lado siento cierto pavor debido a que si efectivamente Cisco compra Skype (importante recalcar en este punto que sería la primera incursión de Cisco en el negocio de los servicios) existen posibilidades de que pase algo similar a lo que vimos cuando eBay compró la empresa, que la lleven casi a la destrucción.

Cisco habría presentado oferta para comprar Skype escrita en ALT1040 el 30 August, 2010 por Elías Notario

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TED , ¿El nuevo Harvard?

¿El nuevo Harvard?

Anya Kamenetz habla en Fast Company (1 de septiembre) de TED como el nuevo Harvard. Hay otras reuniones que congregan a los conferenciantes de mayor prestigio, como el Foro Económico Mundial de Davos. Pero desde que Chris Anderson compró TED en 2001, la reunión anual de Long Beach se caracteriza por su capacidad de generar ideas "para cambiar el mundo" (su lema es "Ideas Worth Spreading") y conectar personas.
En realidad, TED no parece Harvard, Princeton o Yale. No tiene edificios, ni concede títulos académicos. Pero si una Universidad comenzara ahora trataría de reunir las mejores mentes. Elegiría sus cursos estratégicamente, centrándose en lo más nuevo y original, en lugar de ofrecer cursos sobre todos los temas posibles. La infraestructura tecnológica sería más importante que la física. Chris Anderson habla de TED como un "aula global" y ha conseguido formar una "red" de excelentes conferenciantes, la élite de los que quieren difundir sus ideas. Un artículo interesante para pensar el futuro de la formación.
MÁS EN:
http://www.fastcompany.com/magazine/148/how-ted-became-the-new-harvard.html
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TECCHILE>: El email se hace social

El email se hace social

De igual modo que la televisión no hizo desaparecer a la radio, ni YouTube a la televisión, ni Twitter sustituyó a los blogs, los socialmedia no parece que vayan a sepultar al email, aunque... le pueden obligar a transformarse un poco. Steve Rubel recogía hace unos días en su columna de Advertising Age algunas funcionalidades que el email está incluyendo para hacerse más social, sin perder sus características diferenciadoras, e identificaba las empresas que más están innovando en este campo: Constant Contact, Rapportive, MailChimp, FlowTown, Rapleaf, cinco compañías que sorprenden por el uso que están dando al mail, y que puede interesar conocer de cerca. 
Porque aunque los datos demuestran que el mail ha pasado a ser la tercera de las actividades más populares en la red, su uso y su aceptación está más fuerte que nunca, y muchos lo siguen prefiriendo para recibir noticias y ofertas y procesar información. Interesante tendencia. 
MÁS EN:
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Estamos ante otra burbuja punto com?

 

burbuja

Si hay un término que está de moda en Internet es el de cloud computing. Este término designa, en esencia, que todos los datos y programas de un usuario están en Internet y este se podría conectar desde cualquier ordenador (PC de sobremesa, portátil, móvil) para acceder a sus datos y aplicaciones. Google empuja fuerte por este tipo de tecnología, pero los últimos sucesos acerca de la lucha de Dell y HP por una empresa de cloud computing hace que me planteé si realmente estamos ante un fenómeno burbuja.

3Par es una compañía que se dedica al cloud storage, es decir, almacenamiento en la nube, una parte importante del cloud computing. Y es una de las empresas punteras del sector. Eso sí, sus ingresos rondan los 200 millones de dólares al año y los beneficios son escasos.

Cuando cotizaba por debajo de 10 dólares por acción Dell decidió hacer una oferta de compra por 18 dólares por acción. Una prima increíble y que valoraba la compañía en 1.100 millones de dólares. No es muy descabellado, si no fuera porque HP también estaba interesada en esta compañía y se han enzarzado en una guerra de ofertas. La última es de 30 dólares por acción, valorando la compañía en 2.000 millones de dólares.

Cultura hacker y la debacle de Yahoo!

INNOVACION EN LA BASE

Cultura hacker y la debacle de Yahoo!

Posted: 28 Aug 2010 06:00 AM PDT

Yahoo!

Yahoo cayó por no tener una cultura hacker. Eso es lo que afirma un ex trabajador de Yahoo en el que reflexiona sobre la innovación en las empresas software. Quizás se podría añadir que en todas las empresas digitales.

Yahoo nació bastante antes de la burbuja de las puntocom, poco antes de la burbuja se suponía que Yahoo iba a ser una gran empresa innovadora y admirada por (casi) todos, al estilo de lo que hoy en día es Google. En cambio según afirma Paul Graham Yahoo no supo mantener una cultura hacker. Por un lado tenían miedo de definirse como una empresa de Software, tenían miedo de lo que Microsoft podía hacer con ellos. Para eso decidieron definirse como un medio de comunicación.

Pero como medio de comunicación no tuvieron interés en mantener una cultura hacker,algo que lo he traducido como una cultura de innovación desde la base. El trabajo de los programadores se despreciaba y acabaron quedándose con malos programadores mientras que los buenos eran contratados por Google, Microsoft u otras grandes empresas. Los programas y las funcionalidades se diseñaban desde arriba, además sin buenos programadores no obtenían un buen software.

6 pasos claves para lograr una participación exitosa en Redes Sociales

6 pasos claves para lograr una participación exitosa en Redes Sociales

Con el auge de las redes sociales y su incalculable potencial para generar nuevas relaciones y clientes para productos y servicios los emprendedores online pueden sentirse abrumados frente a la cantidad de diferentes sitios y espacios en la web.


A continuación 6 pasos clave para organizar tu participación en las redes sociales:


Comprendiendo y evaluando tu posición


El primer paso será revisar y documentar detalladamente en qué redes tenemos perfiles abiertos. Haz un listado detallado de todos los servicios incluyendo tu nombre de usuario y contraseña en cada uno de ellos.


Consejo: asegúrate de unificar criterios e intentar tener en todas: el mismo usuario, la misma foto y todos tus datos básicos. Este perfil online permitirá que las personas que se relacionan contigo en las diferentes redes te identifiquen más fácilmente.


Selecciona las redes y plataformas de manera realista


Si bien la cantidad de espacios online es innumerable, evaluar a conciencia cuales te reportan mayores beneficios será lo mejor. El tiempo es limitado y asegurarnos que estamos participando en aquellas que sean apropiadas y nos agregan valor es clave.


Consejo: si bien debes seleccionar en qué sitios y plataformas participarás cuidadosamente, una buena idea será abrir de todos modos perfiles en las principales redes con tu usuario habitual, para asegurarte que nadie más utilizará ese usuario en ella.


¡Organiza y sistematiza!


La gran variedad de espacios requiere cierta organización que te permita mantener un buen control de ellas. Crea una planilla con todos tus usuarios, contraseñas y correo electrónico con el cual te has suscripto. Más aún, sistematiza tu participación en las que hayas identificado como fundamentales y desarrolla un plan concreto de acción para cada una de ellas.


Consejo: bloquea tiempo en tu calendario para participar en estas redes. Ya sea que asignes 30 minutos por día o 1 hora a la semana, marca tu calendario y sistematiza este procedimiento.


Automatiza las actividades que puedas


Hay varias herramientas que facilitan cierta automatización para que tus actualizaciones en algunas redes se realice de manera sencilla. Es el caso de herramientas como Ping.fm y SocialOomph, por ejemplo. Identificar que partes de tu participación pueden automatizarse te ahorrará tiempo y potenciará tus esfuerzos.


Consejo: si no conoces estas herramientas o no tienes el tiempo suficiente para implementar estas automatizaciones, ¡contrata una persona idónea que lo haga por ti!


Mantén tus perfiles actualizados


Los perfiles de las diferentes redes que se ven abandonados y con información o datos desactualizados causan una muy mala impresión. Asegúrate de revisar periódicamente tus datos en cada una de las redes para que sus contenidos sean frescos y estén vigentes.


Consejo: marca en tu calendario esta actividad que puede tomarte sólo 1 hora cada 3 meses.


Participa activamente


Comprende que la clave está en participar frecuentemente. Expande tus contactos e incorpora la rutina de participar para que verdaderamente puedas sacar provecho a estas redes y medios sociales.


Las redes sociales se basan en las relaciones por lo que, si bien podrás automatizar ciertas partes el objetivo básico a tener en cuenta es el desarrollo de relaciones genuinas que luego se traducirán en suscriptores a tu newsletter, clientes para tus servicios y/o productos y oportunidades de crecimiento tanto en los negocios como en lo personal y profesional.


Consejo: desarrolla un plan para tu participación en las redes sociales que incluya no sólo los objetivos sino también metas concretas y medibles que te permitan evaluar tu desempeño en ellas

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TECCHILE: redes sociales concentran el 20% del tiempo de los usuarios en internet

Italia y Reino Unido encabezan el ranking de los social adictos

Las redes sociales concentran el 20% del tiempo de los usuarios en internet

Más del 20% del tiempo que dedican a navegar los usuarios en España se concentra en las redes sociales

Según se desprende de un estudio desarrollado por la firma de mediciones Nielsen, más del 20% del tiempo que dedican los usuarios españoles a navegar por la Red se concentra en las redes sociales.


A pesar de ello, este porcentaje es todavía inferior si lo comparamos con el de otros países europeos como Reino unido, donde supone un 22% e Italia donde se alcanza el 31%.


Los datos de este informe, realizado a partir de los últimos resultados de audiencia obtenidos por Nielsen Online en los principales países europeos, confirman que casi ocho de cada diez de los internautas españoles utiliza las redes sociales de manera habitual para comunicarse con familiares y amigos, así como para compartir, prácticamente en tiempo real, otras informaciones, comentarios u opiniones.


No obstante, el estudio señala que, en comparación con otros países de nuestro entorno, España fue el que menos creció en el último año en el consumo de redes sociales (+4,4%), frente a otros como Italia que registraron un incremento espectacular en su número de usuarios (+19,5%).  En otros casos como el de Francia o Reino Unido, la audiencia de sus 'social network' se incrementó hasta en un 17,4% y un 15%, respectivamente.


Respecto a la comparación del uso de la red de los usuarios europeos, el estudio de Nielsen revela que no existen grandes diferencias entre estos países, puesto que después de las redes sociales, donde Italia y Reino Unido encabezan el ranking con más "social adictos", todos distribuyen su tiempo online entre el correo electrónico, los juegos o la búsqueda de información de software.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )