TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 24 de agosto de 2007

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Vivir en la Edad Media, columna en Libertad Digital

Vivir en la Edad Media, columna en Libertad Digital

Posted: 23 Aug 2007 03:32 AM GMT-06:00

Mi columna de esta semana en Libertad Digital se titula "Vivir en la Edad Media", y es una pequeña reflexión basada en entradas anteriores sobre el estado de la red actualmente: una división fuerte entre "conectados" y "no conectados", y una masa de "analfabetos digitales" que, alimentados y mantenidos por lo que escuchan y ven en algunos medios de comunicación masiva, mantienen una idea completamente errónea y distorsionada de lo que es Internet. La comparación con la Edad Media está inspirada en este artículo de la Wikipedia.

, , , , , ,
 
Escribanos, consultenos, opine

Un futuro negro: algunos diarios tradicionales en sus versiones online corren peligro

Un futuro negro: algunos diarios tradicionales en sus versiones online corren peligro
21/08/2007 

 
Comentarios
 
Un futuro negro: algunos diarios tradicionales en sus versiones online corren peligro
Autor: (marcos) Marcos Guglielmetti

Se trata de un caso muy interesante: en EEUU las versiones online de algunos diarios tradicionales están perdiendo lectores. Por ahora New York Times, Washington Post y USA Today, cuya tirada es nacional, están al margen del fenómeno, habiendo crecido un 10%.

La Universidad de Harvard publicó recientemente un estudio en el que informa que 160 sitios Web de diarios, cadenas de TV y otros medios de comunicación norteamericanos importantes han perdido audiencia durante el año en que se llevó a cabo la investigación.

Estamos hablando de páginas Web de diarios de pequeñas, medianas y grandes ciudades del país del norte: pocos parecen salvarse del declive, por lo que los científicos predicen que Internet amenaza con matar a gran parte de las publicaciones.

Todo esto ocurre a pesar de que los sitios afectados no tardaron en sumarse a la red de redes... estuvieron a la vanguardia en cuanto a poner a disposición de todo el mundo los contenidos de todos los días, pero al crecer de manera desmedida la competencia de otros medios no tradicionales, como por ejemplos los BLOGs, el espacio se redujo notablemente.

La cuestión además tiene toda su lógica: Internet resta importancia a lo geográfico, es decir, a las informaciones locales, entonces favorece a los medios que poseen cierto status a nivel nacional o mundial: los lectores confían más en los diarios de renombre.

El mayor crecimiento en cuanto a visitas tuvo que ver con los medios de comunicación alternativos como por ejemplo los populares BLOGs (newsvine.com, topix.net, digg.com, reddit.com) y los buscadores de Internet (Google, Yahoo, AOL, MSN, etc).

Todo parece indicar que los diarios tradicionales de menor tirada deberán elaborar sofisticadas estrategias para mantenerse a flote.

El mismo estudio demuestra, por otro lado, que la cantidad de visitas a los sitios web de las cadenas de TV MSNBC, Fox, CNN, ABC, CBS, o NBC siguen en aumento, con un promedio de crecimiento del 30%.
 
más en :
 
 
Escribanos, consultenos, opine