TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 7 de octubre de 2009

Nobel de Química para dos estadounidenses y una israleí por sus estudios del ribosoma (Imagen: REUTERS)

Nobel de Química para dos estadounidenses y una israleí por sus estudios del ribosoma

Nobel de Química para dos estadounidenses y una israleí por sus estudios del ribosoma  (Imagen: REUTERS)

Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido

Cerrar

EFE. 07.10.2009 - 14.17 h

Los científicos estadounidenses Venkatraman Ramakrishnan y Thomas A. Steitz y la israelí Ada E. Yonath son los ganadores del Premio Nobel de Química 2009 por sus estudios sobre la estructura y la función del ribosoma, ha anunciado este miércoles la Real Academia Sueca de las Ciencias.

Ada E. Yonath nació en Israel en el año 1939 y es doctora en Cristalografía de rayos X

En toda célula de un organismo hay moléculas de ADN que contienen las huellas personales de cada ser vivo, bien sea humano, planta o bacteria. La molécula de ADN, sin embargo, es pasiva y no sería nada si no fuera convertida en materia viva, proceso en el que los ribosomas desempeñan un papel crucial, pues son los responsables de crear las proteínas, las herramientas universales de la vida.

Según destacó la Academia, este descubrimiento es de gran importancia para el desarrollo de nuevos antibióticos.

¿Quiénes son?

  • Venkatraman Ramakrishnan nació en 1952 en la India y es ciudadano estadounidense. Se doctoró en Ciencias Físicas en 1976 por la Universidad de Ohio y ejerce en el Laboratorio de Biología Molecular de Cambridge, en Inglaterra.
  • Thomas A. Steitz nació en 1940 en Estados Unidos y es doctor en Biología Molecular y Bioquímica por la Universidad de Harvard. Ejerce como catedrático de la Howard Hughes Medical Institute, de la Universidad de Yale.
  • Ada E. Yonath nació en 1939 en Jerusalén y se doctoró en Cristalografía de rayos X en 1968 en el Instituto Weizmann de Ciencia, centro donde ejerce en la actualidad.

Un premio de 980.000 euros

El premio de Química está dotado con diez millones de coronas suecas (980.000 euros o 1,4 millones de dólares) y, como el resto de galardones Nobel, se entrega el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARCA: monitorizar tu marca y controlar la conversación

pasos a seguir para monitorizar tu marca y controlar la conversación

El eterno debate en cualquier acción en Social Media: la necesidad de monitorizar. Una ardua, pero necesaria, tarea a la hora de elaborar informes de cualquier acción y, aunque nos pese, a la hora de mostrar resultados de nuestras acciones, no nos sirven los meros números de followers o amigos, no significan mucho si van acompañados de algo más cualitativo y cuantitativo. En este sentido ha sido muy revelador el post de Marc Cortés titulado "De cada 10 amigos online, 9 no existen". No podemos valorar el trabajo por horas, eso no le sirve al cliente (ni a nosotros mismos si somos honestos), sino que debemos ir más allá y demostrar las acciones conseguidas. La tarea no es fácil pero es posible y con la colaboración entre todos podremos llegar a crearnos una caja de herramientas adaptada a nuestras necesidades.

Recientemente Gaby Castellanos ha publicado un interesante post sobre herramientas, explicadas cada una de ellas, para medir en Social Media (51 herramientas Social Media), divididas en categorías: Facebook, Facebook y Twitter, Twitter, Blogs, Conversaciones, Buzz y Brand, Tráfico, Multimedia, Social Bookmarking, y, finalmente, Username y Seguridad.

Aquí publiqué hace algún tiempo un post/listado que he ido actualizando con herramientas para monitorizar online, también dividido por categorías: Buscadores de noticias; Buscadores de Blogs; Buscadores de Microblogs; Suscriptores de RSS; Buscadores de tags; Marcadores y agregadores; Comentarios; Seguimiento de Buzz; Buscadores en Redes Sociales; Twitter; Buscadores en foros; Conversaciones; Fotos y vídeos; Análisis, gráficos y comparativas; Buscadores de personas; ¿Qué opinan de ti?; Valorar una web económicamente; y, finalmente, específicos de Social Media. Más otro post más resumido con 14 herramientas imprescindibles para monitorizar el clima online.

Excelentes fuentes son Javier Godoy, Miguel del Fresno, Iván Pino

En este post quería hacerme eco y reproducir uno excelente que he visto en el blog del sueco Johan Ronnestam que recoge 21 pasos a seguir para monitorizar tu marca online y controlar la conversación (que me he permitido la licencia de traducir, añadir y quitar libremente…):

  1. Lo primero y más sencillo ve a Google Alerts e introduce las palabras clave de tu empresa, sector, competencia, etc., que quieras monitorizar. Google Alerts no sólo permite agregar suscripciones de noticias de medios, sino que las amplía a blogs y a la web.
  2. Después haz lo mismo suscribiéndote a las alertas de Social Mention, un buscador más específico de Social Media y, quizá, uno de los más completos.
  3. Ahora crea una cuenta en Netvibes y mantén esta ventana del navegador abierta.
  4. Abre una nueva ventana.
  5. En la nueva ventana ve a Social Mention e introduce las keywords que quieres monitorizar (serán similares al punto 1)
  6. Una vez que obtengas el resultado pincha sobre el icono de RSS que aparece en la parte superior a la derecha.
  7. Selecciona el link y cópialo en el navegador.
  8. Vuelve a la ventana donde tienes abierta la cuenta de Netvibes.
  9. En la parte de arriba selecciona nueva etiqueta (tab) y nómbrala con la palabra que hayas introducido como keyword en Social Mention.
  10. En la parte superior de la izquierda pincha sobre el botón verde "Ad Content" y elige "Ad a Feed" en el menú.
  11. Situa tu marcador en el campo que dice "Enter a feed address or website url or auto detection" y pégalo.
  12. Haz click en el botón "Add Feed" encima de dónde has pegado el link.
  13. Ahora pincha sobre el pequeño botón verde que dice "add" y el resultado aparecerá debajo de la etiqueta que has denominado con la palabra clave o keyword.
  14. Vuelve a Social Mention y ahora vuelve a introducir la palabra clave pero seleccionando la pestaña de Microblogs debajo de la barra de búsquedas.
  15. Vuelve a realizar el proceso y ahora tendrás añadidos en Netvibes los resultados referidos a esa keyword aparecidos en Microblogs.
  16. Repite este proceso para completar las búsquedas en todas las áreas de Internet sobre las que realiza búsquedas Social Mention (Blogs, Microblogs, Bookmarks, Comentarios, Eventos, Imágenes, Noticias, Vídeos y Q&A)
  17. Una vez finalizado el proceso, en el navegador en el que estaba Social Mention abre IceRocket (otra de las mejores herramientas gratuitas que existen)
  18. En IceRocket puedes encontrar el RSS a la izquierda.
  19. Y a realizar nuevamente el proceso de creación de etiquetas que desees en Netvibes.
  20. Una vez hecho esto, ve a Twingly para realizar las mismas búsquedas en blogs y microblogs.
  21. Lo último en todo el proceso: ve a las preferencias de tu navegador y haz de Netvibes tu página de inicio, de manera que siempre puedas consultar de un vistazo todas las novedades.

Este es un proceso lento y aburrido, pero una vez implementado el consultar todo lo que se dice online sobre tu marca y producto será coser y cantar.


Si te ha gustado este post y quieres seguir lo publicado en este blog puedes suscribirte a las entradas con tu lector de RSS o recibir cada actualización en tu correo electrónico.



--
Fuente:http://robertocarreras.es/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile