TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 2 de octubre de 2013

CUANDO SE VIRTUALIZA AL PROFESOR

Comstor 'virtualiza al profesor'

El mayorista promueve sus soluciones para el sector educativo y recluta canales enfocados a este tipo de clientes

Maricela Ochoa | Octubre 02 de 2013 Deja tu comentario

1
 
1
 
0
 
0
 
0
 

El mayorista Comstor invitó a los canales a conocer las soluciones de su portafolio para el segmento educativo, principalmente las que maneja para el nivel superior.

Daniela Reyes, gerente de Desarrollo de Negocios para las áreas de Salud y Educación en la empresa, explicó que tecnificar a las universidades ayuda a que éstas brinden una formación internacional, y que ello se logra a través de una infraestructura de red conectada y segura para lo cual Comstor tiene soluciones.

La propuesta del mayorista se denomina "Virtualizando al Profesor", e incluye un pizarrón interactivo de marca SMART Technologies que se integra con tecnología de telepresencia de Cisco. Con esta solución los estudiantes no tienen que estar en el salón de clase para tomar las lecciones, y el profesor puede transformar el método tradicional de enseñanza e incrementar la colaboración entre el alumno y el docente.

Para que ambas partes interactúen, los estudiantes solo requieren de una conexión a Internet, un dispositivo PC o una Tablet con cámara, explorador de Internet y micrófono.

Por su parte la institución necesita una infraestructura de red que soporte la transmisión de video, un enlace con un ancho de banda mínimo de 2MB, el pizarrón que permite mostrar las imágenes y el video, y la solución de Cisco, integrada por dispositivos Codec Synch para conectar lo que hay en el pizarrón hacia otros sitios, una cámara de alta definición y un micrófono.

En Comstor ayudan al canal con la información y capacitación necesarias para que venda e implemente este tipo de soluciones. Además, Reyes afirmó que la empresa mantiene comunicación constante con sus socios para dar seguimiento a los proyectos y orientar a los canales que se van sumando a la propuesta de negocios para el segmento.

"Cuando identificamos a algunos canales que quieren incluir este tipo de soluciones en su portafolio, formamos grupos pequeños para certificarlos tanto a nivel comercial como técnico, para que conozcan la forma en la que pueden explotar el potencial de las soluciones" explicó la ejecutiva y mencionó que estas certificaciones suelen durar una semana.

Reyes dijo que los canales no especializados en el tema pueden acercarse al mayorista para crear sinergias y no perder oportunidades de negocio.

Actualmente 100 de sus aliados ofrecen soluciones para el sector educativo, aunque Reyes expresó que este número está en crecimiento puesto que en Comstor no tienen puesto un límite en cuanto a socios de mercado con los que deban trabajar el sector.

Contacto de negocio

Nombre: Daniela Reyes

Cargo: gerente de Desarrollo de Negocios para las áreas de Salud y Educación

Teléfono: (01 55) 5001 4992

Correo: daniela.reyes@comstor.com.mx

Comstor `virtualiza al profesor`Daniela Reyes, gerente de Desarrollo de Negocios para las áreas de Salud y Educación en Comstor
- See more at: http://www.infochannel.com.mx/comstor-virtualiza-al-profesor?utm_source=High%20Tech%20Editores&utm_medium=email&utm_campaign=Teamsumaenvideovigilancia#sthash.SgauGC0L.dpuf
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile