TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 11 de mayo de 2009

patentes

¿hasta donde son buenas las patentes?
 
 
L as patentes representan un indicador económico único , son además , un indicador exacto de la intensidad de las actividades i+d. y determinarán  que  país lidera en qué tecnología .Se ha señalado que las patentes promueven la innovación  y que por medio de las patentes tenemos una forma  regulada y universal de  comunicar lo que hacemos, lo que creamos, lo que inventamos, lo que producimos.
Sin embargo las regulaciones en estas materias y especialmente las  relaciones entre innovación y propiedad intelectual no son pacíficas en el mundo de los negocios y hay autores que han señalado que no hay relaciones causales entre protección de la propiedad intelectual e innovación y  que  las patentes generan una reducción del mercado de I+D y un cuasi-monopolio que reduce la innovación. Incluso hay quienes  proponen la eliminación total de patentes y copyright  porque se crea una barrera para la entrada y la diversificación de industrias competidoras más pequeñas, se ha insistido en numerosos foros  que las patentes favorecen la creación de monopolios.
Entonces, hay que estudiar más sobre el particular, especialmente si se trata de temas agro industriales y biotecnologicos.
www.agriculturablogger.blogspot.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile