TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 29 de octubre de 2009

Predijo H. G. Wells la creación de Internet? (y II)

Predijo H. G. Wells la creación de Internet? (y II)

Posted: 28 Oct 2009 03:07 AM PDT

Más tarde, próxima la Segunda Guerra Mundial, Wells empezó a pronosticar que el incremento paulatino de conocimiento debería ser gestionado por un artefacto que pudiera instilar el conocimiento en la población en general. Todas estas ideas pronunciadas en conferencias y artículos para revistas las aglutinó en su novela Worid Brain.

Allí Wells bautizaba a ese gestor de conocimiento como Enciclopedia Mundial Permanente. Una obra que constaría de unos 40 volúmenes de grandes proporciones que se irían actualizando constantemente. Es decir, que Wells estaba hablando de la Wikipedia en su estado más larvario.

La gran enciclopedia serviría como "cerebro mundial", que permitiría registrar la información y distribuirla rápidamente por todo el mundo. (…) Para Wells, la gigantesca enciclopedia sería una poderosa fuerza para unificar las naciones y acelerar la llegada de un mundo libre de guerras.

aprendamos con enrique dans: Llegó el Kindle

Llegó el Kindle

Posted: 28 Oct 2009 10:06 AM PDT

Unboxing the Kindle - IVFinalmente llegó el Kindle, una semana más tarde de lo que originalmente tendría que haber llegado. No se trata de un tema general, conozco personas a las que le llegó el día inicialmente previsto, el pasado miércoles. En mi caso, simplemente, los impredecibles hados de ese templo de la ineficiencia denominado aduana se torcieron por alguna razón: la semana adicional es debida, según indica DHL, exclusivamente a eso, el resto de los tránsitos se cumplieron con regularidad. Al menos esta vez no ha llegado con ningún tipo de cargo adicional, algo que ya me estaba temiendo. Los nada menos que $55,27 adicionales que Amazon me cobró en origen parecen haber sido suficientes para aplacar la furia recaudadora de la aduana española.

Tras la compra, Amazon aplicó un descuento de $20, debido según ellos a un recálculo de los precios en función de la demanda estimada.

En breve, en cuanto lo haya trasteado un poquito, publicaré una pequeña revisión. Vaya por anticipado que me sé de memoria todas las objeciones habituales que se plantean a este dispositivo: cerrado, vinculado a un tipo de formato y a una tienda determinada, etc. Pero dado que esa tienda es precisamente en la que más libros adquiero, y además los suelo adquirir típicamente en el momento en que se publican (el funcionamiento del filtro colaborativo de recomendaciones de Amazon cuando compras libros habitualmente de una serie de temáticas concretas es sencillamente espectacular), el dispositivo me parece ideal para mí. Si lees fundamentalmente en español, o libros de otras fuentes, muy posiblemente no lo sea. Pero para mí, parece una opción completamente lógica.

Seguiremos informando :-)

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Tecnología para los despachos y las asesorías 28/10/2009 10:47:42

Tecnología para los despachos y las asesorías 28/10/2009 10:47:42

Sage convoca a más de 2.000 profesionales del sector en Barcelona y Madrid.
 

Es el segundo Congreso de Asesorías y Despachos Profesionales que organiza Sage, el proveedor de herramientas informáticas de gestión empresarial tan conocidas como Contaplus. En el mismo, la compañía presentará un detallado informe sobre el impacto de la actual coyuntura en este sector.
El evento cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Agencia Tributaria, y de compañías como Telefónica, HP, Epson, Planificación Jurídica, Ediciones Francis Lefebvre y los Despachos Roca Junyent y Durán-Sindreu.

Tendrá lugar en Barcelona y Madrid los próximos 3 y 11 de noviembre, respectivamente, y su objetivo es mostrar y dar claves a este colectivo de cómo la innovación y la tecnología pueden ayudarles a potenciar los resultados del día a día de sus empresas en tiempos de constantes cambios como el que vivimos actualmente.

"La innovación en los servicios que presta la asesoría y el despacho profesional ha experimentado un auge excepcional en los últimos años", explica Eufemio Escobar, director general de Operaciones de Sage Despachos Profesionales, quien a su vez asegura que "el impacto de las nuevas tecnologías, la introducción del marketing en el despacho y, en general, la evolución que ha experimentado este colectivo profesional, son algunas de las claves que explican esta realidad y que se harán patentes en este congreso."

El Congreso, que tendrá lugar en el Teatre de Catalunya y en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, estará, en palabras de sus organizadores, "dirigido a todos las asesorías y despachos españoles que buscan y necesitan soluciones tecnológicas que mejoren la gestión diaria de sus procesos de negocio y poder así generar mayor valor añadido en las relaciones con sus clientes, apoyándose para ello en tecnologías desarrolladas específicamente para ellos.

Según Escobar, las expectativas de asistencia a estos dos eventos son muy grandes y Sage espera superar las 2.000 personas que acudieron a la primera edición. Este año destaca la participación del ex político y profesor de la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona, Miquel Roca i Junyent. Además, estará el caterático e investigador Antoni Durán-Sindreu. Por último, Álex Rovira, economista y autor de bestsellers de crecimiento personal, explicará por qué los momentos de crisis o cambio de ciclo son oportunidades que hay que saber aprovechar, ya que todo depende de la actitud con la que nos enfrentemos a ellos.
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Wesley Matthews es el Director de Tecnologías y Sistemas del Illinois Institute of TechnologyExperto internacional critica la escasa cooperación entre las universidades chilenas y las empresas

Wesley Matthews es el Director de Tecnologías y Sistemas del Illinois Institute of Technology

Experto internacional critica la escasa cooperación entre las universidades chilenas y las empresas

David Nogales Toledo DF

Wesley Matthews es un estadounidense que por esas casualidades de la vida llegó a Chile siendo apenas un niño. Creció, se crió, hizo amigos y terminó estudiando ingeniería civil en informática en la Universidad Austral de Valdivia. Debido a su origen 'americano', sus aspiraciones profesionales lo llevaron de vuelta a su país, específicamente al Illinois Institute of Technology (IIT), entidad en la que lideró su transformación tecnológica. Hoy es el Director de Tecnologías y Sistemas del ITT y, además de sus tareas en la casa de estudios, recorre el mundo dando cátedras sobre la relevancia de la tecnología en la industria de la educación superior. El profesional, traído a Chile por SunGard Higher Education a participar  en las  IV Jornadas Tecnológicas de la Universidad Austral en Valdivia, realizó una evaluación general sobre la calidad de las instituciones de educación superior locales, identificando la falta de recursos para investigación  y la escasa cooperación con las empresas como sus principales falencias.

- ¿Cuán lejos está el nivel educacional de las universidades locales respecto de las estadounidenses?

- El nivel de los profesionales en Chile es muy comparable al de Estados Unidos.

- ¿En serio?

-Sí. Yo tuve la experiencia de formar una empresa en Chile y los profesionales que tenía acá se podían parar perfectamente en Estados Unidos. Y yo he trabajado con gente de Northwestern, del MIT, de Chicago, universidades tecnológicas muy fuertes.

-Y la calidad de la investigación local ¿cómo la evalúas?

-Hay muy buenas ideas para la  investigación, pero veo una falta en la infraestructura.

-¿Ese es el principal déficit?

-Sí, diría que sí. Se potencia la investigación pero se hace con recursos escasos. Los ingenieros de la Universidad Austral, de hecho, eran conocidos por armar cosas con muy pocos recursos, lo cual es un buen perfil para Chile pero se podría lograr más si pusieran más recursos.

-¿Y la escasa cooperación que tienen las universidades con las empresas? Siempre se ha criticado esa carencia en nuestro país

-Sí, he visto poco de eso en Chile. Nosotros tenemos hace 20 años un convenio de cooperación con Motorola, por ejemplo. He visto algunas experiencias exitosas acá, pero en general las universidades no están explorando esas oportunidades. Si formaran vínculos con empresas de tecnología –que hay bastante en Chile- se podrían conseguir logros importantes.

-¿Y de quién depende ese mayor vínculo?

-Depende de las universidades. No está la cultura de acercamiento de las casas de estudios hacia las empresas. La práctica profesional a veces tampoco está muy bien enfocada. La hacen en empresas que no tienen nada que ver con lo que están estudiando. Lo ideal es que establezcan relaciones con empresas interesantes para que sus alumnos hagan prácticas o pasantías. Las universidades funcionan de manera muy autónoma, no hay conversación ni diálogo entre las universidades.

 

El trabajo de Matthews en el IIT

El experto -quien habla perfecto español- lideró todo el proceso de  renovación tecnológica del Instituto Tecnológico de Illinois, desde su sistema de educación a distancia y soporte para procesos académicos, hasta el reemplazo de la totalidad de sus sistemas administrativos, incluyendo la construcción de dos data centers. Además, fue el responsable de introducir las herramientas ITIL (Infraestructura de Tecnología de la Información).

Durante su permanencia en el IIT, Matthews ha mantenido lazos con universidades chilenas coordinando visitas para varias de éstas con el fin de apoyar la adopción de tecnología en la educación superior en Chile.


Fuente DF
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Defensoría del Pueblo ingresa al mundo de los blogs para mayor interacción con ciudadanos

DEFENSOR DEL PUEBLO

 Defensoría del Pueblo ingresa al mundo de los blogs para mayor interacción con ciudadanos
 
  • Se trata de una de las primeras instituciones públicas que usa esta herramienta

 
  • Defensoria del Pueblo, Presento Blog Institucional.Foto : ANDINA/ jorge nPaz H
    Defensoria del Pueblo, Presento Blog Institucional.Foto : ANDINA/ jorge nPaz H
  • Lima, oct. 27 (ANDINA).- Esta mañana la Defensoría del Pueblo se convirtió en una de las primeras instituciones públicas del país que pone a disposición de los usuarios su propio blog o bitácora electrónica (www.defensoria.gob.pe/blog).

    Mayté González, de la dirección de Coordinación Territorial de la Defensoría, explicó que esa institución ha asumido esta herramienta cibernética como "una nueva forma creativa para acercarnos al público" y no busca ser sólo un buzón de quejas.

    El blog, llamado "Defiende tus derechos", fue lanzado luego de casi un año de trabajo y está focalizado en los ciudadanos de los sectores socioeconómicos B y C, además de periodistas, académicos y estudiantes, puesto que también se alimentará la página con temas especializados.

    González refirió que en su primera etapa el blog dará a conocer diversos temas de defensa de los derechos de los usuarios de los servicios públicos a nivel nacional.

    Los especialistas de la institución escribirán artículos en un lenguaje sencillo y breve, y responderán lo más rápido posible a los ciudadanos sobre sus derechos, dando así agilidad y acercamiento entre funcionarios y ciudadanos.

    La bitácora fue presentada en una reunión a donde fueron invitados diversos "blogueros", quienes dieron a la DP sugerencias para que esta nueva herramienta sea más accesible y utilizada por los ciudadanos.

    Nora Loredo, directora de Coordinación Territorial, precisó que en una segunda etapa el blog también incluirá otros temas y también podría tener información sobre aspectos de coyuntura.

    El blog de la DP se actualizará cada tres semanas e incluirá los comentarios que hagan los cibernautas. Además, se analiza crear sus propios enlaces al Twitter y al Facebook y utilizar otras herramientas como los postcast.

    Datos

    -El blog de la DP (www.defensoria.gob.pe/blog) contiene tres grandes secciones. Entre ellas los "temas de fondo": además de instrumentos para encuestas y enlaces de interés.
     
    -Entre los "Temas de fondo" figuran la problemática de los servicios públicos de telefonía móvil y TV por cable y un artículo sobre el Anteproyecto del Código de Potección y Defensa del Consumidor.
     
    -Uno de los mejores blogs institucionales de servicios en castellano es el de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de España (http://blogcmt.com/)
     
    -La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, se encuentra en Madrid participando de la reunión anual de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), que el jueves 28 elige a nuevo presidente.

    (FIN) JVV/RRC

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Reportaje a Seth Godin

Reportaje a Seth Godin


El blog Interactividad.org realizó una interesantísima y completa entrevista a uno de los gurúes del management, marketing e innovación más influyentes de la economía digital

 

Fotoscerrar

http://www.emprendedoresnews.com/adjuntos/01/09128-0005567.jpg

Seth Godin

http://www.emprendedoresnews.com/adjuntos/01/09128-0005567.jpg

 

http://content.yieldmanager.com/ak/q.gifhttp://content.yieldmanager.edgesuite.net/ct/sf/85/1a/851ac299b9095520d32c4ed04b9ed20b.jpeg


La semana pasada se cruzó la oportunidad de poder realizarle una entrevista a Seth Godin, para mi una de las personas con la mente más clara y abierta en temas de Marketing, management e innovación en la gestión de organizaciones. Propuse incluir dentro de las preguntas las que me mandarais a través de Twitter y de este blog; de las más de 50 recibidas elegí 6 que junto con las mías le trasladé a él. Y la respuesta no me sorprendió... para qué usar 3 palabras sin con dos puedes dejarlo más claro.

¿Te puedes presentar... a tu manera?
Seth Godin es uno de los bloggers con mayor éxito del mundo, emprendedor y autor de 12 bestsellers internacionales. Su último libro se llama Tribus. Recientemente ha fundado la comunidad squidoo.com

1. - ¿Tribus?... ¿Qué es una tribu y porque es importante?
Las tribus han existido siempre. Tribus del trabajo o tribus sociales. Lo que ha cambiado ahora es que Internet permite que haya miles de tribus. Tribus de bailarines o fans de los Rolling Stones. Tribus de ecologistas y tribus de fanáticos de la motocicleta.
Cada una de estas tribus necesita un líder. Los marketers son hoy en día realmente líderes de tribu.

2.- Hablemos de líderes… ¿un líder destacado del siglo XXI?
Creo que todos podemos estar de acuerdo en que Barack Obama se ajusta a mi modelo de alguien que ha subido al poder por del marketing a través de una tribu. Pero alguien diferente como Paris Hilton también lo es. La gente se viste como ella y conectar entre sí a causa del sentido de pertenencia.

3. - Dices que los líderes se hacen, porque son fruto de la decisión de "hacer". Pero, ¿Se puede crear un liderazgo de forma artificial?
No estoy seguro de entender la pregunta, pero la idea de la artificial es muy difícil de hacer, porque es muy fácil para la gente de detectar cuando se falta a la verdad.

4. - ¿Las marcas deben ser líderes, o eso está reservado sólo a personas?
En Estados Unidos, Harley Davidson es una tribu. Y es una marca, no una persona. Después de Steve Jobs, Apple continuará. Coca Cola, por otro lado, no es una tribu. Es simplemente una bebida.

5. - Jaime Polo: Cuales son los primeros pasos para crear tu primer fan?
Gran pregunta. Cuando se crea un movimiento, o arte, o una idea, algunas personas están ansiosas de escuchar lo que es. No será necesaria buscarlas. Pero si las primeras no se emocionan, deberá volver a examinar su historia antes de volver a buscar gente a la que contarle la historia.

6. – Javier Godoy: ¿Qué tipo de propósitos recomiendas deben proponer las marcas a sus tribus? ¿Qué te parece entretenimiento como propósito?
Creo que las marcas deben dejar de pensar en la TV y empezar a construir los productos y las historias que la gente quiere seguir, no las cosas a las que se ven obligados.

7. – Juan Luis Polo: En la actual situación económica: crisis, ¿las marcas han de apostar por las emociones o por la racionalidad?
Emoción, todo el tiempo. La racionalidad en sí misma no funciona

8. - A mí me cuesta mucho contarle a la gente a que me dedico y que es lo que me gusta. Les hablo de marketing y ellos piensan en ventas, les hablo de Web 2.0 y ellos piensan en tecnología. Alguna vez he leído que hablas del marketing como "contar una historia". ¿Me ayudas a explicarle a los que no lo conocen que es el marketing y para qué sirve?
Marketing es el acto de decir la verdad que hace que se propaguen historias, historias que cambian la mente, las historias que, en última instancia conducen a la acción o al comercio. Eso es lo que hacemos.

9. - Hemos pasado del "marketing interruptivo" al "permission marketing". Luego hemos añadido el Markeitng viral, donde el objetivo es conseguir que las ideas se dispersen entre la multitud. Podemos decir que estamos en una nueva fase, "Marketing de la conversación", o se trata de una faceta más del permission marketing?
No, creo que es diferente del permiso. Es el "Word of mouth", y
estamos empezando a entenderlo.

10. – Xavier Bermúdez ¿El producto (o servicio) es el mensaje?
No, la forma en la que haces sentir a la gente es el mensaje.

11. - Recientemente hablabas en tu blog sobre modelos de negocio y sobre la importancia de construir una red, lo que genera barreras de entrada para la competencia. Crees que empresas como Twitter, sin un modelo claro de negocio, han apostado por esta vía para "tener clientes" antes de "tener dinero". ¿tienen futuro?
Ellos son más listos que yo! Tendremos que esperar y ver.

12.- Tengo una idea, una buena y diferencial idea:
a. ¿Eso es suficiente para ganarme la vida o mejor voy a lo seguro y a una idea corriente le pongo mucho marketing?
Si el marketing es el acto de difusion de historias reales, una idea corriente no es suficiente.

b. ¿Cómo consigo que el mercado me conozca?
Debes ser bien conocido por unos pocos antes que puedas ser conocido por las masas.

c. ¿Cómo transformo esta idea en una idea que se difunda?, tu las llamadas ideavirus, no?
Escribí un libro sobre eso. Se puede descargar en IdeaVirus

13. - Hablemos de Vacas… ¿Qué es una vaca purpura?
Una vaca púrpura es un producto o servicio, algo de lo que vale la pena hablar.

14. – Borja y Jaime: Una vez que sorprendes a los cliente con la vaca púrpura, puedes estar creando unas expectativas que son difíciles de mantener. ¿Cómo manejarlo?
Esta es la menor de sus preocupaciones. Si eres aburrido, no tienes nada. Si eres notable, lo que tienes es superior. ¿Qué prefieres?

15. - ¿Te gusta el concepto de Social Media? Hasta ahora era bastante fácil convencer a un cliente o a la dirección de hacer acciones en los mass media (vaya se pueden medir), ¿pero cómo les convences de hacerlas en los Social Media? (esto de blogs y Twitter es para freakys, dicen)
Esto es un razonamiento "tóxico". La dirección no mide los mass media. No miden ni la TV ni la radio; lo pretenden, lo desean. El medio digital es el más susceptible de ser medido de la historia, pero está siendo comparado, de forma falsa, con todo aquello inmedible que venía de antes.

16. – Albert Garcia Pujadas: Con las marcas cada vez más inmersas en el desarrollo de un "ecosistema de conversaciones" cada vez más amplio (donde cada aplicación social puede convertirse en un canal de conversación) aparentemente apuntando a más brand-anywhrere, ¿qué futuro le espera al responsable de marca?
Creo que toda la organización es responsable y debe encargarse de la marca. El mercado es demasiado.

17. - Es divertido porque creo que eres un líder, al menos te son aplicables todos y cada uno de los puntos que lo definen, pero no admites conversación, al menos en tu blog no admites comentarios y no sigues a nadie en Twitter. ¿No es un poco contradictorio?
No, es muy contradictorio. El tema es que soy humano, no una marca. Mi misión no es ser más grande o vender algo. He escrito mucho acerca de mis limitaciones como humano, y no le recomiendo a nadie que sea como yo. Puedes verlo en un post que escribí.

18. - Todas las entrevistas acaban con la misma pregunta… ¿Que signfica para ti la Interactividad?
Creo que la comunicación, cuando funciona, me da la oportunidad de interactuar con las personas (en todo el mundo!), a las que nunca tengo la oportunidad de escuchar.

Fuente: Interactividad.org

 

Fuente http://www.emprendedoresnews.com/notaR/reportaje_a_seth_godin-9128-1.html
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Crea tu propia zapatilla con NikeiD

Crea tu propia zapatilla con NikeiD

 

nikeIK

Es curioso, hace unos días comentaba que el futuro de las zapatillas sería venderlas a gusto del consumidor, es decir: poder elegir anchura, tipo de amortiguación, plantilla, colores, etc. Pues resulta que esto ya está inventado, con NikeiD puedes personalizar totalmente tus zapatillas.

Y ya no hablamos sólo de ponerle los colorines que queramos y nuestro propio nombre, sino de elegir el tipo de tejido (malla o GoreTex), la anchura, la amortiguación e incluso variar el tipo de talla con respecto pie izquierdo-derecho. Me parece una genial idea por parte de Nike, en la web podéis trastear y customizar todo tipo de zapatillas.

Lenovo B500 encabeza las novedades de la marca tras Windows 7

Lenovo B500 encabeza las novedades de la marca tras Windows 7

Posted: 27 Oct 2009 12:03 AM PDT

lenovoideacentreb500.jpg

Lenovo ha aprovechado la salida de Windows 7 para actualizar ligeramente sus modelos de ordenadores todo en uno de la gama IdeaCentre y los portátiles Ideapad.

El modelo estrella es el Lenovo IdeaCentre B500, un todo en uno pensado para jugadores y usuarios activos de vídeo e imagen digital. Así, su disco duro es 1 TB, viene con procesadores Core 2 Quad, sonido con altavoces JBL, gráfica dedicada y pantalla de 23 pulgadas con resolución 1080p. Viene también con mando a distancia.

Cuando Windows 7 llegó y nos pusimos a usar los dedos

Cuando Windows 7 llegó y nos pusimos a usar los dedos

Posted: 27 Oct 2009 01:48 AM PDT

tocando-windows-7jpg.jpg

Vaya papeleta que le espera al Ministerio de Sanidad con Windows 7. Resulta extraño que no lo hayan prohibido en los tiempos de Gripe A que vivimos. Microsoft nos propone tocar y tocar las pantallas, así que hagámoslo con precaución e higiene. Nuestra vista y las pantallas lo agradecerán.

El sistema operativo Windows 7 pasará a ser recordado por varias razones fundamentalmente. La primera por la exótica presentación en Sietes (Asturias). En segundo lugar por llegar después de Vista. Por último, Windows 7 se recordará por haber logrado que muchos humanos descubran que tienen dedos que pueden usar para manejar un ordenador.

Sony Ericcson Xperia X10, ¿será real semejante teléfono?

Sony Ericcson Xperia X10, ¿será real semejante teléfono?

Posted: 27 Oct 2009 03:32 AM PDT

Sony Ericcson Xperia X10

Si has seguido atentamente la historia del teléfono Sony Ericsson Xperia con Android, conocido como Rachael, toma lápiz y papel (o agenda online) y apunta el día 3 de noviembre porque será cuando se presente el Sony Ericsson Xperia X10, como parece que se llamará este esperadísimo terminal.

El Sony Ericsson X10 llegará prácticamente con todo lo que le podemos pedir ahora mismo a un terminal. ¿Por qué no soñar? Para empezar, su pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas nos ofrecerá una resolución de 800×400 píxeles. De momento no se conoce el tamaño exacto ni la resolución, así como el tipo de tecnología que usará. Si nos ponemos exigentes y pretendemos que sea un terminal casi imbatible, debemos pedirle que sea de tipo OLED, sobre todo cuando las aplicaciones multimedia estarán muy presentes.

Vodafone 360: precios y disponibilidad

Vodafone 360: precios y disponibilidad

 

Vodafone 360

A finales del mes pasado, Vodafone presentó Vodafone 360, su nueva estrategia con la que quiere ofrecer tarifas planas de conexión a la red y un montón de servicios asociados a estas, desde la descarga de música hasta la navegación GPS o una página personalizada con contenidos.

Vodafone 360 llega de la mano de dos terminales, el Vodafone 360 H1 y el Vodafone 360 M1, teléfonos fabricados por Samsung y de los que ya disponemos de precios y fecha de disponibilidad.

SELECCION de libros electrónicos avanzados

de libros electrónicos avanzados

Posted: 27 Oct 2009 05:00 AM PDT

hello-05_v230190821_.jpg

Aunque cualquiera de los primeros libros electrónicos que vimos en nuestra selección de modelos de menos de 300 euros podría valer a la inmensa mayoría de consumidores que se acercan a este nuevo mundo, hay usuarios que por trabajo, estudios o preferencias personales, necesitan un equipo más completo.

Pantallas más grandes, conectividad o pantallas táctiles son las mejoras que podremos ver en esta selección de lectores de libros electrónicos avanzados. Y en algunos casos, más caros.

blogempresa: El cierre de Soitu y la cruel realidad de la economía de lo gratis

El cierre de Soitu y la cruel realidad de la economía de lo gratis

Posted: 27 Oct 2009 04:37 AM PDT

soitu cabecera
Soitu acaba de anunciar su cierre hace sólo unos minutos. Para los que no lo conozcais, es un medio periodístico online con voz propia, de difusión gratuita cuyos ingresos se han sustentado en la publicidad. Este medio tiene que echar el cierre, por falta de apoyo del accionista de referencia, BBVA, junto por la incapacidad de generar un ROI positivo en el periodismo en la red. Toda una muestra para todos que si el medio tradicional de papel se derrumba, trasladar estos medios a la red a coste cero para el usuario internáutico es inviable actualmente, con lo cual el sustento de la economía de lo gratis se apoya en unos endebles pies de barro.

Parece ser que la inversión publicitaria en internet va creciendo, pero también hay cifras contrarias en grandes medios editoriales que dicen que no es así como presenta Grupo Prisa (PDF) en descensos de 48% en ingresos en la red desde enero a septiembre. El mercado del todo gratis y barra libre para todos tiene sus días contados para contenidos de calidad o para la información a tiempo real bien elaborada, al menos en un corto plazo de tiempo.

tecchile: ¿Predijo H. G. Wells la creación de Internet? (I)

Predijo H. G. Wells la creación de Internet? (I)

H. G. Wells es conocido por su obra La guerra de los mundos, la cual aterrorizó en su formato radiofónico cuando el director Orson Wells la hizo pasar por crónica periodística años ha.

Wells tiene otra obra que no es tan conocida por el gran público titulada Worid Brain (1938), escrita mucho antes de la revolución informática, aunque en muchos aspectos anticipó la creación de Internet.

Como sucede con Julio Verne, la cultura popular también ha entronizado a Wells como un escritor casi profético. Esto, obviamente, no es más que una interpretación sesgada de su obra literaria: muchos de sus aciertos eran ya presagiados por otros muchos escritores y científicos y, en general, sus errores superan de largo a estos pequeños aciertos. Verne, Wells y Rappel son, a ese nivel, casi primos hermanos.

Entre los errores monumentales en las obras de ficción y no ficción de Wells cabe destacar su idea de que era poco probable que los aviones "lleguen algún día a representar una modificación importante del transporte y las comunicaciones". O esto era lo que creía del futuro del submarino: "Debo confesar que mi imaginación, por mucho que la estimulen, se niega a ver que un submarino, del tipo que sea, sirva para algo más que para asfixiar a su tripulación y hundirse hasta el fondo del mar".