TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 2 de julio de 2014

#diabetes Apple, Samsung y Google interesados en la diabetes

Apple, Samsung y Google

Apple, Samsung y Google interesados en la diabetes

2 julio, 2014 • TECNOLOGÍA PARA DIABÉTICOS

Leemos esta mañana en el blog Vive con diabetes, que tres gigantes de la tecnología han unido sus ideas y su capital para la creación de nuevas tecnologías que ayuden a pacientes con diabetes a comprobar sus niveles de azúcar en la sangre de una manera fácil y sencilla. Apple, Samsung y Google, han movido ya sus primeras fichas para adentrarse en el mundo de la diabetes.

Muchos pacientes con diabetes se deben pinchar los dedos hasta 10 veces al día para comprobar su glucemia en sangre. Lo próximo, la tecnología no 'invasiva', podría tomar muchas formas, por ejemplo, la medición a través de la piel mediante electricidad o ultrasonido, con un punto de luz y un espectroscopio.

Apple, Samsung y Google están comenzando a pisar terreno en aplicaciones no médicas, como la gimnasia o la educación nutricional. Incluso un dispositivo educativo tendría un gran avance de la tecnología actual, no obstante, la industria médica sostienen que estas empresas de tecnología, nuevas en el mundo de la medicina, no entienden los retos fundamentales.

Stephen Oesterle, vicepresidente Senior de Medicina y Tecnología de Medtronic, fabricante de bombas de insulina inalámbricas, señaló hace unos días que considera a Google como el próximo pionero de esta firma de dispositivos médicos, gracias a su financiación para la investigación y el desarrollo. "En Medtronic gastamos 1 mil 500 millones al año en I+D, y es sobre todo desarrollo", dijo a la audiencia en una conferencia reciente. "Google está gastando unos ocho mil millones al año en I+D y, en la medida de lo que puedo decir, es sobre todo investigación".

Asimismo, Apple centra sus esfuerzos en el iWatch, que se supone llegará en octubre. Aún no está claro si la versión inicial incorporará sensores de glucosa, sin embargo, sí es notorio que ha contratado a ejecutivos e ingenieros de empresas biomédicas como Vital Connect o C8 MediSensors.

Sin embargo, blogs en internet han especulado con que Samsung está trabajando con nuevas empresas para poner en práctica, en los próximos relojes inteligentes Galaxy, una especie de "semáforo" capaz de lanzar alertar sobre el azúcar en sangre, cuando esté alta o baja. Sí es público en cambio que Samsung Ventures ha realizado una serie de inversiones en empresas como Glooko, que ayuda a los médicos a acceder a lecturas de glucosa de sus pacientes.

Lo que es evidente es que es muy posible que la irrupción de Apple, Samsung y Google en la cuestión de medidores de azúcar cambie de alguna forma el mercado actual. Seguiremos muy atentos a estas novedades

Fuente:canaldiabetes
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile