TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 7 de mayo de 2007

MERCADOS DE VALORES EN ESTRATEGIA

Bolsas al Día

Sin Ingresos Extraordinarios Ventas de Vespucio Norte Subirían 27%

Bolsa Llega a su Mayor Nivel con Rentabilidad Anual de 19,3%

Las Tendencias que se Imponen Para Valorizar las Empresas

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

NUEVAS TECNOLOGIAS Y PARTIDOS POLITICOS

La campaña del ratón
 
El desarrollo de las nuevas tecnologías y la extensión en el uso de la Red convierten a Internet en una nueva herramienta para difundir las propuestas políticas de los partidos
La campaña del ratón
Emisión de una entrevista en directo en la web del PP y convocatoria por teléfono móvil. / G. V. / J. R.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

 

Los grandes carteles con fotos de candidatos sonriendo al margen de la carretera tienen ahora su versión cibernética en las autopistas de la comunicación. Los anuncios electorales en las cabinas telefónicas se cruzan con los mensajes de los móviles y las pintadas en las paredes son sustituidas, poco a poco, por la crítica más elaborada que propone Internet. Castilla y León estrena cibercampaña en esta cita municipal y autonómica con las urnas. En los pasados comicios del 2003 ya había tímidos intentos de partidos, simpatizantes y votantes por captar adeptos a través de las nuevas tecnologías, pero el importante desarrollo registrado en este campo durante los últimos años, la generalización en el uso de Internet y las nuevas posibilidades tecnológicas han permitido que la campaña electoral viva un nuevo combate interesante y participativo a través de la Red.

El portal nortecastilla.es, el sitio web más visitado de la comunidad autónoma, se ha convertido en el aglutinador de los mensajes electorales de una veintena de candidatos de los principales partidos en las próximas elecciones. Los aspirantes a ocupar el sillón de mando de la Junta de Castilla y León o la Alcaldía de Palencia, Segovia, Zamora, Valladolid y Medina del Campo han estrenado un espacio propio en Internet en el que informan, en primera persona y de forma directa, de su quehacer diario. Es una manera más humana de ver la campaña y que además permite una relación más fluida y directa con los lectores, internautas (y posibles votantes) que pueden comentar y proponer ideas a los políticos con solo conectarse a Internet.

Los blogs, las bitácoras, se han convertido en la principal herramienta utilizada por los partidos para mostrarse a través del ciberespacio. Tienen las ventajas de la inmediatez, la sencillez, la capacidad de crear y recoger corrientes de opinión y la posibilidad de alojar las respuestas de los lectores.

José Luis Orihuela, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, señala en su libro 'La revolución de los blogs' que esta forma de comunicación política tuvo sus primeras y tímidas manifestaciones en España en noviembre del 2002, con el accidente del petrolero Prestige como telón de fondo.

Desde la vertiente internacional el punto de inflexión se sitúa en la invasión de Irak (2003) y las elecciones presidenciales norteamericanas del año 2004. Son las fechas que apunta Hugh Hewitt, analista de Internet. Y eso, sin olvidarse de los primeros ejemplos -más ciudadanos que políticos- surgidos a raíz de los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York (2001).

En España, según Orihuela, el principal hito se produjo con motivo de los atentados del 11 de marzo del 2004. En torno a aquellos días se articularon redes sociales en Internet, con ramificaciones a través de los teléfonos móviles y los mensajes sms. Fue el primer caso en el que la estrategia del 'pásalo' se trasladó al campo de la política y desde entonces han sido varias las convocatorias -concentraciones, manifestaciones o comparecencias públicas de políticos- alentadas a través de los teléfonos portátiles.

Censura y comentarios

Que los blogs y bitácoras tienen cada vez mayor poder se demuestra con medidas como la dictada en Singapur en abril del 2006, donde incluso se prohibió el uso de Internet para difundir contenidos políticos y se obligó a los usuarios de blogs a «registrarse» en las oficinas gubernamentales si deseaban «abordar cuestiones políticas durante el periodo electoral». «En Internet, donde todo vale y no hay reglas, los debates políticos podrían fácilmente degenerar en un malsano y nada fiable discurso con rumores y distorsiones que despisten y engañen al público», aseguró el ministro de Información, Comunicación y Artes de Singapur, Balaji Sadasivan.

La libertad de información en otros países asegura una mejor comunicación en esta 'política 2.0', como lo llaman los expertos. El blog francés Netpolitique ha elaborado una lista de principios caracterizadores que rigen la acción política en los tiempos de Internet y que apuntan a la necesidad de que los políticos se dirijan a sus futuros votantes desde un punto de vista individual. En la Red, «el receptor tiene el control de lo que quiere escuchar y no hará caso salvo que tenga la impresión de que el emisor se dirige a él como ciudadano». Un ciudadano que además se convierte en «posible fuente de opinión».

Los políticos han descubierto que su presencia en Internet tiene ventajas. Es un medio barato, de gran penetración (sobre todo entre la juventud) y con gran capacidad de expansión de los mensajes a través de los enlaces. Sin embargo, la mayor parte de ellos todavía no saben hacer un buen uso de sus posibilidades. Al menos eso defiende el experto Juan Freire. «Se limitan a trasladar a su blog sus discursos y columnas de opinión». Es decir, los partidos entienden Internet como un nuevo formato, «pero para viejas prácticas». Freire afirma que muchas veces los partidos utilizan la red «para demostrar modernidad estética» sin aportar nuevos puntos de vista en sus mensajes. El analista Juan Varela lamenta que haya políticos «que hablan, pero no escuchan en la Red».

La presente campaña electoral está sirviendo para que los partidos de Castilla y León se asomen al ciberespacio sin complejos, pero también sin mucha seguridad. El Partido Popular en Valladolid ha abierto un sitio que permite videochats con los candidatos de la provincia e incluye vídeos y transmisiones en directo con entrevistas. Además tiene previsto, durante la campaña, transmitir a través de Internet los principales mítines. Este esfuerzo en Valladolid no se produce en otras provincias. En Zamora su página web está «en construcción», y en Palencia y Segovia incluyen actualizaciones, pero sin contenido multimedia.

En el PSOE no solo se conforman con las páginas del partido, sino que sus principales candidatos también disponen de dominio propio, como Soraya Rodríguez (en Valladolid) o Pedro Arahuetes (Segovia). Y en Izquierda Unida destaca la iniciativa 'nueveochotres', el blog de los jóvenes de la formación política en Valladolid (que ha elaborado vídeos, por ejemplo, sobre el botellón). Otros partidos, como Unión del Pueblo Leonés o Candidatura Independiente, se asoman a la red con webs sencillas, con formato de blog y sin grandes alardes técnicos.

Las imágenes

Sin embargo, la política no solo está reservada a la vertiente oficial de los partidos, sino que cada vez son más los simpatizantes que utilizan las páginas web para manifestar sus opiniones políticas. Y en la mayor parte de los casos, en forma de críticas. De nuevo son los vallisoletanos los más belicosos con varios blogs de oposición, en la mayor parte de las webs, hacia el alcalde popular de Valladolid, Javier León de la Riva.

Las críticas se sirven no solo de las palabras, sino también de la imagen. La revolución que ha supuesto durante los últimos meses la página youtube.com (portal que aloja millones de vídeos de los internautas) ha permitido poner imágenes a las opiniones. Una búsqueda por esta página web permite comprobar que el PSOE lo ha utilizado de una forma eficaz para promocionar a Soraya Rodríguez (candidata del PSOE a la Alcaldía de Valladolid) a través de una serie de vídeos institucionales, pero no así con el resto de sus candidatos (tampoco los del PP), que apenas tienen reflejo en una de las páginas web más famosas. Y si no sales en youtube, acaso quizá no existas en la red.

La capacidad de penetración -y de fomento de la polémica- de este sitio ha tenido su más reciente manifestación en Estados Unidos. El pasado viernes, el vídeo 'Vote different' había recibido 3.213.370 visitas. Esa grabación es una versión de una antigua publicidad de la empresa Apple. En ella, se puede ver a Hillary Clinton dando una charla a una audiencia hipnotizada y uniforme. Frente a esta versión 'alienante' se ensalzan las virtudes del otro candidato a las elecciones primarias del Partido Demócrata, Barack Obama.

El experto Howard Kurtz ha señalado que se trata de un «cambio histórico» ya que ahora también personas anónimas -y no solo los partidos- pueden rentabilizar la imagen de los candidatos a través de Internet.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

¿Quién quiere ser emprendedor?

SER EMPREDEDOR SE APRENDE Y HAY CURSOS PARA ELLO. ASI LO HA DICHO RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ DIRECTOR DE BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM

Con más de 30 años y creando muchísimas empresas , ahora desde el ámbito del Derecho y el Management y la consultoria , transfiere sus experiencia a los nuevos emprndedores de grandes empresas, empresas familiares, agricultores, en fin a cualquiera que busque crear una emprear. Tenemos cursos disponibles tanto en Chile como en Sudfamerica y les asesoramos sus emprndimentos.

NOSOTROS YA TENEMOS  CUIRSOS DISPONIBLES PARA 2007

Quién quiere ser emprendedor

Humberto Salerno

Director de Noticias.com

El miedo, el control abusivo de nuestras decisiones, soñar despiertos, son conceptos que se podrían considerar apocalípticos en términos de management pero les aseguro que son tan palpables en nuestras vidas como el hecho de levantarnos cada mañana para afrontar nuevos retos. Esta semana en noticias.com les recomendamos la lectura del último libro del psicólogo, experto en comunicación y crecimiento humano Xavier Guix, descontrólate –reflexiones para los que controlan demasiado-. Se trata de un sobrecogedor tema del que pocos directivos y empresarios se atreven a sincerarse, pero no por ello menos inherente a sus funciones y responsabilidades. Hace pocos días tuve ocasión de ampliar algunas ideas expuestas en el libro con el mismo Xavier Guix, que todo sea dicho, no escatima esfuerzos en entrar a fondo en la materia. Al contrario de lo que podamos pensar, el miedo resulta ser un motor impulsor de muchas habilidades directivas siempre y cuando sepamos desprendernos de los excesos controladores y adquiramos una mayor confianza en nosotros.

"El miedo resulta ser un motor impulsor de muchas habilidades directivas"

Al hilo de estas profundas reflexiones del management, al día siguiente de entrevistar a Guix, como fija el azar en algunas ocasiones, coincidí en un debate intenso de sobremesa entre un directivo y un empresario. El punto candente de la conversación surgió a la hora de cuestionar por qué en España hay tan poca vocación emprendedora a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos u otros países europeos sin descuidar el contrapeso de la mortalidad empresarial. Ambos mantuvieron algunas afinidades en su discurso como las dificultades, o puede leerse también como pocas facilidades que ofrece el gobierno para promover el ímpetu emprendedor así como el ahogo financiero que hay que sufrir ante la presión de algunos  clientes que obligan a pagar a 90, 120 e incluso 180 días.

Por el contrario, la gran baza en el diálogo que mantuvieron el directivo y el empresario recayó en evaluar los aspectos de la psicología del management. ¿Quién quiere asumir responsabilidades?, ¿en nuestra cultura empresarial sufrimos demasiados miedos como para arriesgarlo todo por un proyecto personal?, ¿preferimos la seguridad de un sueldo a final de mes a no saber ni siquiera si podremos ponernos un sueldo digno al esfuerzo emprendedor?

Desde esta columna quiero animar a que el miedo al riesgo y la responsabilidad no frenen la ilusión y la vitalidad emprendedora aunque también es verdad que las administraciones deben poner de una vez por todas el camino más fácil. Es imperdonable sin ir más lejos, el coste burocrático e impositivo que supone tomar riendas a un proyecto empresarial.

imprimir notícia

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

INFORMACION ES PODER

Nuevas Tecnologías

COMO ADQUIR INFORMACION: UNA DE LAS FORMAS ES CAPACITANDOSE+CAPACITANDOSE+CAPACITANDOSE

Información es poder

Eneko Huarte

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y profesor de la UPC

La información es poder, eso es indudable pero el poder es ¿tener la información o conseguir la información?

En muchas empresas , las TIC entre ellas y sobretodo, hay empleados que retienen la información con la idea "si esta información la tengo yo, la empresa me verá como indispensable".

Esta situación se hace patente sobre todo en los intentos de las empresas de procedimentar o automatizar sus procesos con herramientas TIC. El consultor se encuentra con el trabajador que se resiste a dar toda la información ya que piensa "si le doy toda la información ya no seré útil a la empresa". Y esto no es solo miedo al cambio (también denominada resistencia) sino que va más allá, esto es la sensación de perder el valor dentro de la empresa.

Esta forma de proceder, la de mantener la información y guardarla como oro en paño, puede ser útil a la empresa (y al propio trabajador) a corto plazo pero a largo plazo presenta problemas difíciles:

  • No hay mejora ni se innova. ¿para que? Si ya se tiene el poder necesario
  • La visión se centra en lo que se sabe. ¿para que ir mas allá?
  • Se esquivan los problemas nuevos
  • Se pierde la ventaja que se pudo obtener en un momento dado

Por tanto, ¿se podría decir que la información NO es poder? La respuesta es SI pero NO. La información es poder. Pero no el GUARDAR la información, sino el OBTENER la información.

La persona (y la empresa) que ha sabido obtener información porque sabe como obtenerla, filtrarla, usarla,… es quien acaba obteniendo ventaja. La persona (y la empresa) que se queda en su nicho de saber porque no quiere o no puede innovar e ir mas allá del saber (o información) adquirido, es quien acaba ahogándose en su propio reino.

Aplicar la misma solución (implantación,…) a un mismo problema es permitir a tus competidores sacarte la delantera. Sin embargo, ante un mismo problema, buscar diversas soluciones y aplicar la que se crea mas conveniente, eso es tener el poder y saber utilizarlo.
Para guardar la información ya tenemos Gigabytes en diversos discos duros..

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Cibernética, el nuevo paradigma

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

REVOLUCION ENERGETICA DESDE LA BBC Y OTROS VIDEOS



En su primer discurso, dijo que no iba a olvidarse de Ingrid Betancourt, que es franco-colombiana.



Después de siete décadas, BBC Mundo recuerda el bombardeo sobre el pueblo vasco y lo que cambió.


VEA TAMBIÉN

TIEMPO
ELIJA SU CIUDAD
 

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Seleccione la categoría de su interés TEC DESDE LA BBC

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

los blogs, empresas y su influencia

WEBLOGS

El fenómeno blog conquista nuevas cotas de influencia, credibilidad y posibilidades de negocio

Aunque algunos "puristas" siguen negando la adscripción de numerosos modelos periodísticos al fenómeno blog, lo cierto es que éstas fórmulas novedosas son las más interesantes para estudiar la creciente influencia, la mayor credibilidad -el episodio de Dan Rather, los informes falsos sobre Bush y la intervención de los bloggers han ayudado mucho- y, por supuesto, el paso de una simple afición con más deseos de notoriedad que otra cosa, a un modelo de negocio que ya envidian algunas compañías tradicionales.

22 Dic 2004, 16:07 | Fuente: MEDIABRIEFING

- A pesar de las reticencias de buena parte de la prensa tradicional, lo cierto es que la cobertura de los bloggers en las convenciones de los partidos Demócrata y Republicano, durante las elecciones presidenciales en EEUU, han servido como espaldarazo definitivo para esta fórmula informativa.



- La flexibilidad e independencia con la que operan los bloggers, fuera de los "circuitos tradicionales" de la información, también ha sido muy valorada y tenida en cuenta en los momentos definitivos de anunciar al ganador de las elecciones en EEUU.

- Este papel durante las elecciones estadounidenses ha fortalecido la posición de los blog como una fórmula informativa que reemplaza a los modelos tradicionales.

- Aunque hay quien niega cualquier relación entre Matt Drudge y el fenómeno blog, lo cierto es que su fórmula de Drudge Report tiene mucho que ver con los fundamentos de este nuevo mundo. Para muchos, cuando se habla de credibilidad, es bueno mirar al caso Drudge, pero para aprender lo que no se debe hacer.

- Los blogs no son aún un negocio claro, pero hay quien confía ciegamente en sus posibilidades económicas.

- No es de extrañar, pues, que muchos anunciantes parezcan darse cuenta de que hay un mercado emergente en la llamada blogosfera.

- A un número creciente de la audiencia joven le interesan mucho más programas como The Daily Show, los blogs o el propio correo electrónico, como medio para recibir o enviar noticias e información, frente a los medios tradicionales.

- En este documento se abunda aún más en la idea de que los talk shows y los blogs se han convertido en complementarios -si es que no son ya sustitutos- de muchos informativos de televisión, de los diarios y de otros medios tradicionales.

- Irwin Gratz, presidente de la Society of Professional Journalists, explica aquí por qué los formatos tradicionales no interesan al público joven.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

¿El fenómeno blog conquista nuevas cotas de influencia?..

El fenómeno blog conquista nuevas cotas de influencia ...
Aunque algunos "puristas" siguen negando la adscripción de numerosos modelos periodísticos al fenómeno blog, lo cierto es que éstas fórmulas novedosas
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

¿SABEN LAS EMPRESAS LO QUE ES CERTIIFICACION LABORAL?

¿SE HAN CAPACITADO LAS EMPRESAS EN ESTAS MATERIAS?
 
AQUILES CHILE SE CONVIERTE EN ENTIDAD CERTIFICADORA DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES
(Jueves 03 de Mayo del 2007)
Tras un delicado proceso, Aquiles Chile ya está acreditado por el Instituto Nacional de Normalización, INN, como Organismo de Inspección para certificar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, requisito indispensable para las empresas principales a la hora de enfrentar las responsabilidades que la nueva Ley de Subcontratación impone.

Aquiles tiene más de cinco años de experiencia internacional en gestionar sistemas de control de contratistas (Laboral, Previsional, Control de Accesos, Inspección a Proveedores). En Chile, para realizar esta labor cuenta con personal especializado encargado de verificar la información y documentación acerca de pagos previsionales y laborales, aplicando para ello procesos ya probados en países como Argentina y España.

Aquiles Chile, junto con la certificación exigida por la autoridad, brinda un servicio más detallado respecto de la situación de las empresas contratistas y subcontratistas, incluyendo servicios de inspección en terreno de estas materias, así como la disponibilidad "on line" de la información. "Esto dará más seguridad e indicios respecto de posibles no cumplimientos o focos de conflicto", precisa Rodny Zamorano, Gerente de Sistemas Integrados.

Para las Empresas Principales, además del servicio de Certificación, Aquiles cuenta con un sistema de Control Laboral, que ya está siendo implementando en empresas de los sectores Transporte y Energético. Este sistema permite el manejo y gestión integral de la situación de los trabajadores del contratista/subcontratista con información detallada del estado de cumplimiento de los mismos.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE