TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 6 de agosto de 2009

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: El desarrollo del mercado del libro electrónico

El desarrollo del mercado del libro electrónico

Posted: 05 Aug 2009 07:30 AM PDT

eBook readersEl mercado del libro electrónico se encuentra en plena efervescencia, y parece un buen momento para dedicarle un pequeño análisis. En muy poco tiempo, hemos visto aparecer y desarrollarse competidores con muy distinto enfoque, alianzas de todo tipo, movimientos de actores teóricamente importantes, estrategias diversas, escándalos…

En un análisis muy rápido podríamos mencionar la aparición de los primeros dispositivos basados en e-Ink con enfoque hardware (Sony Reader, iRex iLiad, etc.), la llegada del Kindle de Amazon con enfoque de servicio integrado con su propia tienda, ya con una segunda generación y dos versiones en el mercado, la entrada de Google con Google Books, las alianzas de proveedores como Barnes&Noble con fabricantes de hardware como Plastic Logic o Borders UK con Elonex, la llegada de otros fabricantes (eSlick, Jetbook, Papyre, iLiber o más recientemente hasta El Corte Inglés con Inves), la batalla de los diferentes formatos, o el impacto de dispositivos multifuncionales como el iPod o el previsible tablet de Apple. Y por supuesto, los temas relacionados con la protección de contenidos mediante DRM, con escándalos como el muy reciente de Amazon por el que Jeff Bezos tuvo que pedir disculpas y que todavía dará que hablar.

La cuestión fundamental aquí es entender hasta qué punto se está siguiendo el mercado editorial una trayectoria similar a la que hemos vivido ya en el mercado de la música. Durante muchos años, se consideró que el libro estaba al margen de este tipo de temas: sí, podían encontrarse copias de libros en formato electrónico en infinidad de sitios en la red, pero su uso era sumamente marginal: el mercado opina mayoritariamente que la mejor forma de consumir un libro sigue siendo en papel. Sin embargo, a medida que el mercado avanza y la competencia va generando dispositivos y propuestas de valor más adecuadas, nos acercamos al punto sin retorno: por un lado, la experiencia de leer en formato electrónico mejora notablemente, y en algunos de sus atributos de manera especial (portabilidad, usabilidad, funciones añadidas…) y, por otro, los fabricantes de dispositivos llegan a acuerdos con proveedores de contenidos basados en una supuesta protección de éstos que ni funciona, ni funcionará (prácticamente todos los formatos tienen ya su sistema de desprotección publicado, y la cuestión tiene además manifiestas similitudes con el de la música, contando incluso con el equivalente del "agujer0 analógico"), además de introducir molestias para quien los adquiere de manera legítima y generar movimientos de protesta en los clientes.

¿Pueden las editoriales sustraerse al impacto de Internet en su negocio? Las editoriales controlan factores muy parecidos a los de las discográficas: seleccionan, producen, distribuyen y promocionan, con un impacto en resultados que en muchos casos es superior al que depende de la calidad intrínseca del producto, y ponen a disposición de los clientes únicamente una pequeña cantidad del inventario. ¿Qué parte de un best-seller viene dada por la calidad del autor y cuánta del hecho de encontrarse en todos los escaparates mediante la distribución adecuada, criticado por los mejores críticos y mencionado en todos los telediarios? Sin embargo, en función de la trayectoria que se vislumbra, mi opinión es que la trayectoria es similar. Lo que ha mantenido hasta este momento al mercado editorial fuera del impacto disruptivo de la red ha sido la presencia de determinados atributos del producto que convertía en más conveniente la lectura de un libro físico frente a su contrapartida electrónica, atributos que, además, se encontraban perfectamente arraigados a lo largo de muchas generaciones. En breve, veremos una cada vez mayor proliferación de dispositivos de lectura progresivamente mejorados que proponen ventajas

Fuente:E.D.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: En un mundo de blogs, las filtraciones corporativas se multiplican .

En un mundo de blogs, las filtraciones corporativas se multiplican

Por Dana Mattioli

La recesión, combinada con nueva tecnología, desata nuevos problemas entre compañías y empleados sobre filtraciones de información sensible o confidencial.

En los últimos meses, Yahoo Inc. y varias firmas de abogados fueron blanco de filtraciones referentes a despidos pendientes o memos internos con detalles de reducciones de costos en blogs o sitios de noticias de Internet. En el caso de Yahoo, sus instrucciones para los gerentes que tienen que realizar despidos —"15 minutos como máximo", "no se quede charlando"— fueron publicadas por el blog Valleywag.com. Yahoo prefirió no hacer comentarios.

En junio, los directores de la firma de abogados Schwabe, Williamson & Wyatt, con sede en Portland, estado de Oregon, les contaron a sólo tres o cuatro personas dentro de la empresa que planeaban despedir a 19 de sus 400 empleados y recortar los salarios de los asociados. De todos modos, a las 9:11 de la mañana del 15 de junio, sólo 41 minutos después de que los primeros empleados fueran notificados de los despidos, el bufete de abogados recibió un email de AboveTheLaw.com, un sitio Web sobre noticias del sector legal.

"Habíamos hecho todo lo posible para contener esto porque las personas involucradas han estado aquí por mucho tiempo", afirma Mark Long, socio director. El ejecutivo señala que la firma reevalúa cómo maneja las comunicaciones en una era de blogs y medios sociales.

Una semana antes, AboveTheLaw reveló reducciones de sueldos en el bufete de abogados Pillsbury Winthrop Shaaw Pittman LLP antes de que algunos asociados recibieran la noticia de boca de los gerentes, confirma una vocera. La firma asegura que no sabe quién le dio la información al blog.

En una encuesta reciente, 14% de 586 empleados en EE.UU. admitió que habían enviado emails confidenciales o potencialmente vergonzosos sobre su empresa a personas externas. La encuesta fue realizada por la Asociación de Administración Estadounidense y el ePolicy Institute, una firma de consultoría.

En respuesta, los empleadores están cambiando las políticas y desplegando tecnología para prevenir las filtraciones. Flushing Financial Corp. está instalando software que impide que los empleados envíen emails a ciertas direcciones específicas y monitorea los archivos adjuntos de los mensajes en busca de información sensible, afirma Allen Brewer, director general de información de la unidad Flushing Savings Bank. El banco ya les había bloqueado a sus 350 empleados el acceso a cuentas de email personal, una práctica común en la industria de servicios financieros. Flushing no ha despedido empleados recientemente, pero Brewer afirma que los ejecutivos querían aumentar la seguridad.

Empresas de seguridad en Internet afirman que cada vez más empleadores instalan este tipo de software. Optenet, un fabricante español de software, afirma que las ventas de su software de monitoreo Web y protección de email aumentaron 50% durante el primer semestre de este año, en comparación con el mismo período del año pasado. Su tecnología puede detectar dentro de un correo electrónico información confidencial sensible, bloquear el mensaje y alertar a los gerentes.

Neal, Gerber & Eisenberg LLP, una firma con sede en Chicago, adopta un enfoque diferente: evitar los memos enviados a toda la empresa sobre ciertos temas. La firma no distribuyó un mensaje sobre los despidos que realizó en febrero. El directivo Jerry Biederman afirma que eso reflejó un deseo de comunicarse de forma más directa y personal. Agrega: "Si le envía una comunicación electrónica, así sea a un grupo pequeño de personas, hay grandes posibilidades de que termine en un sitio [Web]".

La proliferación de blogs y portales dedicados a industrias específicas, sumados a la abundancia de malas noticias relacionadas con la recesión, le han dado una nueva vigencia a un problema que los empleadores intentaban combatir desde hace tiempo.

"Hay más filtraciones de información debido a que hay personas disgustadas dentro de las empresas y tiene mucha relación con la situación económica actual y el aumento de los despidos", afirma Francis deSouza, vicepresidente senior del grupo de seguridad empresarial de Symantec Corp., un fabricante líder de software de seguridad.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cuál es la respuesta del software libre a la "cloud computing"

Cuál es la respuesta del software libre a la "cloud computing" Guardar

Afirman que las plataformas de grandes nombres como Google o Microsoft conllevan un serio riesgo de seguridad, así como pérdida de privacidad

Cuál es la respuesta del software libre a la

EyeOs es un proyecto español que pretende ser la respuesta del software libre a los escritorios web de las grandes empresas como Google o Microsoft.

"Es la alternativa necesaria de cualquier rama de la tecnología, en software libre donde cualquier usuario pueda tener su propio servidor, instalárselo en su casa, y no tenga que enviar sus datos a Google", dijo Pau García-Milá, cofundador de la empresa.

Los escritorios web utilizan la llamada "computación en nube" (cloud computing, en inglés), que almacena los datos de los usuarios y los programas que utiliza en servidores externos, liberando espacio en disco y la tarea del procesador.

Google y Microsoft han anunciado el lanzamiento de sus propias versiones - GDrive y SkyDrive, respectivamente-, presentadas como el futuro de los sistemas operativos.

Ambas permiten al usuario acceder a sus documentos de texto, hojas de cálculo o agenda desde cualquier lugar con acceso a Internet, ya que se almacenan en servidores externos y no en el ordenador del usuario.

Sin embargo, según afirmó García-Milá a la agencia Europa Press, las plataformas de grandes nombres conllevan un serio riesgo de seguridad, así como pérdida de privacidad, cedida en unos términos de uso que nadie lee.

"Yo puedo tener datos en el servidor de un tercero con total privacidad", explicó durante una presentación ante los asistentes a la Campus Party de Valencia. "Pero con servicios de 'cloud computing', normalmente no pasa lo mismo".

"Facebook se queda los derechos de las fotos que subimos. Cuando alguien se dio cuenta y (...) salió en el periódico, Facebook tenía 200 millones de usuarios, son 200 millones de personas que aceptaron las condiciones sin leérselas", recordó.

Además, añadió, agrupar los datos de millones de personas en un servidor dispara los riesgos en caso de que un pirata informático logre acceder al sistema.

Su propuesta, sin embargo, ofrece una versión algo distinta, ya que la empresa renuncia desde el principio a todos los derechos sobre los datos de los usuarios, que serán cifrados y crearán su propia "nube".

"(Con EyeOs) cualquier usuario está creando su propia 'cloud', tiene las mismas ventajas que con Microsoft pero con una diferencia: que es que él tiene los datos", añadió.

El proyecto no es nuevo, ya que cumplió cuatro años el propio viernes y el jueves alcanzó el número de 500.000 descargas, aunque esta cifra contabiliza también las actualizaciones de una versión a otra, algo que también ocurre, por ejemplo, con las cifras de descargas del navegador de software libre Firefox de Mozilla.

Pero el viernes por la mañana se anunció el lanzamiento de la versión 2.0 de EyeOs para el 1 de enero de 2010 en la Campus Party, una semana de talleres, conferencias y juegos que reúne a unos 6.000 aficionados. Esta nueva versión incluirá la opción de trabajo online, así como mejoras en términos de sincronización.

EyeOS puede personalizarse añadiendo aplicaciones o modificando el aspecto y disfruta de una de las ventajas del software libre, una comunidad en 10 países que constantemente añade nuevas opciones, aplicaciones o traducciones - el sistema puede verse ya en 35 idiomas- a disposición de todos.

Antes de instalar los componentes necesarios para utilizar EyeOs, los usuarios pueden utilizar una versión de prueba a través de un servidor gratuito, accesible a través de www.eyeos.org.

(©) iProfesional.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sony lanzará dos nuevos modelos de libros electrónicos

Sony lanzará dos nuevos modelos de libros electrónicos

La competencia entre ebooks se pone más interensante. Amazon y Sony lideran el mercado.

Sony está a punto de lanzar dos nuevos modelos de libros electrónicos para ser más competitivo en un mercado estadounidense dominado por el distribuidor en internet Amazon y su libro electrónico Kindle.

Sony lanzará un modelo de libro electrónico "de bolsillo" de 199 dólares y otro de 299 dólares, dotado de una pantalla táctil. La versión clásica del Kindle, que no tiene pantalla táctil, también se vende a 299 dólares desde hace algunas semanas, luego de que bajara su precio. Amazon comercializa también un modelo de mayor tamaño, adaptado especialmente para la lectura de libros universitarios y periódicos.

Los nuevos modelos de Sony estarán a la venta en Estados Unidos a partir de agosto en las grandes cadenas de distribución como BestBuy y Wal-Mart, mientras que el Kindle se vende exclusivamente en internet.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE DISFUTE XATAKA, LO MEJOR DE TECNOLOGIAS

Xataka

Link to Xataka

Consejos y recomendaciones para comprar un nuevo ordenador

Posted: 05 Aug 2009 06:53 AM PDT

Computer Graveyard

Por Internet se habla mucho sobre qué piezas son las necesarias para montarte un nuevo ordenador. Como sabréis, un ordenador es un sistema muy complejo y dentro podemos encontrar numerosos componentes, cada uno con un enorme catálogo disponible en el mercado.

Hoy me gustaría plantear un punto de vista diferente. Vamos a dar un conjunto de pautas para comprar un nuevo ordenador que se ajuste a nuestras necesidades. No vamos a andar con tecnicismos ni con nombres de extraños modelos. Vamos a ir directos al grano, que mucha gente es lo que busca.

Empezamos.

según ránking de Aberdeen groupMicrosoft es la firma "tech" más influyente del mundo

según ránking de Aberdeen group

Microsoft es la firma "tech" más influyente del mundo

Microsoft, IBM y Oracle ocupan los tres primeros lugares entre las compañías  de servicios tecnológicos más influyentes en los negocios del mundo, de acuerdo al estudio "Estado del mercado 2009: Informe de mediados de año", de Aberdeen Group.

La consultora estadounidense, que lista cada año a las 100 empresas que proveen mayor valor para las firmas, entrevistó a 1.607 ejecutivos de 36 países, a los que les pidió nombrar de manera abierta a las tres firmas tecnológicas más influyentes en sus respectivas organizaciones.

La lista no registró mayores variaciones respecto al ranking de fines de 2008, destacándose sin embargo el avance de Intel (desde el puesto 29 al 19) y Lenovo (desde el 43 al 20).

Por otra parte, Oracle y Microsoft Dynamics CRM obtuvieron los primeros lugares en el área de relación con los clientes (CRM), mientras ABB  y Rockwell Automation se destacaron en la categoría cadena de valor de productos.  Por su parte, Infovista   y HP Procurve registraron los primeros lugares en aplicaciones en red.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile