TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 24 de agosto de 2010

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Miso: comparte lo que ves en cine y televisión

Miso: comparte lo que ves en cine y televisión

Posted: 23 Aug 2010 02:42 AM PDT

Creada por Bazaar Labs, una startup radicada en el Pier 38 de San Francisco, llega Miso (http://gomiso.com), una aplicación que evoca enormemente el uso de Foursquare, pero destinada en este caso a compartir las series de televisión, películas o el contenido audiovisual en general que estamos viendo.

El esquema es enormemente sencillo, como cabía esperar: un proceso de alta simple con comprobación de correo electrónico, tecleas el contenido que estás viendo en una caja de búsqueda, y la aplicación te ofrece opciones. Si lo que estás viendo no está en la base de datos, puedes darlo de alta tú mismo. Una vez seleccionado el contenido, puedes añadir un mensaje breve y compartirlo, bien únicamente con quienes te sigan en Miso, o bien enviarlo a Facebook o a Twitter si previamente has vinculado esas aplicaciones con Miso mediante OAuth. A medida que vas incrementando tu actividad en Miso, o en conjunción con determinadas series o eventos, vas obteniendo badges. Añade clientes móviles para iPhone y Android por eso de que muchas veces cuando ves cosas no tienes delante un ordenador, y todo listo.

Nada nuevo bajo el sol, simplemente una aplicación similar a lo que ya conocemos, pero verticalizada hacia otro tipo de actividad con un indudable componente social. Cuando vemos una serie, una película o un evento, la inclinación a comentarla con nuestros amigos resulta algo completamente natural, y Miso aspira a acomodar ese hábito. Sin embargo, al tiempo que se convierte en vehículo para los comentarios y la actividad de los usuarios, sirve de manera obvia otro tipo de propósitos enfocándola hacia la visión agregada de dicha actividad: puedo, lógicamente, irme a Miso para ver qué series están viendo mis amigos o aquellas personas de cuyo gusto me fío, o ver detalles acerca de la popularidad de un contenido determinado, bien desde la perspectiva de usuario o bien desde la del profesional de la televisión o de otros ámbitos relacionados. En cierto sentido, Miso refleja la idea de la televisión 2.0: poco importa cómo he obtenido el contenido que estoy viendo, lo importante es que lo estoy viendo y, po tanto, lo puedo comentar con mis amigos. Una fuente de datos interesante de cara a medir esos hábitos que los audímetros hace mucho tiempo que dejaron de ser capaces de medir.

¿Futuro? Imposible saberlo. Parece complicado que Miso alcance una difusión mayoritaria más allá de los usuarios habituales de redes sociales y aquellos que gustamos de ir probando todo lo que sale – ámbito en el que acaba de aparecer con bastante empuje inicial – pero en caso de popularizarse, podría jugar un papel importante como referente en ese escenario definido por los contenidos disponibles a golpe de clic. Por otro lado, nada impide a redes sociales generalistas como Facebook operar de la misma manera que lo han hecho en el caso de la geolocalización: pulsar la demanda observando la popularización de otras aplicaciones, y lanzar posteriormente su propio desarrollo en ese sentido teniendo a favor las externalidades de red. Por el momento, iremos probando la experiencia (si quieres seguir la página de alguien con mucho más criterio que yo en esos temas, puedes suscribirte a la de chicadelatele, obviamente quien me enseñó la aplicación :-)

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Places, Maps y la localización

Places, Maps y la localización

Estos días se habla de "Places", la nueva herramienta de localización de Facebook. Fast Company explica que algunos usuarios utilizan Google Maps de modo similar. Walt Mossberg, el influyente crítico de Tecnología del Wall Street Journal, valora "Places" positivamente. Le parece una aplicación útil, cómoda y con controles razonables de protección de la intimidad. Pero recuerda que eso no evitará las críticas a Facebook: al fin y al cabo localizar "online" a las personas presenta problemas potenciales de seguridad y privacidad. El debate está servido.
MÁS EN:
http://ptech.allthingsd.com/20100818/facebook-places-review/
http://www.fastcompany.com/1684008/why-googles-facebook-rival-may-fail-the-existing-parts-kinda-have-already
http://www.fastcompany.com/1683760/facebook-places-social-networking-location-based-services-checkins-local-ads
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Los 21 mods más curiosos vistos en Deutsche Casemod Meisterschaft 2010

Los 21 mods más curiosos vistos en Deutsche Casemod Meisterschaft 2010

Posted: 23 Aug 2010 04:15 AM PDT

Aunque muchos siguen considerando el modding como una "afición de cuatro frikis" con mucho tiempo libre la realidad indica justamente lo contrario, que el ecosistema crece por momentos en todos los aspectos. El número de modders aumenta sin parar, cada día que pasa nacen más empresas enteramente dedicadas a la venta de componentes de modding, y varios de los campeonatos que empezaron en su día con poco fuelle hoy son bastante grandes y se han consolidado, como por ejemplo el conocido Deutsche Casemod Meisterschaft (o DCMM por sus siglas).

DCMM mod8 Los 21 mods más curiosos vistos en Deutsche Casemod Meisterschaft 2010

La DCMM es una de las grandes competiciones de modding de todas las que se realizan a lo largo y ancho del planeta. Este 2010, como todos los años desde hace ocho, se ha celebrado una nueva entrega, la novena, en el marco de GamesCom 2010. ¿Y qué se ha podido ver? Pues toda clase de mods - unos 50 diferentes - de entre los cuales varios han llamado especialmente mi atención y justamente con la idea de mostrarlos hago este post. Así que sin más dilación os dejo con los que según yo son los 21 mods más curiosos vistos en Deutsche Casemod Meisterschaft 2010 (galería tras el salto) que espero os hagan disfrutar tanto como al que escribe estas líneas.

Mod 1 DCMM 2010 Mod 2 DCMM 2010 Mod 3 DCMM 2010 Mod 4 DCMM 2010 Mod 5 DCMM 2010 Mod 6 DCMM 2010 Mod 7 DCMM 2010 Mod 8 DCMM 2010 Mod 9 DCMM 2010 Mod 10 DCMM 2010 Mod 11 DCMM 2010 Mod 12 DCMM 2010 Mod 13 DCMM 2010 Mod 14 DCMM 2010 Mod 15 DCMM 2010 Mod 16 DCMM 2010 Mod 17 DCMM 2010 Mod 18 DCMM 2010 Mod 19 DCMM 2010 Mod 20 DCMM 2010 Mod 21 DCMM 2010

Imágenes: DCMM | Foro PC GAMES HARDWARE

Los 21 mods más curiosos vistos en Deutsche Casemod Meisterschaft 2010 escrita en ALT1040 el 23 August, 2010 por Elías Notario
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

tecchile Twitter: la terapia colectiva

Twitter: la terapia colectiva

Posted: 23 Aug 2010 09:18 AM PDT

Terapia 420x388 Twitter: la terapia colectiva

"Pues verá doctor... si usted cobrara más barato no tendría que recurrir a Twitter", dice una minibiografía que siempre me hace reír. Y en cierto modo, es la pura verdad. Entre los cientos (o miles) de usos que le encontramos a esta herramienta, hay quienes nos apoyamos en Twitter como una terapia colectiva. Si hemos tenido un mal día, es muy probable que alguien (amigo o desconocido) nos dé una palabra de aliento. Es como soltar nuestros traumas en botellas al mar, con la esperanza de que algún cibernauta las lea (y con suerte, las responda).

Pero no se trata sólo de quejarse. Twitter también sirve como un tratamiento para quitarse algún vicio, como dejar de fumar o beber, o incluso para apoyar algún régimen para bajar de peso. La clave para conseguir estos propósitos es la constancia. No es hacerlo una o dos veces, sino imponerse una disciplina para cumplir los objetivos pactados.

¿Y cómo ayuda Twitter? Como un apoyo moral. Parece una tontería, pero a veces el contar con alguien que te anime a seguir adelante es crucial. No en balde es común que este tipo de programas como ir al gimnasio se hagan en parejas. Así, si uno cede, el otro impulsa (malo cuando los dos caen, que se va todo al traste). Esta presión social puede encaminarse hacia un resultado positivo como un mecanismo de control.

Así que si quieres erradicar alguna actividad negativa, ¿por qué no apoyarte en Twitter? Muchos usuarios publican cuando están bajo situaciones de ansiedad que los presionan a continuar con el vicio (beber en una fiesta, fumar en una sala de espera, comer de más en una reunión). A veces es una cuestión de catarsis, de decir "¡Dios, cuánto quiero un cigarro en este momento!", y que alguna voz anónima te diga que puedes resistir un día más.

Esta especie de diario abierto, de mirada pública, puede resultar un aliciente para corregir ciertas conductas. Así que si tienen pensado entrar en alguna dieta, quitarse un vicio (o como yo, salir a correr todas las mañanas), avísenle a sus seguidores para que les ayuden. Seguro habrá un par que quieran ayudarles a conseguir sus metas. Así, paso a paso (o tweet a tweet, para adecuar la frase), quizá podamos ser mejores individuos apoyados en un todo.

Twitter: la terapia colectiva escrita en ALT1040 el 23 August, 2010 por Pepe Flores
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

tecchile: Lady Gaga, la persona más seguida en Twitter

Lady Gaga, la persona más seguida en Twitter

Posted: 23 Aug 2010 10:41 AM PDT

ladygaga Lady Gaga, la persona más seguida en Twitter

Ni Barack Obama, ni el Papa, ni Aston Kutcher (después de su famosa competencia con CNN), ni Justin Bieber ni el mismísimo Hugo Chávez. Lady Gaga acaba de coronarse como la persona más seguida en Twitter después de superar a, nada más y nada menos, que Britney Spears.

...oh sí, Britney Spears era la mujer más seguida de Twitter.

Con tal honor gracias a sus más de 5,7 millones de seguidores en esta plataforma social, Lady Gaga celebró su "coronación" publicando un video dedicado a sus seguidores llamándolos "pequeños monstruos" y agradeciendo por el "reinado".

Los 10 usuarios más seguidos en Twitter, de acuerdo a Twitaholic:

Lady Gaga, la persona más seguida en Twitter escrita en ALT1040 el 23 August, 2010 por earcos
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Cameron Díaz puede pegarte el malware

Cameron Díaz puede pegarte el malware

Posted: 23 Aug 2010 11:45 AM PDT

Cameron Diaz 336x420 Cameron Díaz puede pegarte el malware

Cada año, McAfee anuncia una lista de celebridades más propensas a infectar tu computadora con malware. En esta ocasión, Cameron Díaz está a la cabeza del ranking, ya que los usuarios que buscan información sobre ella tienen un 19% de probabilidades de terminar en algún sitio peligroso. También las búsquedas de imágenes o descargas de Díaz son peligrosas, ya que se corre el 10% de probabilidad de acabar en una página con software malicioso.

En el segundo escaño aparece Julia Roberts, mientras que cierra el podio Jessica Biel (hasta hace poco, la líder en este rubro). El cuarto sitio es para la modelo Gisele Bundchen*, en tanto que el quinto lugar está colocado **Brad Pitt. Abajo aparece Adriana Lima (#6), mientras que en el séptimo sitio empatan Jennifer Love Hewitt y Nicole Kidman. El octavo lugar va para Tom Cruise, el noveno es compartido por Heidi Klum y Penélope Cruz, en tanto que cierra el listado de (des)honor la actriz Anna Paquin.

Algunas estrellas deportivas también aparecen en este conteo, como los tenistas Maria Sharapova (13) y Andy Roddick (14), asi como el futbolista David Beckham (29) y el golfista Tiger Woods (33). Curiosamente, cierran la lista de los 50 más peligrosos dos políticos de renombre: el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (49); y la ex candidata repúblicana Sarah Palin (59).

Dmitri Alperovitch, vicepresidente de la división de amenazas de McAfee, resalta cómo los criminales cibernéticos están muy al tanto del mundo de la farándula para liberar este software:

"[Cameron Díaz] ha estado bajo los reflectores recientemente con un número de superproducciónes (...) Es lo que la gente ve en las noticias, tienden a estar en la cumbre de la lista porque están en las mentes de las personas. La gente tiende a ir a Google o Bing y buscarlos después de ver las películas. Los cibercriminales se percatan muy bien [de esta tendencia] y apuntan a la gente cuando hacen esto."

Alperovitch advierte, sobre todo, de abstenerse de descargar tonos para el móvil o protectores de pantalla, ya que son los programas que más suelen llevar al usuario hacia una página infectada. Así que si van a buscar información sobre su celebridad favorita, extremen sus precauciones sobre los sitios donde navegan. O mejor, dense una vuelta por páginas seguras (¡como Hiperpop!) para no arriesgarse.

Cameron Díaz puede pegarte el malware escrita en ALT1040 el 23 August, 2010 por Pepe Flores
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Llegan las notificaciones "reales" de iPhone de Gmail y Calendar

Llegan las notificaciones "reales" de iPhone de Gmail y Calendar

Posted: 23 Aug 2010 02:17 PM PDT

Google sigue mejorando sus servicios y en esta ocasión le ha tocado a Google Mobile App de iPhone que ahora permite tener notificaciones reales cuando recibimos un correo en nuestra cuenta de Gmail o bien para avisarnos de un evento que tengamos configurado en Google Calendar.

google mobile app Llegan las notificaciones reales de iPhone de Gmail y Calendar

Hasta ahora podíamos obtener notificaciones push de Gmail configurando la cuenta en nuestro iPhone cómo Exchange, pero estos avisos tan sólo mostraban un sonido y la vibración del teléfono si la teníamos activada, pero nada de mensajes como el resto de notificaciones normales.

Con esta modificación realizada en esta aplicación ahora nos mostrara avisos cada vez que nos llegue un correo electrónico y añade la posibilidad de avisarnos antes de que cumpla un evento. Lo cual es interesante para que no se nos pase nada si somos algo despistados. Además otra de las novedades que llega con esta actualización es la posibilidad de configurar el horario en el que queremos recibir notificaciones, lo cual nos permitiría -por ejemplo- que por la noche no nos mostrase notificaciones.

No es una gran modificación, pero granito a granito Google va mejorando sus servicios, lo cual siempre es realmente bueno. No obstante, hay que apuntar una cosa y es que tan sólo podemos usar estas opciones con una cuenta, no podremos configurar más de una para recibir notificaciones, así que ya tenemos algo que se podría mejorar de cara a futuras versiones, aunque posiblemente esta sea una limitación por parte de la propias notificaciones push.

Llegan las notificaciones "reales" de iPhone de Gmail y Calendar escrita en ALT1040 el 23 August, 2010 por david-rubia
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿por que bloquerar a alguien?

Bloquear o no bloquear? Zuckerberg no es la cuestión

Posted: 23 Aug 2010 03:45 PM PDT

Bloquear a Zuckerberg

Durante el fin de semana empezó a circular la idea de que sería imposible bloquear a Mark Zuckerberg en Facebook. Ante varios intentos, se empezó a decir que esto sería una estrategia especial, que el ego de Mark impedía que nos libráramos de él, o que tal vez era una especie de easter egg de la red social, para hacerse los graciosos. Y así como era inevitable ser amigos de Tom en MySpace (aunque sí podíamos borrarlo si queríamos), no podríamos escapar de "The Zuck" si quisiéramos.

Finalmente la explicación lógica a todo este revuelo llegó hace un rato desde a Mashable, que al ponerse en contacto con Facebook obtuvo una respuesta:

Este error no es específico a ninguna cuenta en particular. Se genera cuando una persona ha sido bloqueada un cierto número de veces. En instancias muy raras, una campaña viral puede dar la instrucción a muchas personas de que todas bloqueen erróneamente a la misma persona. El propósito de este sistema es proteger la experiencia de las personas que son blanco de estas campañas. Estamos trabajando constantemente en mejorar nuestro sistema y estamos observando esto más de cerca.

Ahora, ¿por qué querríamos bloquearlo? El tema es que hay dando vueltas una de esas "cruzadas" de Internet para bloquear al CEO de Facebook, como forma de rebeldía (inútil, ellos mismos lo asumen) ante el poderío de su sitio en Internet: Block Zuck. Fue gracias a ellos que se descubrió que de repente se había vuelto imposible bloquear a Zuckerberg, porque tras intentos repetidos lo único que conseguían era un mensaje diciendo "Error general, bloqueo fallido".

Pero claro, al conocerse la explicacipon de Facebook, no fue sólo gracias a ellos que se "descubrió" este problema, sino que seguramente ellos mismos lo causaron al viralizar esta idea de rebelarse ante Zuckerberg y ayudaron a alcanzar ese número de bloqueos "sospechosos" que activaron el sistema. Según Gawker es anterior al descubrimiento de la "indestructibilidad" de Zuckerberg, hace un tiempo que vienen explicando cómo bloquearlo y difundiendo su "cruzada".

Supongo que este grupo de alborotadores con mucho tiempo en sus manos no irán a querer llevar más lejos el asunto (acabo de probar, y sigue sin poderse bloquear al CEO) alegando lo que se estuvo diciendo a raíz de la idea de que Zuckerberg era intocable: si a Facebook le parece tan importante la privacidad de los usuarios, no debería prohibir poder bloquear a un usuario. Después de todo, por más "bloqueo" simbólico que hagamos, sabemos que Zuckerberg es dueño de todo lo que publiquemos en su red de todas formas. Al que no le guste eso, que no la use y listo, ¿no?

¿Bloquear o no bloquear? Zuckerberg no es la cuestión escrita en ALT1040 el 24 August, 2010 por victoria-esains
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )