TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

sábado, 19 de mayo de 2007

bioetica:

Erik Kendel: los secretos de la memoria

Posted: 18 May 2007 07:16 AM GMT-06:00

Erik Kendel

Erik Kendel es un médico y profesor universitario, de origen austríaco, pero nacionalidado americano. Trabaja actualmente como profesor de bioquímica y biofísica en la Universidad de Columbia, en la cual es director del Centro de Neurobiología, desde 1965.

Su trabajo como investigador se centra en los neurotransmisores y la transmisión de señales en el sistema nervioso, y más particularmente, en los mecanismos moleculares de la memoria. En el año 2000, recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, junto a Arvid Carlsson y Paul Greengard.

La revista "El Cultural" ha divulgado un fragmento de uno de los últimos libros de Kendel, el cual acaba de publicarse en España. En "En busca de la memoria", Kendel analiza las causas biológicas del aprendizaje, el pensamiento, la conciencia y el libre albedrío, cuestiones que se han convertido en una de las prioridades científicas del siglo XXI.

Vía | El Cultural
Más información | Bibliografía de los artículos científicos de Eric R. Kandel
Más información | Premios Nobel de Medicina o Fisiología 2000

Genciencia La grelina, proteína que mejora el rendimiento de la me

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile