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lunes, 21 de junio de 2010

MANAGEMENT: El management y los dispositivos móviles

management_iPhone

Hacer muchas tareas de oficina sin estar en ella es la principal función de estos aparatos.

  • El management y los dispositivos móviles

Herramientas como los smartphones, los notebooks y las agendas electrónicas han logrado facilitar la tarea de los empresarios. ¿Es tu caso?

 

Escrito por: Altonivel

Durante abril, Ron Spears, ejecutivo de AT&T, afirmó a los medios que 40% de los iPhones vendidos por la compañía son adquiridos por empresarios.

Esta parece ser la tónica general ya que, según un estudio elaborado por Juniper Research, muchas organizaciones ya han dado un paso adelante pensando en los beneficios de reducciones de costes e incremento de la rentabilidad por mejoras obtenidas con los dispositivos sin cables.

Es más, la agencia estimó que los ingresos por usuarios móviles que son empresarios crecerán hasta los 284 mil millones de dólares antes de 2014.

Dichas cifras son una clara muestra de la trascendencia que están teniendo los dispositivos como smartphones, notebooks, netbooks y agendas electrónicas en el mundo empresarial.

Pero directamente con el crecimiento en el uso de estos dispositivos, también aumentan las exigencias de los clientes.

Los empleados y ejecutivos necesitan soluciones de tecnología móviles, que sean 100% seguras, confiables, fáciles de usar y que, a su vez, les permitan continuar con su intensa agenda de actividades, no sólo profesional, sino también personal.

Ello ha exigido a las empresas tecnológicas a crear artefactos basados en dos grandes objetivos: beneficiar tanto a las empresas como a los clientes de éstas.

Respecto del primer punto, una solución móvil tiene como principal objetivo la reducción de costos operativos y la agilización de tareas ligadas a una fuerza laboral fuera de la empresa.

En este sentido, la idea predominante es que la información sea transmitida más rápidamente y que la compañía consiga aumentos de eficiencia.

Bajo estos parámetros, una mayor velocidad en las tareas da como resultado una ventaja competitiva y retorno sobre la inversión al mismo tiempo.

Por otro lado, los beneficios para el cliente están dados principalmente por la disminución en el tiempo de respuestas y de la complejidad del proceso administrativo (burocracia).

Tecnología móvil para empresarios
Los dispositivos móviles (DM), también conocidos como "handheld", son aparatos de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento (según su categoría) y con conexión permanente a una red, destinados a facilitar el trabajo de la oficina, pero fuera de ella.

Dado el variado número de niveles de funcionalidad asociado con estos artefactos, T38 junto con DuPont Global Mobility Innovation Team propusieron los siguientes estándares para la definición de estos dispositivos:

DM de datos limitados
Se trata de artefactos móviles que cuentan con una pequeña pantalla, con servicios de datos SMS y acceso WAP. Un típico ejemplo de este tipo de dispositivos son los teléfonos móviles comunes.

DM de datos básicos
En este caso, las pantallas son de mediano tamaño -bordeando los 240 x 240 píxeles-, menú o navegación basada en íconos por medio de una rueda o cursor y que ofrecen acceso a e-mails, lista de direcciones, SMS y un navegador web básico. Un típico ejemplo de este tipo de dispositivos son las BlackBerry y otros smarthphones como el iPhone o los n8 y x6 de Nokia.

DM de datos mejorados
Dispositivos que tienen pantallas de medianas a grandes, por encima de los 240 x 240 píxeles, navegación de tipo stylus, y que ofrecen las mismas características que los DM de datos básicos y datos mejorados, más aplicaciones de Microsoft Office Mobile (Word, Excel, PowerPoint) y corporativas en versión móvil, como Sap, portales intranet, etc. Posiblemente se unan a dicha categoría dispositivos como el Ipad de Apple y el Streak de la compañía tecnológica Dell.
 

www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Facebook y el tráfico

Facebook y el tráfico

Posted: 20 Jun 2010 09:35 AM PDT

Desde que pasé mi presencia en Facebook de perfil personal a página, llevo ya un cierto tiempo dándole vueltas al efecto de la red social de cara al tráfico: para alguien con unos cuantos años de experiencia en la web y en el seguimiento de las analíticas, las dimensiones del tráfico en Facebook son algo rayano prácticamente en lo sobrenatural.

A la izquierda, los Insights de mis últimas diez entradas en mi página de Facebook, que muestran todo un rango entre las quince mil y las ciento diez mil impresiones. La definición de "impresiones" en Facebook es literalmente "número de veces que se ha visto estar historia en tu muro y en el apartado de últimas noticias de tus admiradores", y mantiene lógicamente un cierto nivel de correlación con el número de "Me gusta" que cada entrada recibe, y que envía la entrada al muro de quien lo hace dotándola de un efecto marcadamente viral.

La conversión de este tráfico en visitas es, obviamente, mucho más limitado: tras una mala experiencia con la aplicación de Notas de la propia Facebook, plagada de errores y francamente poco recomendable, he pasado a "automatizar" la publicación del feed en el muro con otra aplicación, Social RSS. Mientras las Notas provocaban un tráfico prácticamente autocontenido y que en muy pocas ocasiones generaba visitas al exterior , el comportamiento de las entradas generadas por SocialRSS es algo más brillante, y genera entre cuatrocientas y mil quinientas visitas diarias en el blog, variando según el número de entradas y su temática. La razón para la diferencia de comportamiento entre la aplicación de Notas creada por Facebook y Social RSS, definida por Mashable como "una de las cinco aplicaciones esenciales que tienes que tener en tu página de Facebook", es debida, aparte de a los errores de programación de la primera que convierten su uso en una tortura, a la diferente estructura de las entradas que generan en el muro: mientras Notas produce una entrada que solo permite acceder al vínculo externo tras hacer clic en el título y haber llegado hasta el final de la lectura, abajo del todo y en una posición muy poco atractiva, Social RSS ofrece el vínculo externo arriba de todo, en el texto del título de la propia entrada del muro. La diferencia es notable, y redundaba en que mientras utilicé las Notas, las estadísticas de mi página no recibieron prácticamente ningún tráfico adicional reseñable procedente de Facebook.

Además de una mayor visibilidad, las entradas generan en Facebook un buen nivel de interacción, con unos treinta comentarios y setenta "Me gusta" de media. La superposición entre los demográficos parece relativamente escasa: todo indica que la publicación de mis entradas en Facebook está abriendo mi contenido a un público más generalista, dotado de no poco dinamismo, y decididamente muy interesante. A estas alturas, mi consejo es claro: todo aquel que genere un contenido, debería barajar la idea de abrir una salida para el mismo en Facebook, una red cuyo crecimiento está resultando completamente imparable (ya en los quinientos millones de usuarios según el cartel de la próxima película dedicada al fenómeno de la red social) y que tiene, sin duda, mucho que aportar en términos de atención.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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