TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 1 de junio de 2012

EEUU: Washington rechaza que ONU ejerza control sobre Internet

CONGRESO COINCIDE EN QUE UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES NO META LA MANO
 
Washington rechaza que ONU ejerza control sobre Internet
 
Algunos países, entre ellos Rusia y China, dicen que Internet aún está controlada por Estados Unidos, y que un esfuerzo de la ONU otorgaría una voz de mayor peso al mundo en desarrollo.
 
Compartir
01/06/2012
Washington. AFP.- Funcionarios estadounidenses, legisladores y dirigentes del sector tecnológico expresaron un "no" rotundo a las propuestas para que Internet pase a ser controlada por la ONU, argumentando que ello amenazaría la libertad de expresión y de comercio.
 
En una audiencia en la comisión de Energía y Comercio de la Cámara baja del Congreso estadounidense, realizada ayer, las posturas fueron coincidentes en el rechazo a que Internet quede bajo jurisdicción de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU por su sigla en inglés), una agencia de Naciones Unidas que gobierna los sistemas de telecomunicación.
 
"Existe un fuerte consenso bipartidista en el gobierno y el Congreso acerca de que debemos resistir los esfuerzos de algunos países para imponer una gobernanza verticalista de Internet", dijo el representante Henry Waxman durante la audiencia.
 
La congresista Doris Matsui agregó que "cualquier autoridad internacional sobre Internet es problemática, particularmente si ese esfuerzo es liderado por países donde la censura es la norma".
 
Un alto funcionario del Departamento de Estado reafirmó la oposición del gobierno de Barack Obama a una gobernanza de la ONU de Internet. "En todos los encuentros bilaterales y reuniones multilaterales, Estados Unidos consistentemente se opone a la extensión de los controles intergubernamentales sobre Internet", dijo Philip Verveer, subsecretario asistente de Estado y coordinador de la política de tecnologías de la información, quien estimó que ello tendría "muy malos resultados". "Inevitablemente disminuiría el dinamismo de Internet", afirmó.
 
MAYOR PESO
 
Los comentarios se producen antes de la reunión del ITU en diciembre, en la que algunas naciones presionarán para que la agencia de la ONU gobierne Internet. Algunos países, entre ellos Rusia y China, dicen que Internet aún está controlada por Estados Unidos, y que un esfuerzo de la ONU otorgaría una voz de mayor peso al mundo en desarrollo.
 
Pero muchos en Estados Unidos creen que una internet gobernada por la ONU otorgaría a países autoritarios el poder de atentar contra la libre expresión, y permitiría a otros imponer tarifas u otras restricciones.
 
Internet es actualmente una red gobernada libremente, con un sistema de direcciones manejado por una asociación si fines de lucro que incluye organizaciones no gubernamentales y otros grupos alrededor del mundo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans: “Lo que pasa en Facebook se queda en Facebook”, en Cinco Días

"Lo que pasa en Facebook se queda en Facebook", en Cinco Días

Escrito a las 4:42 pm
4

Marimar Jiménez, de Cinco Días, cita varias de mis entradas en su artículo de hoy, que ha titulado como "Lo que pasa en Facebook se queda en Facebook" (ver en pdf).

El título me parece una buena forma de expresar precisamente a lo que me refería en algunas de esas entradas anteriores: que la conversión hacia fuera de Facebook es baja lo sabíamos, y casi lo esperábamos en función de la propia filosofía de la herramienta. Una filosofía, por otro lado cada vez más criticada y cuestionada tanto por los términos de servicio (en algún momento, alguna red no marginal aparecerá con una propuesta de términos de servicio del tipo "tus datos son tuyos, solo tuyos y nada más que tuyos, y lo único que hacemos es pedirte una licencia para analizarlos dentro de unas condiciones muy determinadas"… y a ver qué pasa) como en cuanto a la apertura (¿qué pasaría realmente si Facebook cambiase su filosofía de "jardín vallado"?).

Si la conversión hacia fuera es baja, lo que le queda al modelo publicitario de Facebook es, básicamente, enseñar a los anunciantes que ese tipo de conversión "interna" de anuncios a Likes tiene algún tipo de valor, y cómo puede aprovecharse o medirse de una manera que para ellos tenga sentido (algún buen informe de Forrester he visto en ese sentido, al que le dedicaré una entrada algo más desarrollada: hasta qué punto las personas que han hecho Like en una marca o empresa determinada muestran una mayor propensión marginal a su consumo). Hay quien lo llama "evangelización", pero es algo que he visto hacer a Facebook – y muy bien – con la etiqueta de "desarrollo de negocio". Para mí, a día de hoy, una de las claves de todo este asunto.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile