TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

sábado, 8 de marzo de 2008

Redes sociales, entre la moda y el negocio

 

Redes sociales, entre la moda y el negocio

Publicado el 04/03/2008, por Javier Montalvo

El boom de las redes sociales en Internet, protagonizado por empresas como Facebook, MySpace, Linkedin y Twitter, ha atraído el interés de los gigantes de la comunicación, como News Corp y Microsoft, que ven en esta actividad una oportunidad para acercarse más a sus clientes y, de paso, sumar ingresos por publicidad a su facturación.

Nacidas como casi todos los negocios puntocom, a partir de iniciativas solitarias de emprendedores, el poder de convocatoria de las redes sociales no ha pasado desapercibido para los grandes del sector. El modelo de estas empresas se basa en la venta de publicidad, que se hace atractiva por la posibilidad de analizar el comportamiento de los usuarios de Internet y, en consecuencia, identificar segmentos de mercado. Sin embargo, los precios pagados por estas empresas, aún en ciernes, han devuelto al sector fantasmas de épocas pasadas, que terminaron con el estallido de la burbuja al inicio del nuevo siglo.

En dos recientes operaciones, cerradas durante el  pasado año, MySpace ha sido valorada por el propietario de News Corp, el magnate australiano de la comunicación, en cerca de 6.000 millones de dólares (4.000 millones de euros), más de veinte veces sus ingresos, una cifra inferior a los 15.000 millones de dólares a los que valoraría el 100% de Facebook el grupo Microsoft, que pagó 240 millones de dólares por un 1,6% de la compañía, que factura cien veces más al año.

Un reciente informe de Enter, el centro de estudios sobre nuevas tecnologías del Instituto de Empresa, alerta sobre la sobrevaloración de las redes sociales en Internet. Según Enter, las redes sociales necesitan masa crítica para justificar su modelo de negocio, pero, pasado un determinado número de afiliados, la suma de nuevos socios resta, no suma.

Para los expertos que elaboran este informe, en un momento determinado, "el valor incremental de la red tiende a disminuir con el número de afiliados, de tal forma que, una vez llegado el número de socios a cierto nivel de inflexión, la probabilidad de que se una un afiliado cuya contribución a la red es inferior al valor que extrae de ella (llamados free riders) comienza a aumentar".

Según el informe, "en este contexto, la obsolescencia de una red determinada por efectos de red negativos puede llegar a su sustitución por otra plataforma". Esto es lo que ya estaría ocurriendo con MySpace, que sustituyó en su momento a redes como Friendster y SixDegrees.com, y lo que también puede pasar con Facebook, que en Estados Unidos está perdiendo popularidad frente a Linkedin.

¿Promociones?
Las operadoras de telecomunicaciones no pierden oportunidad para comercializar nuevos productos. Sin embargo, bajo el nombre genérico de promoción, se presentan servicios con apenas ventajas sobre los que la empresa tiene en catálogo. Es el caso de un operador, que ha puesto en marcha una promoción para los lectores de un diario, según la cual éstos pueden obtener un modelo de Nokia a cero euros comprando el periódico un número determinado de días.

Las condiciones, en letra pequeña –nuevos clientes de la compañía o abonados que pasan de prepago a contrato–, prácticamente igualan a estos clientes con cualquiera que llame a la empresa y solicite la misma oferta. En otros casos, los regalos asociados a altas en servicios de acceso a Internet con ADSL exigen una permanencia con la compañía con unas penalizaciones en caso de baja anticipada superiores al valor del regalo. 

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Grupo Spyro comienza a distribuir e implantar la herramienta Oracle Business Intelligence en España


Grupo Spyro comienza a distribuir e implantar la herramienta Oracle Business Intelligence en España

La solución está pensada para la pequeña y mediana empresa por su coste y facilidad de uso

La herramienta de BI Oracle Business Intelligence comenzará a ser distribuida e implantada por el Grupo informático vasco Spyro. El Grupo complementa así las soluciones de su software de gestión extendido Spyro 10g, con una nueva herramienta de inteligencia de negocio dirigida, en especial, a las pymes por su bajo coste y facilidad de uso, contando además con arquitectura Business Intelligence de última generación totalmente compatible con Spyro.
La herramienta permite a las empresas acceder a toda su información, agruparla y exponerla en un formato sencillo de entender, al tiempo que les suministra las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones corporativas. Entre los módulos que integran Oracle Business Intelligence (BI) se destacan: cuadros de mando, reporting operacional, herramientas de análisis para elaborar los informes, alertas, e incluso analíticas desconectadas.
 
El producto de la multinacional, que comienza a distribuir e implantar Grupo Spyro, cuenta con dos líneas de producto: Oracle BI Standard Edition One y Oracle BI Entreprise Edition +. Ambas están pensadas para un mínimo de 5 usuarios y un máximo de 50 y, para migrar de una versión a otra, sólo es necesario instalar los nuevos módulos (sin necesidad de un proceso de migración). Los tipos de fuentes de datos que maneja Oracle BI son múltiples: ERP, aplicativos de mercado, bases de datos, ficheros planos, XML, etc. Además, permite monitorizar tanto información histórica de la organización o empresa como operacional.
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE y comentar esta información.
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile