TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 19 de marzo de 2007

Un millón de firmas en contra de la implantación del canon por copia electrónica

Un millón de firmas en contra de la implantación del canon por copia electrónica

Un millón de firmas contra el canon digital
La plataforma todoscontraelcanon, integradapor representantes de la industria y usuarios, entregará hoy en el Ministerio de Industria más de un millón de firmas contra el canon que grava los dispositivos electrónicos que pueden reproducir o copiar.
La plataforma está formada por 28 organizaciones, entre ellas patronales del sector de electrónica y telecomunicaciones, asociaciones profesionales, representantes de consumidores como la Asociación de Internautas, asociaciones de software y sindicatos.
La organización se constituyó en abril de 2006 cuando se estudiaba la ley de propiedad intelectual en la que finalmente se introdujo el canon a los dispositivos digitales por copia privada. Desde entonces ha emprendido numerosas acciones de información para evitar que este canon suponga un lastre para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.
La decisión, en manos de dos Ministerios
La ley establece que la industria y las sociedades de autores decidirán cada dos años los dispositivos y la forma en que se aplicará el canon digital, pero, al no llegar a un acuerdo por representar posiciones opuestas, los Ministerios de Cultura e Industria han asumido la decisión, que deberán tomar antes del 27 de este mes.
La entrega de firmas de hoy forma parte de la campaña de "todoscontraelcanon" recogidas mediante una página web con este nombre, que se activó en abril de 2006 y que el 18 de marzo por la mañana contaba ya con 1.069.875, de las que 332.328 eran de carácter individual y 1.214 colectivas con representación de 737.547 socios.
La plataforma considera que el canon es "pan para unos pocos y hambre para todos en pocos años, tal como ha sucedido con el mercado de los CDs y DVDs" que "antes generaban impuestos y negocio y hoy solo generan mercado negro y venta ilegal".
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

¿Riesgo de quiebra de internet?

Riesgo de quiebra de internet

RAMIRO VILLAPADIERNA
HANNOVER. Ya se habla de una Interpol para la red y proveedores buscan ofrecer a portales una nueva arquitectura más segura, pero de pago. La economía que se desarrolla en internet está preocupada con tanto «delincuente-online», agencias de espionaje especializado y filtros de recogida de datos. Así lo ha hecho saber en la feria CeBIT, no sin advertir que los usuarios harían bien en cooperar. Los rusos de Kaspersky advierten que, al ritmo que crece el «software» maligno, los antivirus pronto no podrán copar y los finlandeses de F-Secure soportan en un día normal 40.000 ficheros susceptibles de contaminación, 2,5 veces más que un año antes: «esto es la guerra».
Antivirus que se decían capaces de ofrecer seguridad total reconocen que no hay dique que no tenga inmediatamente brechas. Una de las más predecibles es la ingenuidad del ser humano ante una pantalla: «spam» redistribuido o «facturas erróneas» a las que se contesta indignado, quedando secuestrado el ordenador. Competidoras hablan ya de cooperación para contener «esta nueva carrera armamentística».
«Nos enfrentamos a una industria criminal que puede hacer más negocio que todos los antivirus juntos», dice Eugene Kaspersky. Una respuesta por millón de correos-basura representa ya un negocio confortable para los reyes del «spam» radicados en China, Rusia y Suramérica.
Disco duro
Por otra parte, el Solid State Drive (SSD), de memoria «flash», puede ser pronto el nuevo disco duro, especialmente para portátiles: con la mitad de consumo, el doble de velocidad de acceso, resistente a golpes, 100% silencioso y un mínimo de 10 años de retención. Variará con seguridad el concepto de memoria de almacenamiento y reloj de procesador, al tratar por ejemplo el fichero de intercambio.
 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

desde blogscolombia

Seguridad en los Blogs

Debido a la oleada de sitios atacados recientemente y la amenaza real de próximos ataques hemos recogido algunas recomendaciones útiles sobre seguridad en blogs:

  • Revisar cuidadosamente emails enviados por Google/Gmail. Este tipo de mensajes no son enviados generalmente por esta empresa y muchas veces encubren sitios maliciosos -con diseño y apariencia muy similares a los originales- que capturan su usuario y password de correo o weblog, permitiendo la entrada libre a cualquier atacante. [Post relacionado]. Esta recomendación vale para cualquier sitio o servicio.
  • Realizar respaldos o backups periódicos de sus posts y comentarios. Los usuarios de Blogger pueden hacerlo colocando en su navegador este url (en una sola linea): http://nombredelblog.blogspot.com/search?
    max-results=1000
    . En caso de que el blog tenga mas de 1000 entradas se sustituye el '1000′ por el numero total de posts. Las entradas o posts también pueden guardarse en formato XML -ideal para importarlos nuevamente en otros sistemas- utilizando: http://nombredelblog.blogspot.com/feeds/posts/default?
    max-results=1000
    Los comentarios pueden guardarse en este mismo formato con la dirección http://nombredelblog.blogspot.com/feeds/comments/default?
    max-results=1000
    . Para el resguardo de las imagenes publicadas se recomienda el uso de la extensión de Firefox DownThemAll! para descargar las imágenes generadas en el primer listado/url comentado en este punto. [Fuente: GoogleOperatingSystem]. Otros sistemas como Wordpress vienen con la función de respaldo o pueden incorporarse utilizando plugins
  • Considerar el cambio de sistema de publicación. Blogger es un excelente sistema, pero los recientes ataques hacen suponer la posibilidad de que los atacantes consiguieron los usuarios y claves de Gmail o Blogger. Opciones altamente recomendables son La Coctelera y Wordpress.com. Si el usuario tiene los medios es también recomendable utilizar sistemas hospedados en servidor como Wordpress, Textpattern o MovableType
  • Utilizar claves o passwords mas seguros. Algunos post o recursos relacionados: Post de Patton | Generando el password perfecto | Sugerencias para la selección de passwords

Actualización Importante!: A través de la gestión de memori@ -una de las bloggers españolas afectadas y quien hizo los primeros acercamientos- nos hemos puesto en contacto con Google para la atención y posible resolución de los casos de blogs afectados durante los ataques recientes. En blogscolombia hay registros de algunos de los blogs afectados pero necesitaríamos su autorización para el envío de sus correos electrónicos a la empresa propietaria de Blogger -nuestra Politica de Privacidad así lo exige-. Tambien sería necesaria la información de los otros blogs afectados -email, nombres, día y hora aproximada de los ataques y cualquier dato relevante- para ser enviados conjuntamente a la comisión que está estudiando el caso en Google. En esta oportunidad le pedimos a los blogs afectados y demás bloggers de la comunidad la replicación de este mensaje o el contacto directo con sus autores (nosotros estamos adelantando lo que podemos) a fin de que llegue a todas las personas relacionadas con este caso. Cualquier mensaje pueden enviarlo a través de nuestro formulario de contacto. Muchas gracias

 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE