El SEM son las siglas de Search Engine Marketing, marketing o anuncios en buscadores. y trata todo el relacionado con la promoción y aparición en los buscadores mediante el posicionamiento de pago. Google Adsense ofrece toda un a potentísima herramienta para la gestión de este tipo de campañas. Porque eso si, si no eres una gran marca posiblemente tendrás que utilizarlos para campañas concretas, no como norma, debido al elevado coste que esto derivaría. Todo es cuestión de estudiar cada caso.

En cambio, el posicionamiento en buscadores o posicionamiento web, SEO las siglas en inglés de Search Engine Optimization, es el proceso de mejorar la visibilidad de un lugar web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica, es decir, sin pagar dinero. La presencia de nuestra información en los buscadores mejora notablemente por el hecho de trabajar en las redes sociales. Cuanto más contenido original y de calidad, los robots entienden que eres más importante y te posiciona más arriba en el buscador.

Fijaros en el ejemplo de Arias, como ha conseguido aparecer en el buscador. Las URL's de sus resultados la delatan.