TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 12 de julio de 2007

El 'phising' se extiende a través del teléfono movil

Internet - 19:15h.

Un nuevo sistema de phising (sistema para conseguir datos bancarios de los usuarios) se ha detectado en mensajes de móviles (SMS) y en voz por IP, y suponen un riesgo de engaño muy elevado, dijo hoy ... sigue

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Mucha gente le tiene miedo a Google"

Mucha gente le tiene miedo a Google"

1 / 2ahead

Google ha perdido a velocidad de vértigo su imagen positiva para hacerse omnipresente en Internet. ¿Cómo podría acabar una guerra Google y Microsoft? El profesor Marcel Machill dio su opinión a DW-WORLD.

Durante años, Microsoft reinó en solitario entre los ordenadores e Internet: sus sistemas operativos, sus office suites, sus navegadores web... Google irrumpe ahora en todos esos campos y los consumidores están invitados a presenciar en directo la lucha de dos gigantes de la tecnología informática.

 

Marcel Machill es profesor en la Universidad de Leipzig, en el este de Alemania, especializado en las nuevas redes de información con el mundo de los medios de comunicación: televisión, radio e Internet se encuentran entre sus ámbitos de estudio y cátedra, pero también el periodismo online, los buscadores y la organización de los sistemas mediáticos internacionales. DW-WORLD quiso saber más sobre el futuro de esta nueva ventana, abierta ya de par en par.

 

DW-WORLD: Entre Google y Microsoft, ¿quién ganará la guerra?

 

Marcel Machill: La ganará quien a largo plazo disponga la tecnología más avanzada para sus buscadores. Microsoft se ha dormido en los laureles a la hora de entrar en el mercado de los buscadores y Google, con una tecnología magnífica, ha conquistado el sector.

 

Al mismo tiempo, resulta interesante observar a qué velocidad se ha transformado la imagen de Google de un buscador amable y transparente a un pulpo internáutico que se cuela en todos los rincones de la Red y domina un ámbito tan importante como es el de la búsqueda. Mucha gente le tiene miedo a Google, a su predominio en el mercado. Y ya nadie habla sobre la situación de monopolio de Microsoft, que sigue existiendo precisamente en el campo de los sistemas operativos.

 

DW-WORLD: Tim O´Reilly declaró en una entrevista al diario alemán Frankfurter Allgemeine: "hemos superado la era Microsoft. Ahora nos encontramos en la era Google". ¿Tiene razón?

 

M. M.: Por el momento, eso parece. Pero la situación podría cambiar. Con la tecnología de su buscador, el sistema PageRank, Google se ha colocado en el primer puesto en el mercado de los buscadores en Internet, y la competencia ya está en situación de alerta. El primero que despertó fue Yahoo. Hasta 2003, Yahoo trabajaba en estrecha colaboración con Google. Desde entonces, Yahoo rompió con Google y comenzó a invertir masivamente en tecnología para desarrollar un buscador propio. Microsoft hizo lo mismo. Y éstos son hoy los dos principales contrincantes de Google.

 

DW-WORLD: ¿Qué pasará a partir de ahora?

 

M. M.: El éxito temprano de Google podría ser su perdición. Puesto que hoy Google es el número uno inequívoco en el mundo de los buscadores de Internet, podría ser el primero en caer víctima de las manipulaciones. Los buscadores no son siempre neutrales y nos ofrecen lo más relevante, lo que nosotros queremos. Los SEO, los Search Engine Optimizer, los SEO, manipulan los ranking de Google porque es el buscador que usa todo el mundo.

 

Google es la primera víctima por ser tan importante y por eso sus listas son cada vez peores. Yahoo o Microsoft ofrecen a veces mejores resultados, menos manipulados y con menos spam. Es difícil predecir cuál será el desarrollo en este sentido durante los próximos dos o tres años.

 

¿Pasará a la Historia el viejo Microsoft Office? ¡Siga leyendo!

 

1 / 2

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El futuro ha comenzado

El futuro ha comenzado

La evolución del Internet avanza a pasos agigantados. Como todas las nuevas tecnologías cuenta con adeptos y con críticos. Lo único seguro es que no hay vuelta atrás.

 

El Web 2.0 se ha convertido en una realidad. Millones de personas consumen parte de su tiempo escribiendo artículos para Wikipedia, reseñando libros para Amazon, calificando productos para ebay, publicando fotografías en flickr o presentándose en Facebook. Sea donde sea que se encuentran trabajan conjuntamente en un producto.

 

Tim O´Reilly, uno de los creadores del Web 2.0, indica: "El Internet se ha convertido en una plataforma". Existe sólo una gran computadora, todas las computadoras individuales son simplemente el acceso a un "cerebro electrónico global que creamos juntos".

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:   Este cerebro aprende cada vez más y cada vez más rápido. Las empresas utilizan la información que encuentran gratuitamente en la red en su búsqueda de nuevos clientes. Jeff Hammerbacher de Facebook asegura que los datos personales de los usuarios no se venden, pero explica que se negocia con anunciantes análisis adicionales en base a los detalles privados captados en las páginas de Facebook. Yahoo y Google aseguran que protegen los datos personales de sus usuarios, pero subrayan que deben respetar las leyes imperantes en los distintos países y deben cooperar con sus autoridades.

 

¿Información sin fronteras?

 

De hecho la acumulación y combinación de la información teóricamente no tiene fronteras. Si por ejemplo las señales GPS de un teléfono móvil son accesibles para todos, cualquiera podría saber dónde se encuentra una persona en un momento específico.

 

Según O´Reilly, no falta mucho para que un programa de software pueda tomar decisiones que hasta el momento sólo era capaz de asumir el hombre, por ejemplo en lo tocante a relaciones sociales.

 

Con los avances de la técnica van cambiando también las normas de la sociedad. Lo que hace cinco años nadie hubiera escrito en una tarjeta postal, puesto que estaría a la vista de todos, se publica actualmente en los blogs de Internet. Especialmente los más jóvenes no tienen empacho alguno en revelar sus intimidades y están dispuestos a aportar su porción siempre en pos de la acumulación de información colectiva.

 

En China se vende un millón de teléfonos móviles cada día. Los trabajadores en los poblados lejanos no cuentan con computadora, pero cuentan con un teléfono móvil y el Gobierno les hace llegar la información, por ejemplo de campañas de salud, vía móvil.

 

Pronto se desarrollarán nuevos aparatos con los que los usuarios podrán acceder a la información. Radios inteligentes y otro tipo de novedades que podrán adquirir incluso los más pobres. También ellos se beneficiarán de la acumulación de información global.

 

Sorprendente futuro

 

Lo mismo las empresas de Silicon Valley. El valle en California se ha recuperado de la debacle del 2001, nuevas empresas abren sus puertas aunque se han vuelto más cuidadosas.

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:   Aún así el mercado siegue estrechándose. Se registra una tendencia a que las grandes empresas se traguen a las más pequeñas, como por ejemplo el caso de Google que ha comprado a YouTube y a flickr. Según O´Reilly, se trata de un desarrollo normal en el ámbito de las nuevas tecnologías.

 

Cuantos más participantes tenga una red, tanto mayor es su valor. Y los que llegaron primero se benefician más. Aunque todos saben que no hay vuelta atrás, resulta difícil predecir el futuro desarrollo y la rapidez con que llegará. En palabras de Tim O´Reilly: "Podemos esperar muchas sorpresas".

 

 

Christina Bergmann (chp)

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

aprendamos con enrique dans:Alguien ha visto un programador?, artículo en Libertad Digital

Alguien ha visto un programador?, artículo en Libertad Digital

Posted: 11 Jul 2007 10:05 PM CDT

En mi columna de Libertad Digital de esta semana, titulada "¿Alguien ha visto un programador?, hablo de la redefinición del papel de los programadores para pasar a ser, desde meros productores mecanizados de líneas de código, auténticos "obreros especializados" responsables tan sólo de una pequeña parte de un proyecto más global, a ser trabajadores de elvado valor añadido, que pueden constituir un activo fundamental en una empresa o prouyecto. En el medio, un entorno como España en el que resulta verdaderamente difícil conseguir programadores, algo que está provocando un retraso en el desarrollo e implantación de la sociedad de la información.

, , , ,

Advertising: the times are a-changing, artículo en Ideas Empresariales

Posted: 11 Jul 2007 02:19 AM CDT

IdeasEmpresariales-01En el Ideas Empresariales de este trimestre, me publican este artículo en inglés, "Advertising: the times are a-changing", acerca de la cada vez más patente evolución/revolución de la publicidad. Una reflexión con título de canción de Bob Dylan acerca del marketing de la interrupción, del control del medio por el usuario, de la long tail, de la bidireccionalidad y la conversación que recoge temas de los que he hablado en muchas ocasiones, y los empaqueta en forma de artículo de creación de opinión, de desarrollo de inquietudes. Los que lleguéis a leerlo veréis que no es un artículo pensado para la audiencia del blog, sino mucho más para la de la revista, una revista que, después de todo, tiene más llegada en número de ejemplares y calidad de impacto que mucha de la prensa económica convencional de este país. Si tras su lectura consigo que algunos directores de marketing o publicidad "de la vieja escuela" se armen de buscador o de Wikipedia y busquen unos cuantos términos, el artículo habrá alcanzado su objetivo.

, , , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

desde blogsalmon

Rolex con dinero público.

Posted: 11 Jul 2007 10:30 AM CDT

rolexA veces los políticos se empeñan en el más difícil todavía. Pretenden hacernos tragar con ruedas de molino. Y lo cierto es que parecen conseguirlo con frecuencia. No se explica de otra manera que, a escasos días del cierre de la campaña sobre la Renta del 2006, y a la luz de la escandalosa noticia, los ciudadanos no hayan quemado a llamadas la centralita de la Diputación Foral de Vizcaya. Tres diputados forales (el equivalente a los consejeros en las Comunidades Autónomas) que cesaban en su cargo y abandonaban la Diputación han sido agraciados con un Rolex de 2.500 euros. Que lo disfruten, ya que al menos que yo sepa, no han tenido la vergüenza torera de renunciar a los mismos. Y es que los que defienden tal barrabasada tiene argumentos para todo.

Para empezar afirman que es una práctica consolidada en la institución. Les parecerá una excusa de categoría. Con eso son capaces de justificar desde la ablación del clítoris hasta el esclavismo. Es más, huele a corporativismo del malo que estas prácticas no hayan trascendido hasta hoy.

Sostienen que, en todo caso, es una actuación legal. Posiblemente lo sea, pero ética y estéticamente es bochornosa. ¿Dónde queda la dignidad que se espera de un cargo público? Creo que bastante tienen con el honor de haber servido a los ciudadanos y con otra serie de prebendas que detallaré a continuación.

Y por último, señalan que en otras instituciones también ocurre algo similar, por ejemplo con los regalos de Navidad. Es el clásico y tu más. Tienen razón, es igual de repugnante, lo hago el PP, el PSOE o el PNV.

Y es que nuestros políticos se suelen quejar de no estar bien remunerados, de que en la empresa privada ganarían más, de que se sacrifican mucho. Pues a la luz de los siguientes hechos no acabo de verlo:

  • Seguramente algunos ganen más en la empresa privada, pero sólo después de haber pasado por la esfera pública. No creo que ninguna multinacional contrate a un abogado laboralista o a un inspector de Hacienda como consejeros. Contratan abrepuertas y gestores de redes de contactos, y eso lo han conseguido gracias a su dedicación a la política, no a pesar de ella.
  • Mientras se cierne un futuro oscuro sobre el sistema público de pensiones muchos de ellos se adjudican la máxima con escasos 4 años de servicio. Justo lo contrario de lo que propugnan para los demás. Supongo que muchos trabajadores de la empresa privada desearían firmar esa posibilidad pero ya.
  • Pueden gozar de excedencias permanentes.
  • El absentismo de algunos es bochornoso. Además, dada la muerte del sistema parlamentario que suponen las listas cerradas y bloqueadas, en el fondo los ciudadanos no estamos pagando parlamentarios: Estamos retribuyendo a los funcionarios de los partidos. Y encima les agraciamos con Rolex o Televisores de plasma.

Señores políticos, pongan en hora sus relojes. No hagan fiestas privadas con el dinero del contribuyente.

Foto por Paparutzi.

¿Por qué para Playstation o iPod 1 dolar = 1 euro?

Posted: 11 Jul 2007 07:07 AM CDT

Playstation 3Más o menos esta es la pregunta que me ha hecho llegar mi buen amigo Garrafa, y me ha puesto en una tesitura bastante comprometida, porque no he sabido qué responderle a priori. Tradicionalmente hemos estado acostumbrados a que los costes de productos tecnológicos eran superiores en España o en toda Europa debido a que se trataba de importaciones, por lo que había que añadir al producto los costes inherentes a la logística (transporte, almacenamiento, reparto) además de los correspondientes aranceles. Además, muchas compañías no contaban con sedes o infraestructura en Europa, por lo que debían subcontratar parte del proceso de comercialización o tratar con distribuidores e intermediarios que encarecían el producto.

Pero la realidad es que el ámbito ha cambiado sensiblemente. Ya no se fabrica necesariamente en Estados Unidos, sino que se ha deslocalizado la producción a paises asiaticos, por lo que los costes de logíctica deberían de ser similares para Europa y Estados Unidos. Ademas las compañías son realmente multinacionales y cuentan con infraestructuras por todo el globo, y las tecnologías de la información y las comunicaciones han hecho que se pueda gestionar todo el proceso de forma remota. Así pues, en estas circunstancias y teniendo en cuenta que hoy mismo 1$ = 0,73€, ¿Como se justifica que una Playstation 3 salga a la venta en EE.UU en su versión de 60Gb por 600 dólares y en España por 600 euros?. Algo similar viene ocurriendo con los productos de Apple, tanto en la gama iPod como en los Mac, así que no se trata de una política comercial de Sony (en todo caso, sería una política generalizada de todos los productores de gadgets y tecnología).

Se me ocurren varias razones por las que esto pueda ser así, aunque ninguna me convence por completo. La primera son los impuestos: en Estados Unidos, cada estado tiene su propia legislación fiscal respecto al valor añadido, por lo que es habitual que un producto se anuncie en su precio sin impuestos, mientras que el precio en España es IVA incluido. Así pues, el precio de la Playstation 3 sin IVA en España sería de 517 euros más o menos. Pero seguiríamos muy lejos de los 438 euros que, al cambio, debería costar una Playstation 3 en Europa (y eso sin que haya podido confirmar si el precio USA incluye los impuestos o no).

Otra posible razón son los seguros de cambio. Sony puede pensar que, si compra en dólares y vende en euros, se arriesga a que una subida del dolar o depreciación del euro (algo que podría ocurrir dado que la balanza ha oscilado demasiado a favor de la moneda europea) les haga perder dinero en sus operaciones. Así que suscribe un seguro de cambio que repercute sobre los productos que vende en otras divisas. Esto suponiendo que Sony lleve su contabilidad en dólares y no en yenes, algo que tampoco he podido comprobar, aunque si fabrica fuera de Japón lo más probable es que sea en "zona dólar". Como véis, hoy estoy de lo más especulativo y no me vendría mal algo de "potencia de fuego" de nuestros estimados lectores.

Finalmente existe la posibilidad de que los aranceles de la zona euro sean superiores a los de los Estados Unidos, o, lo que es más probable, que se trate de una conjunción de todos los factores anteriores y alguno más que se me esté pasando. De todas maneras, a los que estais pensando en compraros una y os pique el bolsillo, recomendaros un poco de paciencia: en Estados Unidos ya han anunciado una rebaja de 100$ y se estima que podría llegar una rebaja similar a Europa durante el mes de Julio. Eso si, para la rebaja esperemos que también valga lo de 1$ = 1€... También teneis la opción de comprar directamente a Estados Unidos, pero entonces tendréis que añadir los transportes, por lo que posiblemente os saldrá a un precio muy similar al de España, y encima podréis tener problemas con la garantía o el formato de reproducción. Al final seguiremos pidiendo a nuestros amiguetes que, si van de viaje a Nueva York, vuelvan cargados como burros.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine