TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 18 de febrero de 2014

#cloudcomputing :

LAS HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACIÓN DE LA NUBE SE HACEN HÍBRIDAS

ESCRITO POR FRANCISCO_CARRASCO EL 18/02/2014. POSTEADO EN ACTUALIDADCLOUD COMPUTING

Compartir!

hybrid-cloudUNA DE LAS CATEGORÍAS DE HERRAMIENTAS PARA AYUDAR A ADMINISTRAR LOS DESPLIEGUES DE COMPUTACIÓN EN LA NUBE, HA SIDO LA DE LOS SERVICIOS DE OPTIMIZACIÓN Y DESEMPEÑO DE PRECIOS QUE LE RECOMIENDAN CÓMO PUEDE USAR DE MANERA MÁS EFICIENTE LOS RECURSOS DE NUBE. HASTA AHORA, SIN EMBARGO, ESTOS SERVICIOS SE HAN ENFOCADO EN LOS PROVEEDORES DE NUBES PRIVADAS COMO AMAZON WEB SERVICES Y RACKSPACE.

La semana pasada, Cloud Cruiser lanzó un servicio de optimización y comparación de costos que cubre tanto las nubes públicas como las privadas. El Hybrid IT Cost Advisor dirá a los usuarios finales cuándo es más costo eficiente correr cargas de trabajo en la nube pública en lugar de en los recursos on premises.

Ya que la adopción de los recursos de computación en la nube se sigue incrementando, el analista William Fellows de 451 Research Group considera que va a haber una mayor necesidad de este tipo de servicios. “Los usuarios esperan poder tomar decisiones racionales acerca de cómo y dónde correr aplicaciones y tareas en base al perfil de la carga de trabajo, las políticas y los acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés)”, escribió en un mensaje de correo electrónico.

“Ya que están convergiendo los mundos del outsourcing, alojamiento, servicios gestionado y nube, las opciones (sobre dónde correr las cargas de trabajo) están aumentando exponencialmente”. Algunos usuarios entendidos podrán optimizar sus propios despliegues de nube utilizando herramientas de sus proveedores de servicios. Otros pueden optar por la herramienta de un tercero independiente. Muchas compañías de gateway de nube, que proporcionan la capacidad de provisionar y administrar cargas de trabajo en múltiples nubes, tienen también esta capacidad.

Cloud Cruiser fue una de las pioneras en esta categoría de mercado luego de ser fundada en el 2009 por el ex ejecutivo de HP, Dave Zabrowski. Otras compañías en este campo se encuentran Cloudyn y Newvem -ésta última comprada por Datapipe. RightScale es un ejemplo de una compañía de gateway de nube que proporciona funcionalidades de administración y algunas características de recomendación para optimizar el uso de la infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés).

El Hybrid IT Cost Advisor de Cloud Cruiser soporta en la actualidad las nubes públicas y privadas de Microsoft, pero la compañía planea lanzar el servicio para nubes privadas de VMware, Cisco así como OpenStack, durante este año. Cloud Cruiser soporta en la actualidad a los más importantes proveedores de nube pública.

Entonces ¿Cuándo una carga de trabajo debería correr en una nube pública y no en una privada? En general, Zabrowski afirma que las cargas de trabajo que son muy dinámicas -es decir, que cambian la cantidad de recursos que se usan frecuentemente- son más adecuadas para la nube pública. Las cargas de trabajo más estables que no cambian el uso de los recursos son generalmente más adecuadas para la nube privada. Las aplicaciones de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) tienen menos necesidad de herramientas de optimización porque generalmente tienen precios fijos, anota el ejecutivo.

El sistema de Cloud Cruiser funciona monitoreando el uso mediante logs de API de los proveedores de nube pública y analizando si se usan máquinas virtuales del tamaño correcto. También pondera el uso pasado y las predicciones de uso futuro. El sistema tiene un precio basado en la cantidad de TI que se gasta y que se encuentra bajo administración, y comienza alrededor de los cuatro mil dólares al mes.

Zabrowski afirma que desea ampliar Cloud Cruiser no solo para monitorear nubes híbridas sino también para optimizar el uso de una variedad de servicios de nube, desde IaaS hasta SaaS, pasando por la plataforma como servicios (PaaS, por sus siglas en inglés) e incluso las nuevas funciones de nube como el networking as a service.

Brandon Butler, Network World (EE.UU.)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile