TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 16 de marzo de 2010

tecchile: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium

Cómo expandir a Windows 7 Home Premium

Desde el momento en el que se anunciaron las versiones de Windows 7, rápidamente se supo que Microsoft consideraría a la edición Home Premium como el "caballo de batalla" de los ordenadores recién adquiridos, manteniendo cierto equilibrio entre precio y funciones disponibles. Son estas funciones las que separan a las diferentes versiones de Windows 7, con la edición Ultimate siendo la más completa. Gracias a la intervención de algunos programas gratuitos, puedes hacer que tu copia de Windows 7 Home Premium obtenga casi la misma funcionalidad de Ultimate, sin gastar cientos de dólares en el proceso.

¿Qué es lo que diferencia a Windows 7 Home Premium de su hermano mayor Ultimate? Además de unos cuantos cientos de dólares, sus funciones y su nivel de soporte. Algunas de las diferencias están directamente asociadas al hardware. La edición Home Premium de Windows 7 soporta un máximo de 16 GB de RAM para su versión de 64 bits, mientras que la edición Ultimate eleva ese valor a 192 GB. El resto caen directamente sobre las opciones disponibles para cada sistema operativo. Algunas cosas de las que carece Home Premium o fueron reducidas en comparación con Ultimate son el soporte completo para Escritorio Remoto, el cifrado del sistema de archivos, el Modo XP, las Directivas de Grupo, las políticas de restricción de software, y el sistema de respaldo. En lo personal, creo que lo que más duele entre las ausencias que forman parte de Home Premium es el sistema de Directivas de Grupo. Allí existen una gran cantidad de opciones para configurar y ajustar al sistema operativo. Sin este conveniente sistema disponible, el usuario puede hacer los mismos ajustes, pero se verá obligado a trabajar a un nivel de Registro de Windows para obtener resultados similares.

Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium
Muchos se desesperan por tenerla, ¿pero es realmente necesaria? La respuesta es un rotundo no.
Muchos se desesperan por tenerla, ¿pero es realmente necesaria? La respuesta es un rotundo no.
Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium

Por suerte, tanto el freeware como el código abierto salen al rescate del usuario de Home Premium. Existen utilidades capaces de cubrir aquellos baches de Home Premium que suele tapar Ultimate, sin gastar un solo centavo. Por supuesto, también hay opciones comerciales que bien pueden cumplir con este rol, pero si existe un prespuesto disponible tal vez lo mejor sea actualizar Home Premium a Ultimate, gastando unos 140 dólares. En cambio, si te agrada el concepto "frugal" de mejorar a Home Premium sin invertir dinero, deberías seguir leyendo. Como siempre mencionamos en estos casos, las herramientas son meras sugerencias. Cada usuario podrá encontrar una herramienta que se ajuste mejor a sus necesidades, pero si necesitan una base a partir de la cual explorar, aquí la tienen.

Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium

1) Modo XP = VirtualBox

Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium
...

El primer reemplazo es sin dudas el más sencillo de todos. Las limitaciones tanto de software como de hardware han hecho del promocionado Modo XP algo casi inútil entre el usuario promedio. En aquellos entornos sobre los que funciona es capaz de hacer un buen trabajo, pero con el Modo XP no hay términos medios: O funciona, o no. Si la necesidad de crear entornos virtuales es innegociable, entonces la primera opción debería ser VirtualBox. Con amplio soporte tanto para las diferentes versiones de Windows como para varias distros de Linux, VirtualBox hace tangible la maravilla de contar con un sistema operativo dentro de otro. ¿Quieres probar alguna distro pero detestas la idea de formatear el disco duro? ¿Necesitas ver más de cerca un programa dudoso? ¿Deseas probar alguna configuración especial que podría ser arriesgada para la estabilidad del sistema? Todo esto y mucho más puede hacerse desde un entorno virtualizado con VirtualBox. Posee algunos detalles que todavía deben ser solucionados (como por ejemplo los errores de la compatibilidad USB virtual), pero su constante desarrollo ha convertido a VirtualBox en una herramienta imprescindible tanto para nosotros como para aquellos interesados en los entornos virtuales.

Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium

2) Escritorio Remoto = TeamViewer

Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium
...

Muchos colocarán el grito en el cielo, exclamando que Windows 7 Home Premium posee soporte para Escritorio Remoto. Es cierto, pero a medias. En realidad, el Escritorio Remoto de Home Premium sólo funciona en modo cliente, o sea, que una versión superior de Windows 7 puede conectarse a Home Premium, pero no a la inversa. Para solucionar este detalle, es necesario un sistema de administración remota un poco más poderoso. TeamViewer sigue siendo una de las opciones más eficientes que hay, manteniéndose gratis para uso personal y no comercial. La instalación es mínima, con apenas 2.6 MB en su instalador, y del lado del cliente remoto sólo es necesario ejecutar una aplicación que ni siquiera debe ser instalada. Una vez que el cliente de TeamViewer ha generado el ID de conexión y la contraseña en la terminal remota, sólo debes ingresarlas en la aplicación local, y comenzarás a trabajar remotamente en unos pocos minutos. Incluso podrás transferir archivos, algo que en otras soluciones gratuitas como LogMeIn no es posible. Muy recomendado.

Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium

3) Cifrado de datos = TrueCrypt

Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium
...

Honestamente, las opciones gratuitas o de código abierto aquí no son tantas como nos gustaría ver. La gran mayoría de los programas que ofrecen este tipo de seguridad son propietarios, pero con una herramienta como TrueCrypt, las cosas son diferentes. Sin lugar a dudas TrueCrypt no es una utilidad que el usuario promedio vea como extremadamente necesaria. Existen diferentes formas de protección para archivos y carpetas, pero la gran cantidad de opciones que ofrece TrueCrypt puede marear al novato si no sabe lo que hace. Por otro lado, sus espectaculares capacidades de cifrado hacen de TrueCrypt una herramienta ideal para aquellos que buscan tener particiones protegidas, incluyendo también a dispositivos extraíbles y portátiles como pendrives USB o discos duros externos. También es capaz de cifrar la partición de sistema, agregando una capa de protección extra incluso antes del inicio de Windows. Si cuentas con información sensible bajo Windows 7 Home Premium, necesitarás algo como TrueCrypt.

Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium

4) Respaldo = Clonezilla

Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium
...

A la hora de crear respaldos generales de un sistema, muchos recordarán al Norton Ghost con cariño, porque su robustez y su eficiencia hicieron de él un excelente programa. El Centro de Respaldo y Restauración (Windows Backup para la tropa) tiene parte de la funcionalidad de Ghost, pero posee limitaciones que no son del todo agradables, como el hecho de soportar en modo de resplado completo solamente particiones en formato NTFS. Otra muy buena alternativa comercial es Acronis True Image, incluso más barata que Norton Ghost. Sin embargo, queremos una opción sin costo aquí, y lo más parecido al Ghost de antaño que hemos encontrado es Clonezilla. Al estar basado en el modo de texto de Debian, Clonezilla es tosco como pocas aplicaciones, pero su funcionalidad será de inmediato reconocida por quienes hayan trabajado con Norton Ghost en el pasado. La nueva versión alternativa ha dejado a un lado Debian para estar basada en Ubuntu, por lo que cuenta con mejor soporte de hardware. El LiveCD fue recientemente actualizado, y el tamaño de la imagen ISO no supera los 127 MB. Si crear un respaldo total de un disco duro es tu objetivo, necesitarás a Clonezilla, más aún si cuentas con particiones especiales como por ejemplo un dual-boot de Windows 7 y Linux.

Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium

Son apenas cuatro puntos en la funcionalidad de Windows 7 Home Premium que pueden ser elevados a un "pseudo-estado Ultimate" con la intervención de software gratuito. Algunos puntos todavía no tienen solución, como es el caso de la Directiva de Grupo. Pero si hay algo que queda en claro, es lo siguiente: No necesitas al Windows más costoso para alcanzar sus capacidades. Windows 7 Home Premium puede ser la versión con la mejor relación entre costo y beneficio, pero las ausencias y las limitaciones siempre son algo desagradable a los oídos de los usuarios. Con un par de programas, dichas limitaciones pueden ser eliminadas, o en el peor de los casos, es posible reducir sus efectos. Estamos seguros de que encontrarás alternativas muy interesantes a las aplicaciones que hemos nombrado hoy. Esta es nuestra lista, ¿cuál es la tuya? Esperamos tus comentarios.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium
VirtualBox: Haz clic aquí
TeamViewer: Haz clic aquí
TrueCrypt: Haz clic aquí
Clonezilla: Haz clic aquí

Technorati Tags:   
Tags Blogalaxia:   
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Cómo expandir a Windows 7 Home Premium

Cómo expandir a Windows 7 Home Premium

Desde el momento en el que se anunciaron las versiones de Windows 7, rápidamente se supo que Microsoft consideraría a la edición Home Premium como el "caballo de batalla" de los ordenadores recién adquiridos, manteniendo cierto equilibrio entre precio y funciones disponibles. Son estas funciones las que separan a las diferentes versiones de Windows 7, con la edición Ultimate siendo la más completa. Gracias a la intervención de algunos programas gratuitos, puedes hacer que tu copia de Windows 7 Home Premium obtenga casi la misma funcionalidad de Ultimate, sin gastar cientos de dólares en el proceso.

¿Qué es lo que diferencia a Windows 7 Home Premium de su hermano mayor Ultimate? Además de unos cuantos cientos de dólares, sus funciones y su nivel de soporte. Algunas de las diferencias están directamente asociadas al hardware. La edición Home Premium de Windows 7 soporta un máximo de 16 GB de RAM para su versión de 64 bits, mientras que la edición Ultimate eleva ese valor a 192 GB. El resto caen directamente sobre las opciones disponibles para cada sistema operativo. Algunas cosas de las que carece Home Premium o fueron reducidas en comparación con Ultimate son el soporte completo para Escritorio Remoto, el cifrado del sistema de archivos, el Modo XP, las Directivas de Grupo, las políticas de restricción de software, y el sistema de respaldo. En lo personal, creo que lo que más duele entre las ausencias que forman parte de Home Premium es el sistema de Directivas de Grupo. Allí existen una gran cantidad de opciones para configurar y ajustar al sistema operativo. Sin este conveniente sistema disponible, el usuario puede hacer los mismos ajustes, pero se verá obligado a trabajar a un nivel de Registro de Windows para obtener resultados similares.

Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium
Muchos se desesperan por tenerla, ¿pero es realmente necesaria? La respuesta es un rotundo no.
Muchos se desesperan por tenerla, ¿pero es realmente necesaria? La respuesta es un rotundo no.
Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium

Por suerte, tanto el freeware como el código abierto salen al rescate del usuario de Home Premium. Existen utilidades capaces de cubrir aquellos baches de Home Premium que suele tapar Ultimate, sin gastar un solo centavo. Por supuesto, también hay opciones comerciales que bien pueden cumplir con este rol, pero si existe un prespuesto disponible tal vez lo mejor sea actualizar Home Premium a Ultimate, gastando unos 140 dólares. En cambio, si te agrada el concepto "frugal" de mejorar a Home Premium sin invertir dinero, deberías seguir leyendo. Como siempre mencionamos en estos casos, las herramientas son meras sugerencias. Cada usuario podrá encontrar una herramienta que se ajuste mejor a sus necesidades, pero si necesitan una base a partir de la cual explorar, aquí la tienen.

Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium

1) Modo XP = VirtualBox

Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium
...

El primer reemplazo es sin dudas el más sencillo de todos. Las limitaciones tanto de software como de hardware han hecho del promocionado Modo XP algo casi inútil entre el usuario promedio. En aquellos entornos sobre los que funciona es capaz de hacer un buen trabajo, pero con el Modo XP no hay términos medios: O funciona, o no. Si la necesidad de crear entornos virtuales es innegociable, entonces la primera opción debería ser VirtualBox. Con amplio soporte tanto para las diferentes versiones de Windows como para varias distros de Linux, VirtualBox hace tangible la maravilla de contar con un sistema operativo dentro de otro. ¿Quieres probar alguna distro pero detestas la idea de formatear el disco duro? ¿Necesitas ver más de cerca un programa dudoso? ¿Deseas probar alguna configuración especial que podría ser arriesgada para la estabilidad del sistema? Todo esto y mucho más puede hacerse desde un entorno virtualizado con VirtualBox. Posee algunos detalles que todavía deben ser solucionados (como por ejemplo los errores de la compatibilidad USB virtual), pero su constante desarrollo ha convertido a VirtualBox en una herramienta imprescindible tanto para nosotros como para aquellos interesados en los entornos virtuales.

Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium

2) Escritorio Remoto = TeamViewer

Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium
...

Muchos colocarán el grito en el cielo, exclamando que Windows 7 Home Premium posee soporte para Escritorio Remoto. Es cierto, pero a medias. En realidad, el Escritorio Remoto de Home Premium sólo funciona en modo cliente, o sea, que una versión superior de Windows 7 puede conectarse a Home Premium, pero no a la inversa. Para solucionar este detalle, es necesario un sistema de administración remota un poco más poderoso. TeamViewer sigue siendo una de las opciones más eficientes que hay, manteniéndose gratis para uso personal y no comercial. La instalación es mínima, con apenas 2.6 MB en su instalador, y del lado del cliente remoto sólo es necesario ejecutar una aplicación que ni siquiera debe ser instalada. Una vez que el cliente de TeamViewer ha generado el ID de conexión y la contraseña en la terminal remota, sólo debes ingresarlas en la aplicación local, y comenzarás a trabajar remotamente en unos pocos minutos. Incluso podrás transferir archivos, algo que en otras soluciones gratuitas como LogMeIn no es posible. Muy recomendado.

Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium

3) Cifrado de datos = TrueCrypt

Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium
...

Honestamente, las opciones gratuitas o de código abierto aquí no son tantas como nos gustaría ver. La gran mayoría de los programas que ofrecen este tipo de seguridad son propietarios, pero con una herramienta como TrueCrypt, las cosas son diferentes. Sin lugar a dudas TrueCrypt no es una utilidad que el usuario promedio vea como extremadamente necesaria. Existen diferentes formas de protección para archivos y carpetas, pero la gran cantidad de opciones que ofrece TrueCrypt puede marear al novato si no sabe lo que hace. Por otro lado, sus espectaculares capacidades de cifrado hacen de TrueCrypt una herramienta ideal para aquellos que buscan tener particiones protegidas, incluyendo también a dispositivos extraíbles y portátiles como pendrives USB o discos duros externos. También es capaz de cifrar la partición de sistema, agregando una capa de protección extra incluso antes del inicio de Windows. Si cuentas con información sensible bajo Windows 7 Home Premium, necesitarás algo como TrueCrypt.

Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium

4) Respaldo = Clonezilla

Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium
...

A la hora de crear respaldos generales de un sistema, muchos recordarán al Norton Ghost con cariño, porque su robustez y su eficiencia hicieron de él un excelente programa. El Centro de Respaldo y Restauración (Windows Backup para la tropa) tiene parte de la funcionalidad de Ghost, pero posee limitaciones que no son del todo agradables, como el hecho de soportar en modo de resplado completo solamente particiones en formato NTFS. Otra muy buena alternativa comercial es Acronis True Image, incluso más barata que Norton Ghost. Sin embargo, queremos una opción sin costo aquí, y lo más parecido al Ghost de antaño que hemos encontrado es Clonezilla. Al estar basado en el modo de texto de Debian, Clonezilla es tosco como pocas aplicaciones, pero su funcionalidad será de inmediato reconocida por quienes hayan trabajado con Norton Ghost en el pasado. La nueva versión alternativa ha dejado a un lado Debian para estar basada en Ubuntu, por lo que cuenta con mejor soporte de hardware. El LiveCD fue recientemente actualizado, y el tamaño de la imagen ISO no supera los 127 MB. Si crear un respaldo total de un disco duro es tu objetivo, necesitarás a Clonezilla, más aún si cuentas con particiones especiales como por ejemplo un dual-boot de Windows 7 y Linux.

Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium

Son apenas cuatro puntos en la funcionalidad de Windows 7 Home Premium que pueden ser elevados a un "pseudo-estado Ultimate" con la intervención de software gratuito. Algunos puntos todavía no tienen solución, como es el caso de la Directiva de Grupo. Pero si hay algo que queda en claro, es lo siguiente: No necesitas al Windows más costoso para alcanzar sus capacidades. Windows 7 Home Premium puede ser la versión con la mejor relación entre costo y beneficio, pero las ausencias y las limitaciones siempre son algo desagradable a los oídos de los usuarios. Con un par de programas, dichas limitaciones pueden ser eliminadas, o en el peor de los casos, es posible reducir sus efectos. Estamos seguros de que encontrarás alternativas muy interesantes a las aplicaciones que hemos nombrado hoy. Esta es nuestra lista, ¿cuál es la tuya? Esperamos tus comentarios.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Cómo expandir a Windows 7 Home Premium
VirtualBox: Haz clic aquí
TeamViewer: Haz clic aquí
TrueCrypt: Haz clic aquí
Clonezilla: Haz clic aquí

Technorati Tags:   
Tags Blogalaxia:   
FUENTE: neoteo
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

tecchile: ATI anuncia su iniciativa de "3D abierto"

ATI anuncia su iniciativa de "3D abierto"

Desde la llegada del "efecto Avatar" se puede decir con seguridad que la furia por las tres dimensiones ha explotado a una escala que no hubiéramos podido imaginar hace un par de años atrás. Las soluciones estereoscópicas actuales que ofrecen los fabricantes son cerradas e incompatibles entre sí, por lo que ATI está buscando la forma de atraer socios a través de su iniciativa Open Stereo 3D, que intentará ofrecer a los consumidores más opciones a la hora de decidir por un sistema 3D.

La llegada de los hombrecillos azules de Cameron ha puesto al universo multimedia de cabeza. Mientras que hace apenas un par de años la idea de colocarse anteojos para ver una película o jugar parecía sacada de algún rincón perdido de la década de los '80, ahora es inconcebible imaginar que el hardware y los dispositivos multimedia que serán lanzados de aquí a unos pocos meses no cuenten con un soporte estéreo 3D. El problema con esto es que cada fabricante parece decidido a implementar su propio sistema. La película Avatar nos sirve una vez más como un excelente ejemplo. El filme estuvo disponible en IMAX 3D, Dolby 3D, XpanD 3D, RealD 3D, y 3D normal. El hecho de que no haya un estándar definido es como siempre muy serio, por lo que ATI ha propuesto a través de su Open Stereo 3D reunir a la mayor cantidad posible de socios para flexibilizar las opciones de los consumidores.

Visto en Neoteo: ATI anuncia su iniciativa de "3D abierto"
En la imagen ya aparecen nombres interesantes, como CyberLink
En la imagen ya aparecen nombres interesantes, como CyberLink
Visto en Neoteo: ATI anuncia su iniciativa de "3D abierto"

Además, también se espera que con esta iniciativa se puedan reducir los costos tanto del software como del hardware involucrado. ATI (y por lo tanto AMD) planea anunciar una serie de productos 3D que irán frente a frente contra el sistema 3D Vision Surround de Nvidia, la respuesta directa al EyeFinity que AMD presentó hace poco tiempo. Entre los productos se esperan anteojos especiales, notebooks compatibles e incluso pantallas LCD de 120 Hz. También habrá soporte para Blu-ray 3D, a través de la gente de ArcSoft (TotalMedia) y CyberLink (PowerDVD). Por supuesto, todavía falta un poco de tiempo para que las novedades de ATI salgan al mercado, pero se especula que estarán listas para el próximo verano.

Existe la posibilidad de que la búsqueda de un estándar estereoscópico pueda desencadenar en una nueva guerra de formatos. Nvidia y ATI tienen su propia tecnología, y ninguna de las dos empresas es parte de la S-3D Gaming Alliance, que hasta ahora ha recibido comentarios positivos provenientes de Electronic Arts y el Grupo Khronos. Si el furor de las tres dimensiones sigue avanzando como hasta ahora, es probable que en el futuro veamos a dos o tres formatos enfrentados, buscando la supremacía estereoscópica en ordenadores y juegos. En otras palabras, se necesita un estándar. Uno que le de a la tecnología la suficiente flexibilidad para evolucionar con el paso del tiempo, y que también permita el acceso a dispositivos más baratos para los consumidores. ATI ha propuesto esta iniciativa. Sólo el tiempo dirá si logra el efecto deseado.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: ATI anuncia su iniciativa de "3D abierto"
Fuente: 3D Vision Blog

Technorati Tags:    
Tags Blogalaxia:    
FUENTE: neoteo
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Kingston crea la memoria más rápida del mundo

Kingston crea la memoria más rápida del mundo

Con el aumento radical de rendimiento que han experimentado los ordenadores en los últimos años, la memoria RAM se ha convertido en un componente crítico para garantizar la estabilidad de los sistemas, y empujar su rendimiento hasta el límite. Aquellos aficionados al overclocking buscan con afán los modelos "premium" que ofrecen los fabricantes, pero es posible que con esta memoria alcancen la apoteosis de los módulos RAM. El nuevo diseño HyperX de Kingston es capaz de trabajar a una frecuencia de 2400 Mhz, lo que convierte a estos módulos DDR3 en los más rápidos del planeta, certificados por Intel para sus procesadores Core i7.

Todo el que haya realizado overclocking alguna vez sabe muy bien la importancia de contar con una memoria estable, resistente, y de alta calidad. Los módulos genéricos poco pueden hacer a la hora de resistir los embates de un aumento de voltaje y de latencias cortas. Los entusiastas de esta práctica se vuelcan sin dudar a aquellos productos que poseen una garantía superlativa en materia de estabilidad y rendimiento, como son los que ofrecen empresas al estilo de Kingston, Corsair y OCZ, entre otras. Es preferible pagar un poco más y obtener lo máximo de nuestros sistemas en el largo plazo, a ahorrarse unos billetes para sufrir constantes fallas y pantallazos azules. Incluso los productos de línea económica que ofrecen estas empresas se encuentran por encima de sus alternativas genéricas, pero a la ahora de pisar el pedal a fondo, los productos "premium" son los que acaparan la escena.

Visto en Neoteo: Kingston crea la memoria más rápida del mundo
El kit fue presentado en dos módulos de 2 GB cada uno
El kit fue presentado en dos módulos de 2 GB cada uno
Visto en Neoteo: Kingston crea la memoria más rápida del mundo

La línea avanzada de memorias Kingston es conocida como HyperX. Se caracterizan por el color azul de su disipador y por lo corto de sus latencias, sin olvidar su resistencia a los tratos que reciben por parte de los overclockers. Un nuevo logro de ingeniería de Kingston les ha permitido diseñar un módulo DDR3 capaz de funcionar a la impresionante frecuencia de 2400 Mhz. Esto supera con comodidad al máximo de 2133 Mhz ofrecido por los productos de alta gama de Kingston, y se convierte en la memoria más rápida del planeta. Kingston ha realizado pruebas exitosas de la memoria utilizando una plataforma Gigabyte, e incluso ha podido obtener la certificación XMP por parte de Intel, lo que convierte a la memoria en recomendada para los procesadores Core i7. Por supuesto, eso no quiere decir que otros sistemas no puedan usar la memoria, pero la certificación XMP garantiza la utilización de latencias muy cortas en relación con la frecuencia. Los "timings" de esta memoria se ubican en 9-11-9-27 a 2T, con un voltaje de 1.65v.

Actualmente, la memoria no ha salido de su fase de pruebas, por lo que habrá que esperar un tiempo antes de que aparezca en el mercado con la forma de un producto terminado. Sin embargo, es lógico pensar que este kit DDR3 de 4 GB no será algo particularmente accesible. 4 GB de memoria Kingston HyperX con frecuencia de 2133 Mhz y una latencia CAS de 8 cuesta aproximadamente 340 dólares en los Estados Unidos, un presupuesto con el que en ciertas partes del globo se puede armar un ordenador entero. La nueva memoria de Kingston será todo un deleite para aquellos usuarios que buscan el extremo en sus sistemas, jugando con refrigeración avanzada, voltajes modificados y alteraciones en las latencias. En donde el más mínimo error representa una falla del sistema, es posible que esta nueva memoria les entregue un poco más de jugo.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Kingston crea la memoria más rápida del mundo
FUENTE: neoteo
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Compartir en Internet es legal

Compartir en Internet es legal

  • Una sentencia de un juzgado de Barcelona dice que es legal compartir links que faciliten la descarga de archivos protegidos


Redacción. Actualizado: 14 / 03 / 2010 | 11:14

 

Es legal compartir en Internet

La sentencia del juzgado barcelonés no deja lugar a dudas, compartir enlaces para facilitar la descarga de archivos protegidos sin cobrar nada no es ilegal. De nuevo el factor decisivo para que se haya declarado a Jesús Guerra inocente de reunir en su web enlaces a otras plataformas de descarga P2P ha sido el ánimo de lucro. El juez considera que la actividad que se realizaba en Elrincondejesus.com no se puede considerar "ni distribución, ni reproducción ni comunicación pública", según reza la sentencia.

 

De hecho según la resolución el juez considera que el sistema de links en "la base de Internet" y así lo recuerda y ejemplifica con otros servicios online, como los buscadores, para demostrar que son las llamadas a otras páginas y archivos lo que se quiere condenar en esta sentencia en especial -mientras que a otros actores del mundo online se les permite-. Además, el juez explica que no hay mecanismos legales suficientes como para llegar al fondo del asunto, pues aún no se puede identificar la IP que realiza la descarga (no el enlace) ni el archivo en concreto que se ha descargado sin tener en cuenta la LPI.

 

La demanda contra Jesús Guerra fue interpuesta por la SGAE, entidad que ahora deberá sufragar los costes del proceso legal concluido por el momento, pues aún la gestora podría recurrir la sentencia.

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LOS 25 AÑOS DE LAS .COM

25 años de .coms

En los ochenta se registró la primera página web con este dominio y un objetivo, hacer negocios; hoy se registran más de 600.000 sites con este mismo dominio.


Redacción. Actualizado: 15 / 03 / 2010 | 16:14

 

25 años de .coms

Se llamaba Symbolics. Curiosamente un nombre a la medida de lo que iba a significar el regsitro de la primera web con dominio .com. Era el año 1985 y todavía Internet era una pequeña promesa, un proyecto que no dio su primera sorpresa hasta los años 90. Parece que fue ayer cuando en los años 90 se llegaba al millón de registros de páginas con dominio comercial. Poco después el despegue tocó techo y allá por el año 2000 las puntocoms vivían una criba y, por qué no decirlo, una cura de ego bastante necesaria.

Hoy se registran en un día lo que antes en años, gracias a un crecimiento rápido. De hecho mensualmente llegan 670.000 puntocoms nuevas al registro de Verisign. Es el dominio mayoritario, la terminación por excelencia sólo empujada por la moda de las .nets, reivindicando una nota menos comercial para la Red y sus posibilidades, a pesar de que en muchas ocasiones no es símbolo de comercialidad llevar el .com. Luego llegó el .org, o el .eu, por nombrar otros dominios que han ido marcando los diferentes puntos de vista que se iban combinando en el mundo online. Se podría decir que hoy, el .mob es el más prometedor.

La importancia de las puntocoms no sólo es creciente, si no que se ha hecho un hueco en la historia de Internet y de la comunicación. Empresas como Yahoo, Google, Pandora o Twitter, por no hablar de Napster, o IMDB o AOL, entre otras que jalearon el panorama español en exclusiva. Hoy este es el dominio más usado por las empresas, cuya presencia en Internet tiene y debe seguir creciendo, sobre todo es España. De momento sólo el 60% de las pymes españolas tienen presencia online a pesar de que la audiencia viaja sin retorno a este nuevo medio comunicación que tanto ha trastocado el panorama mediático, y más que lo ha de transformar.

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )