TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 16 de marzo de 2012

El Parlamento Europeo pone en marcha hoy en España la Universidad Digital

16-03-2012 / 17:50 h EFE

El Parlamento Europeo ha puesto hoy en funcionamiento en España la Universidad Digital, un proyecto formativo pionero en la Unión Europea para dar a conocer las instituciones y políticas europeas, que ha partido del Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC) de Cuenca.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en dicho instituto, cuyo proyecto ha sido elegido entre la docena de proyectos presentados por distintas organizaciones españolas a un concurso organizado por el Parlamento Europeo.

Antes de su puesta en marcha, a las doce de este mediodía, los tres cursos que oferta la Universidad Digital ya contaban con una lista de espera de medio centenar de estudiantes, algunos residentes en otros países de la Unión Europea, según ha explicado la subdirectora del IDC de Cuenca, Carmen Santisteban.

En el acto han estado presentes el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, y el director de la Oficina del Parlamento en España, Ignacio Samper, quien ha destacado el carácter público, gratuito y "de calidad" de este proyecto para mejorar el conocimiento en España sobre las instituciones europeas.

Samper se ha referido al carácter "acrítico" de la ciudadanía española respecto de los órganos de gobierno de la Unión Europea.

Y, en este sentido, ha señalado que la Oficina del Parlamento Europeo en España ha constatado que "falta formación de calidad", por lo que los cursos de la Universidad Digital hacen un recorrido en profundidad por el Parlamento Europeo, la Unión Europea y sus competencias.

La Universidad de Castilla-La Mancha colabora con la Universidad Digital y, al tratarse un recurso on-line, se ha comentado la posibilidad de que otras universidades europeas y españolas se adhieran al proyecto que, por el momento, tiene un año de duración.

Por su parte, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, ha apostado por la difusión y el aprovechamiento de la Universidad Digital por parte de otros organismos como las Cámaras de Comercio y los agentes sociales, para la mejora de la formación de personas desempleadas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Probamos las cámaras 3D de Panasonic

Probamos las cámaras 3D de Panasonic


Cabecera foto 3D Panasonic

El mundo 3D no solo está aplicado a los televisores. También los elementos creativos se suman a esta corriente. Estos dispositivos tienen mucho protagonismo en un momento en el que los contenidos de terceros brillan por ausencia.

En Xataka Foto hemos probado dos de las cámaras que Panasonic tiene en su catálogo y que permiten generar contenido en 3D gracias a una lente que podemos acoplar a su objetivo intercambiable (en un caso) o directamente con la doble lente de la compacta Panasonic 3D1.

¿No quieres saber cómo ha sido nuestra experiencia?

En Xataka Foto | Fotografía en 3D con Panasonic.

Fuente: Xataka
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MicroStrategy, principal proveedor de Mobile Business Intelligence, según el estudio de la firma analista Dresner

MicroStrategy, principal proveedor de Mobile Business Intelligence, según el estudio de la firma analista Dresner
 
 
 

[ 16/03/2012 - 07:39 CET ] 

MicroStrategy® Incorporated, (Nasdaq: MSTR), proveedor de software de business intelligence (BI),ha sido calificado como la principal oferta de Mobile Business Intelligence (BI) entre otros 24 productos en el informe Howard Dresner Mobile BI.
 

Diario Ti: Según los datos de dicho informe, MicroStrategy ha obtenido el primer puesto entre los distintos proveedores de Mobile BI, en base a 25 criterios sobre funcionalidades y plataforma. 

Las principales conclusiones del estudio son: 

* El Mobile BI ha incrementado significativamente su importancia. El BI es uno de los tres principales usos para "la alta demanda de aplicaciones móviles – después del e-mail y la gestión de información personal".


* El 68% de los encuestados consideran el Mobile BI "crítico" o "muy importante", en comparación con el 52% en 2010

* "La mayoría de los encuestados (75%) indicaron que entre el 21-81% o más de los usuarios utilizarán el Business Intelligence exclusivamente a través de dispositivos móviles en los dos próximos años".

* "Cuando se trata de integración con plataformas móviles, los usuarios indican que prefieren una experiencia "nativa" frente a una experiencia basada en navegador/HTML".

"Estamos inmersos en un proceso de cambio profundo hacia el Mobile BI y la informática móvil", señala Howard Dresner, de Dresner Advisory Services y autor del estudio Mobile Business Intelligence Study. "Creemos que este cambio paradigmático afectará a todo el mundo y tendrá tanto impacto como el que ha tenido Internet a lo largo del tiempo. El estudio ha situado a MicroStrategy como la principal oferta de Mobile BI, con la serie de funcionales más completa". 

"Consideramos que los resultados del informe Dresner son una confirmación de nuestro liderazgo en Mobile BI, y nuestro rotundo compromiso para apoyar a nuestros clientes en todo el mundo con aplicaciones móviles fáciles de utilizar", señala Sanju Bansal, COO de MicroStrategy. "La plataforma empresarial de MicroStrategy es apropiada para simplificar y acelerar el desarrollo de aplicaciones móviles. Nuestros clientes se están preparando y adoptando el Mobile BI porque no quieren quedarse atrás". 

Los clientes de BI móvil de MicroStrategy incluyen marcas líderes como GUESS?, Inc., Whole Foods Market, Herbalife, MetLife, Edmunds.com, eHarmony y Sonic Automotive. 
Para más información, puede visitar el webcast gratuito de MicroStrategy sobre las principales conclusiones del informe Mobile BI Market Survey de Howard Dresner: www.microstrategy.com/webcasts/. Una copia del informe está disponible en www.microstrategy.com/Publications/Whitepapers/.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Stanford “customiza” electrones con una fuerza jamás vista en la Tierra

Stanford "customiza" electrones con una fuerza jamás vista en la Tierra

 

 

 Para que nos hagamos una idea de lo conseguido por los científicos de Stanford, los investigadores consiguieron un diseño de electrones que se comportaban como si estuvieran expuestos a un campo magnético de 0 a 60 Tesla, una fuerza de hasta un 30% más fuerte que cualquier cosa jamás sostenida en el planeta. Un trabajo que según indican, podría conducir a una revolución en los materiales que hacen desde una pantalla a un avión o un smartphone.

Hari Manoharan, profesor de física en Stanford y jefe de la investigación, explicaba lo conseguido:


El comportamiento de los electrones en los materiales se encuentra en el corazón de prácticamente la totalidad de las tecnologías de hoy. Ahora estamos en condiciones de ajustar las propiedades fundamentales de los electrones, de cómo se comportan en formas poco usuales en los materiales ordinarios.

Una de las cosas más salvajes que hicimos fue hacer que los electrones se encontraran en un campo magnético enorme cuando, en realidad, no había ningún campo real, se había aplicado.

Manoharan se refiere a las propiedades del grafeno, pilar del experimento y fuente de inspiración. El equipo calculó las posiciones en las que deberían estar los átomos de carbono y que los electrones creyeran estar siendo expuestos a campos magnéticos que iban de 0 a 60 Tesla.

Los científicos luego trasladaron las moléculas de monóxido de carbono sobre la superficie para dirigir los electrones en esas posiciones… y los electrones respondieron comportándose exactamente como habían creído, como si hubieran estado expuestos a un campo real.

A partir de aquí el experimento abre toda clase de nuevas posibilidades. Los investigadores dicen que el material es una prueba más del alcance de la física. Una nueva esperanza para poder crear otro tipo de estructuras de diseño o la identificación de nuevos materiales a nanoescala.

El propio Manoharan nos da las pistas de un futuro probable:


El grafeno molecular es sólo el primero de una serie de estructuras de diseño posibles. Esperamos que nuestra investigación pueda llevar a la identificación de nuevos materiales a nanoescala con interesantes propiedades electrónicas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile: Facebook Presenta Nuevo Diseño Para las Fanpages

Facebook Presenta Nuevo Diseño Para las Fanpages

| Silvia Chauvin 
 
Facebook está cambiando todo el tiempo y en consecuencia es necesario estar bien informadas para adecuar nuestras estrategias de negocio.

Los cambios que empezará a implementar FB a partir del 30 de marzo en la páginas de empresa (conocidas como fanpages) tendrán un gran impacto en la performance de nuestras páginas comerciales (fan pages) y han sido presentados en la fMC 2012 Conference.

Si quieres ver los cambios Starbucks ya tiene una página con el nuevo diseño lo mismo que el diario New York Times

A continuación una breve presentación de los principales cambios y algunas sugerencias para sacar provecho de ellos:

1. Dos Fotos Principales: Foto de portada y foto de perfil

En vez de la tira de fotos al inicio de la página, próximamente se mostrará una sola imagen de gran tamaño (para ser usada como foto de portada se requiere un mínimo de 399 pixeles de ancho). El máximo admitido es de 851 por 315 pixeles, un tamaño ideal para promocionar tu empresa. Elige una foto llamativa que represente tu negocio.

Como contrapartida no podemos poner ningún llamado a la acción en la foto, ni información de contacto, ni precio, ni promociones, ni los botones "Me gusta" o "Compartir".

Puedes encontrar más información sobre las normas de la imagen de inicio en FB.

La foto de perfil que representa a tu organización o negocio ahora tiene 180 pixeles por 180 pixeles y se mostrará en cada post o noticia en 32x32 pixeles; esta imagen es ideal para poner tu logo.

Mientras la foto de portada puedes cambiarla periódicamente para mostrar, por ejemplo, nuevos productos, no es conveniente cambiar la foto de perfil.

2. Mayor Visualización de tu contenido

Uno de los puntos repetidos hasta el cansancio en la conferencia fue la forma en que la gente usa Facebook para contar historias, por ese motivo las fotos y los videos ahora van a tener un tamaño mayor.

También ahora será posible destacar una historia en particular haciendo click en el ícono de la estrellita ubicado en el margen superior derecho de cada post. De esta manera, la historia se mostrará continuamente en la línea de tiempo y ocupará todo el ancho de tu página.

También es posible dejar fija la historia en la primera posición de tu línea de tiempo durante una semana. Para conseguirlo basta con seleccionar el ícono del lápiz que está en el ángulo superior derecho del post y seleccionar "Fijar en la Parte Superior".

Otra opción muy interesante para ampliar tu audiencia es la nueva sección de amigos que muestra a tus fans la actividad de sus amigas/os si al menos a uno de ellos le gusta tu página,  la comenta, la ha etiqueta o visitado. De esta manera ayuda a los usuarios a sentirse conectados de manera personal con tu negocio u organización. 

3. Mostrar Hitos de tu Empresa

Ahora puedes agregar Hitos (Milestones) a tu línea de tiempo. De esta manera puedes comunicar a tu público los principales acontecimientos en la vida de tu empresa.

Puedes agregar publicaciones, hitos o actualizaciones de estado con fechas anteriores. Esta nueva funcionalidad te permitirá crear una línea de tiempo con información y datos relevantes de tu negocio desde su fundación.

Los hitos deben tener una foto y un título. Cuanto más visual puedas armarla mejor, más atractiva le resultará a tus fans.

Para hacerlo tienes que hacer click en la ícono "Hito" del editor cerca de la parte superior de la página, luego puedes cargar la información que desees mostrar.

4. Nuevas Aplicaciones

Uno de los mayores cambios es la desaparición de la pestaña correspondiente a la página de inicio (Landing page) que es la que se muestra a los no fans.

Cabe decir que todavía están disponibles diferentes aplicaciones para crear una página de bienvenida a medida.

Puedes mostrar hasta 12 aplicaciones pero sólo cuatro aparecerán en forma prominente y, dado que la aplicación fotos es fija, sólo otras 3 aplicaciones se mostrarán en la fila superior debajo de la foto de portada en vez de la parte izquierda como ahora. Puedes cambiar el orden de las otras aplicaciones según tu conveniencia.

Para cambiar el orden de una aplicación sólo tienes que pulsar el ícono lápiz que se encuentra en la esquina superior derecha de la aplicación, luego seleccionas la aplicación que quieres cambiar y listo.

Creatividad: Si bien ya no existe más la pestaña de la página de inicio, puedes cambiar la foto que aparece para la aplicación y luego renombrar la aplicación para darle un nombre que sea un "llamado a la acción". Las imágenes que identifican a las aplicaciones deben tener un tamaño de 111x74 pixeles.

5. Ofertas Facebook

Sólo unas pocas empresas tienen en la actualidad acceso a esta función, pero la misma se ira habilitando al resto lentamente.

Una vez disponible, podrás mandar ofertas en forma individual a cualquiera de tus fans.

6. Gestión centralizada

El nuevo panel de administración te ayuda a mantenerte al día de toda la actividad de tu página. La nueva sección Mensajes te permite recibir los mensajes privados de usuarios de Facebook. Esto actúa como una suerte de e-mail particular de nuestra página de negocios en Facebook.

Desde aquí puedes cambiar todas las opciones de visualización de tus contenidos: cambiar la fecha, ocultar o eliminar publicaciones, marcarla como destacada, etc.

También desde el panel de administración puedes invitar a tus contactos de email, amigos o compartir la página para desarrollar tu audiencia.

Conclusiones

En líneas generales estos son los principales cambios que presentará FB a partir del 30 de marzo.

Puedes ver un video interactivo que explica las nuevas funciones.

Y tú ¿qué piensas? Por favor deja tus comentarios debajo.


 
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile