TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 16 de abril de 2008

Una pequeña gran memoria

Una pequeña gran memoria
Redacción BBC Mundo

Reproductor de música mp3.
¿Se imagina tener memoria para cargar 125 millones de canciones?
Muchos tenemos un reproductor de música mp3 para escuchar música, descargar podcasts e incluso ver videos. Pero un nuevo desarrollo en el mundo de la nanotecnología -la ciencia del uso tecnológico de átomos y moléculas- podría cambiar estos y otros aparatos para siempre.

Dos científicos de la Universidad de Glasgow, en Escocia, afirman haber desarrollado un interruptor del tamaño de una molécula que permitiría aumentar enormemente la capacidad de almacenamiento de esos dispositivos -hasta 150.000 veces por encima de los niveles actuales.

Esto, sin necesidad de incrementar las dimensiones de los reproductores portátiles.

Actualmente, un reproductor, como un iPod, tiene una capacidad máxima de 40.000 canciones.

Este número podría incrementarse hasta 125 millones.

"Potencial"

"El potencial puede ser así de vasto, pero por ahora, en realidad, vemos un incremento de 10.000 veces, que no está nada mal," dijo el profesor Lee Cronin en declaraciones a la BBC.

Lee Cronin.
 No sé qué tendremos en 20 años... ¿Reproductores de mp3 holográficos? Es un escenario parecido a cuando Bill Gates, veinte años atrás, dijo que no se podía imaginar cómo llenar 640 kilobites de memoria. Y ahora nos reímos de él 
Lee Cronin, Universidad de Glasgow

"El avance es que podemos empezar a pensar en memoria a nivel molecular" , dijo Cronin, quien junto a Malcolm Kadodwala, del Departamento de Química de la universidad, creen que su trabajo podría lograr que unos 500.000 gigabites entren en un microchip de menos de una pulgada cuadrada de tamaño.

Y aparentemente, esto es sólo el comienzo.

"No sé qué tendremos en veinte años... ¿Reproductores de mp3 holográficos? Es un escenario parecido a cuando Bill Gates, veinte años atrás, dijo que no se podía imaginar cómo llenar 640 kilobites de memoria. Y ahora nos reímos de él", dijo Cronin.

Otros usos

Pero la importancia de este avance es que podría también aplicarse a otros dispositivos como computadores, cámaras digitales y DVDs.

Por ejemplo, permitiría que toda la tecnología para una computadora esté almacenada en el teclado, haciendo obsoleta la torre de procesamiento que actualmente se necesita.

O podría evitar que los datos de un DVD se arruinen en 20 años, como sucede actualmente.

Así, este nuevo desarrollo, aunque pequeño en tamaño, podría implicar cambios enormes en la tecnología que usamos.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los fans de Windows XP se rebelan contra una retirada del sistema

CONTRARIOS A VISTA

Los fans de Windows XP se rebelan contra una retirada del sistema

  • Microsoft tiene previsto dejar de vender Windows XP el próximo junio
Entrada al complejo de Microsoft en Redmond, EEUU. (Foto: AP)

Entrada al complejo de Microsoft en Redmond, EEUU. (Foto: AP)

Actualizado miércoles 16/04/2008 12:18 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

SAN FRANCISCO (EEUU).- Cuesta creer que un sistema operativo levante pasiones -salvo quizá entre los fanáticos de Mac o Linux- pero miles de usuarios de Windows XP están luchando apasionadamente contra la prevista retirada de esta versión de Windows.

Microsoft dejará de vender Windows XP el próximo junio para fomentar el uso de Vista, una versión que ya lleva más de un año en el mercado, pero que no ha convencido a muchos expertos y usuarios.

El gigante del 'software' seguirá suministrando apoyo técnico para aquellos que usen aún XP pero sólo hasta abril de 2009 y, a partir de esa fecha, prestará un nivel mínimo de asistencia.

Los fieles de Windows XP no están dispuestos a dejar ir su sistema operativo y recogieron ya más de 140.000 firmas en una petición online en contra de la retirada de esta versión.

De XP a Linux

Carlos Prado, uno de los firmantes de la petición electrónica patrocinada por la revista 'online' InfoWorld, aseguró que "si me obligan a cambiarme a Vista, me haré usuario de Linux", una amenaza compartida por muchos de los seguidores de XP.

"Que Dios nos ayude y nos salve de Vista", afirmó otro, mientras que un usuario que se hace llamar Fritz opinó que "Vista es una vergüenza para la ingeniería americana". En otros muchos lugares de la Red aumentan cada día los blogs, peticiones electrónicas o cómics en contra de la retirada del sistema operativo.

Según estimaciones de la firma de investigación de mercados IDC, un 60% de los ordenadores usados por particulares y un 70% de los utilizados en empresas aún funcionan con XP.

En el caso de los ordenadores nuevos, un 94% de las computadoras para consumidores con Windows preinstalado utilizan Vista, frente al 75% de las computadoras vendidas a empresas.

La diferencia se debe a que Microsoft permitía hasta ahora sólo a las empresas encargar sus ordenadores nuevos con XP, una versión supuestamente inferior a Vista pero que muchas compañías prefieren.

Las ventanitas de Vista

Algunos usuarios y analistas lamentaron que Vista es incompatible con algunos programas y tieneexcesivas ventanas emergentes con mensajes de seguridad, entre otras quejas.

Microsoft, que está trabajando en una nueva versión de su sistema operativo llamada de momento Windows 7, pospuso en una ocasión la retirada de XP, pero señaló que no va a alargar el plazo otra vez.

"No hay planes para extender la venta de Windows XP más allá del 30 de junio de 2008", dijo Michael Dix, director general de gestión de productos para clientes de Microsoft, en la web corporativa del grupo. Añadió que el gigante del 'software' tomó esta decisión después de consultar con sus socios y teniendo en cuenta la penetración de Windows Vista.

"Desde su lanzamiento hace 16 meses, Windows se ha convertido en el sistema operativo de Microsoft que más rápido se ha vendido", dijo, y añadió que se han distribuido ya más de 100 millones de licencias en todo el mundo.

La alternativa, el bajo coste

No obstante, los fanáticos de XP aún tienen una alternativa , pues Windows XP Home seguirá disponible para los llamados PC de bajo coste.

Se trata de una nueva categoría de ordenadores con menores prestaciones que en principio fueron diseñados para países en vías de desarrollo, pero cuya demanda está creciendo rápidamenteen las principales economías mundiales.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Netronix EB-300 un lector de e-books con pantalla tactil

Netronix EB-300 un lector de e-books con pantalla tactil

Posted: 15 Apr 2008 07:51 PM CDT

Netronix EB-300

Para seguir con una suerte de inventario de los lectores de libros electrónicos, hablaremos hoy del EB-300. Probablemente la característica de la pantalla tactil sea la más interesante de este nuevo lector de libros electrónicos fabricado por Netronix, y que se une a la ya variada gama de equipos de este tipo.

El EB-300 tiene una pantalla de tinta electrónica de 9.7 pulgadas, más grande que los demás equipos de esta casa. La batería permite una descarga de 5000 páginas (un poco menos que las demás de la gama). La resolución de la pantalla es de 1200 x 825 pixeles y tiene una memoria de 4GB y una memoria Ram de 64MB. También tiene tarjeta SD expandible.

Otra de sus ventajas es la conexión Wifi y vía bluetooth lo cual permite la navegación y el intercambio de ficheros. Sin embargo, lo que no queda claro es qué tipo de archivos recibe y lee, un punto fundamental a la hora de analizar su accesibilidad.

Vía | Xataka

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

MONTAJE EN HOSPITAL DE CUREPTO

MONTAJE EN HOSPITAL DE CUREPTO
Autor: PAU VARGAS
16-4-2008
Alguien cree de verdad, que la Ministra de Salud, no tenía conocimiento del "montaje" que se armo en Curepto, en la "pseuda" inauguración de su Hospital, eL 29 Febrero de este año???. Yo no lo creo. Cuando los periodistas le preguntaron a la sra. Ministra si sabía de lo ocurrido, ella contesto a la pasada, muy ligeramente: "No, yo estaba de vacaciones". Esa no es respuesta para una Ministra de Estado!!!, menos en un caso tan delicado como aquel, que afecta a los 10 mil habitantes de esa pequeña comuna.
Así, como el Ministro Francisco Vidal, fue enfático en señalar, que nadie le miente a los habitantes de Curepto, ni a la Presidente, yo también creo que la Ministra no le debe mentir al país, creyéndonos a todos tontos. Porque los chilenos sabemos, que cada paso que da la sra. Bachelet en regiones, es seguido, estudiado y analizado, por un equipo de avanzada, y un equipo ministerial correspondiente, y cuando es la inauguración de un Hospital (suceso no menor), la Ministra de Salud debe estar enterada, o sino, de que estamos hablando???.
El director del Servicio de Salud del Maule, Gerardo Herrera Latorre (PPD), incurrió en una falta grave al permitir semejante "montaje", y quizás se merece la destitución, pero le creo cuando dice que la orden vino desde el Ministerio, y ahora, ellos nos mienten, ¿diciéndonos que nadie sabía???, absurdo!. Así, como crucificamos a Yasna Provoste, por el tema de las subvenciones en Educación, apliquemos igual criterio también en este caso, porque no sólo se le mintió a los habitantes de Curepto, sino a todo un país, al hacernos caer en una mentira truculenta. "Ley pareja no es dura"....

Compartir delicious

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

El efecto Mar Muerto y los departamentos de tecnología

El efecto Mar Muerto y los departamentos de tecnología

Posted: 15 Apr 2008 02:37 AM CDT

dead seaVía Slashdot, llego a esta dura entrada en el blog de Bruce Webster sobre el llamado "efecto Mar Muerto" en los departamentos de tecnología: como en el lago situado entre Israel y Jordania, los mejores profesionales "se evaporan" progresivamente al tener otras opciones mejores, y lo que permanece en el departamento es lo que Bruce denomina "el residuo", las personas menos brillantes o con menor capacidad de moverse en el mercado, produciendo, como en el Mar Muerto, un incremento progresivo de la salinidad, en este caso una calidad global del departamento más baja.

Un departamento va fichando profesionales con diferentes niveles de talento, formación, profesionalidad, experiencia y habilidades a lo largo del tiempo a medida que la Dirección piensa que son necesarios. Lo razonable sería pensar que, en un momento dado, la cualificación media de los profesionales del departamento debería parecerse a la de esos nuevos fichajes. En la práctica, sin embargo, los mejores de esos nuevos aportes son precisamente los que más fácilmente abandonan la organización, mientras que los más "flojos" suelen ser los que "encuentran acomodo" y se "enquistan" en ella. A lo largo del tiempo, el resultado es un empeoramiento de la calidad general del departamento que, además, acrecienta el efecto: los profesionales más brillantes son los que menos soportan ese ambiente, los que más protestan y los que más oportunidades tienen de moverse, mientras que los menos privilegiados aprenden a desarrollar tareas que otros no quieren pero resultan importantes (mantenimiento de sistemas críticos, legacies, etc.) y que seguramente no tendrían demasiado valor de mercado fuera de la organización.

El efecto, tal y como se describe, no es algo en absoluto exclusivo de los departamentos de tecnología, sino seguramente común a todos los departamentos de todas las organizaciones. ¿Cuántas veces nos cruzamos con personas en una empresa que nos llevan a pensar cuál sería su valor real como profesionales en el mercado, fuera de dicha empresa? El problema, sin embargo, es mayor dado que los departamentos de tecnología tienen funciones que abarcan desde el "mantener los sistemas funcionando" hasta el "encuentra innovaciones en el constante aporte de nuevas tecnologías que nos permitan generar ventajas competitivas", y el mencionado "efecto Mar Muerto" provoca que "lo que quede" tenga, en general, una orientación mucho mayor a lo primero que a lo segundo. Si añadimos a ésto una perversa forma de evaluar el desempeño consistente en aplicar únicamente la métrica de "downtime", es decir, incentivar únicamente que el sistema no se caiga, el resultado resulta evidente: los departamentos de tecnología se vuelven extremadamente conservadores, rechazan cualquier cambio porque se convierte en una amenaza a la estabilidad del sistema, y se convierten en progresivamente menos atractivos para el nueco entrante con talento, produciéndose un empobrecimiento progresivo de la calidad del departamento en su conjunto y un deterioro de las posibilidades de la tecnología en esa compañía como generadora de ventajas competitivas.

Sin duda cruel, pero interesante como tema de reflexión.

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Redes Sociales en Internet

Redes Sociales en Internet

Autor/-a: Juan Pablo Torres Herrera


Original


Imprimir este artículo

Juan Pablo Torres Herrera
[perfil] · [e-mail] · [home]

Artículo mostrado 100 veces

Datos a partir del 03.03.2004. Artículo en el OCS desde el 14/04/2008

El Ciberspacio o Internet ofrece una enorme capacidad para que la gente se comunique en forma rápida cubriendo grandes distancias, ya sea de forma formal con fines de trabajo o de manera informal con carácter de entretenimiento. Un fenómeno social en Internet que cobra fuerza en esta década, son las llamadas redes o comunidades virtuales, en donde hay ciertas reglas de actuación, algunas de ellas propias del medio.

Una red social en Internet es una comunidad de usuarios registrados en un portal WEB que comparten información, interactúan entre ellos mediante mensajes y cuentan con otras formas de colaboración. En una red de este tipo, conocida como comunidad virtual, se forman grupos de amigos por afinidad. Cada usuario registrado puede mantener una lista de contactos considerados como amigos, los cuales deben de estar registrados en el portal. Un usuario puede enviar una invitación a un destinatario de correo, si no es usuario del portal, se le pide que se registre, y si acepta seguramente otros usuarios le pedirán que sea su amigo o incluso el invitará a otros.

Los amigos virtuales pueden llegar a conocerse gracias a la relación que estos pudieran tener con amigos en común, de tal manera que un usuario suele dedicar tiempo visitando los perfiles de los amigos de otros, e invitarlo si él desea.

Una persona que tiene amistad virtual con alguien no necesariamente la tiene en forma presencial o relación "cara a cara", esto se debe a varios factores:
- La distancia. Los miembros de la comunidad en términos generales viven lejos uno del otro, incluso podrían no saber la dirección exacta, como para tener un acercamiento personal.
- Disfrazado. También puede ser que realmente no se es lo que se muestra en su perfil, en términos de personalidad, ya que tratando de despertar mayor interés a otros para tener más amigos se presentan datos alterados.
- Identidad falsa. El usuario tiene la posibilidad de apropiar las características de una persona, es muy común recurrir a personajes famosos de quien se es fanático, personas cercanas con el fin de ridiculizarlas, o identidades inexistentes como tratando de reinventarse a uno mismo como otra persona.

Desde el punto psicológico, el pertenecer a una comunidad y a grupos dentro esta, cubre una necesidad de afiliación del hombre, aún cuando esta asociación sea a distancia, se este disfrazado o con una identidad falsa. Esta afiliación presenta diversas ventajas tanto de forma individual como de forma colectiva:
- Cooperación. Permite definir redes de cooperación internacional, debido a su alcance mundial. 
- Amistad: Permite establecer relaciones afectivas entre personas, disminuyendo el impacto de la soledad.

Hi5.com, Ringo.com, y FaceBox.com, son sitios WEB muy populares que conforman redes sociales, sin embargo, aunque son muy recomendados debido a la gran cantidad de usuarios registrados, hay que considerar lo siguiente: 
- Bloqueos. Hay portales que son accesibles debido a que están bloqueados por algunas instituciones, sobre todo escuelas o empresas, debido a políticas organizacionales.
- Especialización. Debido a la gran cantidad de portales Web de este tipo, cada portal que ha tenido éxito, como lo son los ya mencionados, sea han especializado por algún tipo de servicio, por ejemplo: Ringo es experto en la gestión de fotos. 
- Contenidos no deseados. Hay comunidades virtuales que son visitadas recurrentemente por delincuentes informáticos, que emplean sistemas automáticos de envío de mensajes basura, violan cuentas de acceso, promocionan material no apto para menores, cometen fraudes, entre otros delitos.

Aunque evidentemente hay aspectos negativos en el uso de estos portales, son muchas las aplicaciones tanto en beneficio personal como de negocios, aunado al tema de la socialización basada en el entretenimiento, también esta el beneficio en las actividades laborales, los portales son un medio para la publicidad de productos y servicios de manera directa y con un bajo costo.

MÁS INFORMACION,

http://www.cibersociedad.net/recursos/art_div.php?id=262

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile