TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 22 de junio de 2007

Hacia los retos futuros de la investigación agrícola en Europa

Hacia los retos futuros de la investigación agrícola en Europa

[Fecha de la manifestación: 2007-06-26]

Los días 26 y 27 de junio tendrá lugar en Bruselas (Bélgica) un congreso titulado «Hacia los retos futuros de la investigación agrícola en Europa».

Presentado por la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea, en este congreso se intentará estimular un debate sobre las necesidades de investigación y la falta de una agenda coherente para la investigación europea mediante el planteamiento de las siguientes preguntas:

- ¿Los biocombustibles sustituirán al petróleo como la principal fuente de energía y se convertirán en el mayor cultivo de la agricultura europea? ¿Cómo afectará esto a los precios de los alimentos?
- ¿Qué aspecto tendrá la granja del futuro?
- ¿Los europeos consumirán más pescado y productos derivados de éste?
- ¿Cómo afectará el cambio climático a la producción agrícola en diferentes regiones de la UE?

El debate se basará en los resultados de un amplio proceso de prospectiva iniciado por el Comité Permanente de Investigación Agraria (CPIA) e intentará prever el panorama de la agricultura europea con una perspectiva de veinte años así como concretar respuestas adecuadas de la investigación .

Para obtener más información, visite:
http://ec.europa.eu/research/agriculture/scar/index_en.cfm?p=3_whatsnew

Categoría: Manifestaciones
Fuente: Comisión Europea
Documento de Referencia: Basado en un anuncio del acontecimiento
Acrónimo del Programa: MS-B C, FUTURE RESEARCH
Códigos de Clasificación por Materias: Agricultura; Protección del medio ambiente; Alimentación; Fuentes de energía renovable; Investigación científica

RCN: 27560

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

La granja solar masiva más cara del mundo

MIREN QUE BONITO ESTO PARA HACERLO EN CHILE POR NUESTROS AGRICULTORES

(PD)-. El gobierno de Ontario (Canada) ha dado la concesión a una empresa californiana para construir una granja solar masiva cerca de Sarnia. Será la más grande de toda América del
Norte y la más cara del mundo de este tipo.

Una vez completado, el proyecto de 40 megawatios de Sarnia producirá electricidad libre de emisión de CO2 a entre 10.000 y 15.000 hogares canadienses en días de sol.

La empresa de electricidad de Ontario ha accedido a comprar la electricidad bajo un contrato de 20 años. Actualmente, el récord en parques de este tipo lo tiene la planta solar Erlasee de 12 megawatios, en Alemania.

La granja de Sarnia tendrá una extensión de 365 hectáreas, equivalente a 419 campos de fútbol canadienses. Un ejército de paneles será colocado a una altura de siete metros desde el suelo, todos dirigidos hacia la luz del sol.

El precio del proyecto no ha sido revelado, pero podría alcanzar los 300 millones de dólares.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

desde periodista digiital noticias interesantes

     
    DESDE PERIODISMO DIGITAL
    Herramientas
  • Blackberry contraataca

    (PD/Agencias).- El gobierno francés había dicho que prohibiría el uso de este sistema de comunicación móvil por posible espionaje en los correos electrónicos. Desde la empresa salieron a responder con contundencia.

    Herramientas
  • Avalancha de ataques phishing contra MySpace

    (PD/Agencias).- MySpace se ha convertido desde hace algunas semanas, en el objetivo primordial de ataques phishing perpetrados por la banda bautizada como Rock Phish, una de las más eficaces que utiliza las técnicas más sofisticadas. ¿Por qué robar credenciales de MySpace que en principio no aportan beneficio económico directo?

    Herramientas
  • Una empresa alquila robots recepcionistas

    (PD/Agencia EFE).- La empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries alquila robots humanoides con funciones de recepcionista y animador, programados para conversar, dar la mano y hasta jugar al popular piedra, papel o tijera, según ha anunciado la compañía.

  • El Pentagono desconecta 1.500 ordenadores por un ataque pirata

    (PD/Agencias).- El Departamento de Defensa estadounidense se vio obligado a desconectar cerca de 1.500 ordenadores el pasado miércoles para protegerse de un ataque cibernético, informaron fuentes del Pentágono.

Más noticias de tecnología

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

PAGINA RECOMENDADA POR SU INTERESANTE INFORMACION

El 72% de los ordenadores domésticos está infectado con algún virus


Las principales amenazas son los troyanos, el correo basura y los programas espía | 20 de junio de 2007

Y además
Google anuncia nueve versiones de YouTube, una de ellas en español  19/06/2007
Todas las universidades públicas contarán con conexión Wi-Fi a partir del próximo curso  19/06/2007
El dominio chino de Internet se sitúa como el tercero más utilizado del mundo  18/06/2007
Varias ONG se reúnen en El Prat para debatir sobre el uso de Internet como herramienta contra la exclusión social  18/06/2007
Apple lanza versiones para Windows de su navegador Safari  18/06/2007
Alertan de fallos de seguridad en la nueva web del Congreso  18/06/2007

 http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2007/06/20/163965.php
Enviar a otra persona
 
Imprimir Imprimir
 
El análisis de más de 3.000 ordenadores domésticos por parte del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) desvela que el 72% de ellos está infectado con algún código malicioso. Las amenazas en mayor número detectadas son los troyanos (50%). Le siguen el correo basura (40%), herramientas de intrusión (25%) y programas espía (10%).

El estudio se ha realizado sobre más de 6.000 internautas y se han escaneado hasta 18.000 veces sus equipos domésticos durante seis meses.

Inteco alerta del comportamiento "temerario" de un pequeño porcentaje de usuarios
El programa antivirus es la vía más generalizada para proteger el equipo. El 95% de los usuarios encuestados por Inteco dice tener uno instalado. Sin embargo, el 38% declara no tenerlo operativo porque ralentiza las descargas. El cortafuegos es la segunda opción frente a los códigos maliciosos (76%); hacer copias de seguridad es una práctica sólo realizada por el 36%. La protección es avanzada, básica o deficiente casi con los mismos porcentajes, alrededor del 30% en cada nivel.

El 90% de los hogares tienen banda ancha. El 75% de los usuarios utilizan programas de descarga de archivos. Seis de cada diez chatean y utilizan la banca "online"; el 27% realizan pagos por este medio; y casi el 20% se ha comunicado a través de videoconferencia.

Actitudes temerarias

Un 8% tienen una actitud temeraria: abre correos desconocidos, desactiva las medidas de seguridad de los equipos, comparte archivos y software no verificado a través de redes P2P, etc. "Es propio de jóvenes, principalmente varones que viven en el hogar paterno y no comparten su equipo con otras personas", indica Inteco.

Cabe destacar también que la mitad de los internautas dejan de realizar algunas tareas frente al navegador por desconfianza. Frente a este dato, un 60% se conecta más de cinco horas a la semana desde casa.

Para el director general del Inteco, Enrique Martínez, el principal problema de seguridad en internet "es una cuestión de comportamiento" más que de la disponibilidad de sistemas de protección o del sistema operativo que se utilice: "lo que falla es el comportamiento, y la mejor comparación son los coches: si haces lo que no debes, abres un correo desconocido o una página web rara, te vas a estrellar", advirtió.

El director general de Inteco destacó el nivel del internauta español y su creciente participación en la red social: el 19% tiene página web, el 14% "blog", el 8% administra foros y el 4% está en comunidades virtuales.  
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Realive Power Assist, nuevo traje robótico que contribuye en la rehabilitación de las personas con parálisis ACV

Realive Power Assist, nuevo traje robótico que contribuye en la rehabilitación de las personas con parálisis ACV

Posted: 21 Jun 2007 12:21 PM CDT

Realive_Power_Assist.PNG

Hace un par de semanas hablábamos en Genciencia sobre Haptic Walker, un robot de diseño alemán cuya finalidad era la recuperación de los enfermos que han sufrido un ACV. Hoy conocemos otra novedosa propuesta de la mano de Panasonic, se trata del Realive Power Assist.

Es una especie de traje de goma que funciona con aire comprimido e incorpora unos sensores capaces de detectar la intencionalidad del movimiento de los miembros que han sido paralizados como consecuencia de un ACV (accidente cardiovascular).

Los sensores reciben la información y ésta se traduce en el correspondiente movimiento, de este modo, las conexiones cerebrales que permiten dichos movimientos pueden ser estimuladas recuperando nuevamente la funcionalidad.

El prototipo es por el momento el único traje existente, y si todo se desarrolla según las previsiones de la empresa, en el año 2009 Realive Power Assist empezará a comercializarse en los centros de rehabilitación y en los hospitales, aunque tampoco se descarta que pueda comercializarse a nivel usuario.

Vía | Master Magazine
Más información | Panasonic
En Genciencia | Haptic Walker, robot para la recuperación de enfermos que han sufrido un ACV

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine