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sábado, 17 de septiembre de 2011

Ellas llevan pantalones - Pendientes largos hasta el infinito - El iPhone, como oro en paño

Ellas llevan pantalones - Pendientes largos hasta el infinito - El iPhone, como oro en paño

  • La prenda masculina por excelencia escala puestos en el guardarropa femenino y recupera el protagonismo que le habían restado los vestidos y faldas

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Funda Skin Guard.
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 MULTIMEDIA

POR MARÍA JOSÉ IGLESIAS-BALOYRA Los pantalones femeninos provocaron una auténtica revolución en los años cincuenta y desde ese momento se convirtieron en una prenda básica en el guardarropa de las mujeres. Tras varias temporadas con el brillo apagado por el protagonismo de los vestidos, regresan con más fuerza que nunca, inspirados en los años setenta. Las pasarelas emprenden un apasionante viaje en el tiempo para llenar las calles de pantalones que van desde el clásico sastre hasta versiones más hippies.

Tampoco falta la versión de pata de elefante, los «flare pants» que han presentado, entre otros grandes nombres de la moda, Marc Jacobs, Gucci, Etro y Chloé. Algunos modelos recuerdan a los que llevaban las asiduas a la discoteca neoyorquina Studio 54, entre ellas la nicaragüense Bianca Jagger, ex mujer del líder de «Los Rolling», Mick Jagger. David Bowie, bajo su álter ego Ziggy Stardust, también popularizó a finales de los setenta pantalones pitillo de acabado metalizado o con aplicaciones y motivos variados.

Balmain combina sus pantalones con americanas entalladas y Rochas los prefiere rectos y de tiro alto. Combinan perfectamente con enormes bolsos y gafas de sol redondas, similares a las que llevaba Jacqueline Kennedy. Tonalidades como el blanco y los colores crudos tampoco desaparecen de la paleta de propuestas para el otoño, así como los estampados florales para momentos más informales.

La precursora del pantalón femenino fue la feminista Amelia Bloomer. En el siglo XIX lo usaban las mujeres para pasear en bicicleta; eran unos bombachos ceñidos a la rodilla.

En 1880, en Estados Unidos, las mujeres usaban falda pantalón para montar a caballo. Fue Coco Chanel quien le dio un toque femenino y lo popularizó en todas las clases sociales.

El iPhone 4 es una de las posesiones más preciadas para muchas personas y lo mejor para protegerlo es disponer de una elegante funda como la Skin Guard Madera, que puede conseguirse por 15,95 euros. La lámina, de original diseño, simula madera en la parte trasera. Por detrás lleva un protector de pantalla Steinheil? LCD de alta calidad. Toda una delicia.

Los pendientes, uno de los complementos femeninos por excelencia, se alargan hasta límites insospechados para resaltar la belleza de sus portadoras. Elegir unos, caros o baratos, no será un problema porque los hay en multitud de versiones. Chanel adelantó la tendencia en su desfile de primavera-verano 2011 y Vuitton lo refrendó con sus piezas de estilo oriental. Unos de los más bonitos que han podido verse sobre las pasarelas son los diseñados por el dominicano Óscar de la Renta, que están realizados con piedras en color turquesa e inspirados en las típicas borlas. Las actrices Gwyneth Paltrow y Natalie Portman ya se han apuntado a la nueva moda.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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DISEÑADORES: CUANTO LA TECNOLOGIA ES ARTE

  • vestir los vehículos y venderlos

'Cuando la tecnología es arte'

Las firmas automovilísticas echan mano de los diseñadores no sólo para afinar las líneas de los modelos, sino también para vestir los vehículos y venderlos
 

17.09.11 - 07:56 -
'Cuando la tecnología es arte'
Bugatti Veyron.
'Cuando la tecnología es arte'. Así rezaba en los años 80 el eslogan de la casa Alfa Romeo. Sus coches hacían gala de un diseño muy cuidado. Ahora, el diseño ya no se centra en el vehículo, que también, sino en sus complementos y en las técnicas para vender el producto al gran público.
Los nombres de Giugiaro, Bertone o Pinnifarina brillan con luz propia en el diseño de los vehículos . Fueron los precursores de los coches del futuro, ese que aún no ha llegado. Visionarios de las cuatro ruedas cuyos prototipos -el Módulo Pininfarina o el Stratos Bertone, por ejemplo- han dado en la calle como modelos tan conocidos como, entre otros, el Volkswagen Golf, el Renault 19, el Lancia Delta, el Fiat Uno, el Fiat Punto el Seat Ibiza, todos del lápiz de Giugiaro; el Alfa Romeo Guilietta, el Lamborghini Miura, el Lancia Stratos, el Fiat Ritmo, los Citroën Visa, XM, ZX y Xantia, de Nuccio Bertone; el Fiat Coupé (tipo 175); el Alfa Romeo Spider, el Ferrari Testarossa, el Peugeot 205 y 306 Cabrio, el Lancia Thema SW o un Bentley B3 Java, de Pininfarina. Estos genios del diseño trabajaron para estas y otras muchas firmas, desde las que fabrican los modelos más económicos a los más exclusivos.
Ahora, a principios del siglo XXI al diseño del vehículo se ha sumado la personalización. No se trata del popular 'tunning' en el que sus aficionados invierteN miles de euros por coche, sino de acabar a gusto de cada uno el coche que luego se utilizará para ir al mercado, al trabajo, al campo de golf, a la obra o a la ópera. Hay coches que pueden personalizarse con más de 300 acabados diferentes. Ya no vale con pedir el catálogo, las casas lo mandan por correo electrónico gustosamente, sino que hay que meterse en las web de los fabricantes y abrir el apartado 'personalización' para darse cuenta del amplio mundo en el que uno se aventura en cuanto a la presencia del vehículo.
Seat, Fiat, Renault o Ford fueron pioneras en España en hacer modelos exclusivos que con el sobrenombre 'sport', 'ghia' o 'GT' daban un plus de diseño, además de equipación. Fueron los salpidacaderos de madera, los asientos con cinturones de cuatro puntos de sujeción o los volantes estilo 'racing'. Ahora las telas Alcántara, las pieles, la madera de raíz y las aleaciones nobles muestran interiores de un lujo impensable tan sólo hace 20 años.
Los constructores han encontrado un buen aliado en las firmas de lujo. Así, en los últimos años han aparecido colaboraciones, la última entre Gucci y Fiat en el modelo 500 -rayado con los colores de la empresa de moda-, o la de Louis Vuitton e Infiniti, como no podía ser menos, en la confección de un set específico de viaje. El entrañable Mini cuenta con amplias red boutiques en las que sus propietarios pueden encontrar desde un coche de pedales para sus hijos, hasta un chaquetón de cuero con el emblema de la marca o un juego de cubiertos de 'pincnic'. A ellos se suman las colaboraciones entre Versace y Lamborghini en el LP640, al que el diseñador de moda dio su apellido; Hermes y Bugatti, con su Veyron valorado en un millón y medio de euros; o Dunhill y Bentley, con un exclusivo juego de maletas.
El arte audiovisual se ha ido sumando también en la puesta de largo de los vehículos. De anuncios que destacaban por poner mecánico, la fuerza bruta, se ha pasado al gusto por la delicadeza de las líneas o el respeto al medioambiente. Pese a todo, nuestro 'amigo inseparable' tiene que cruzar la ciudad, subir montañas, cruzar ríos o atravesar selvas, pero hay que minimizar esa imagen destructora o contaminante. Flores, campos, apuesta por la grafía animada por ordenador, en las que resalta la palabra 'eco' o 'hybrid'. Lejos queda aquella imagen del Citröen 'Dyane 6 para gente encantadora' o 'Por potencia y perfección, Avia será su camión'. ahora se prefieren líneas más cuidadas como las de '¿Te gusta conducir?'.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
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Heidi Klum, la famosa más 'peligrosa' en internet

Heidi Klum, la famosa más 'peligrosa' en internet

Última actualización: Viernes, 16 de septiembre de 2011
Heidi Klum, modelo

La modelo y presentadora alemana Heidi Klum es la celebridad más utilizada por los piratas informáticos.

Los cibercriminales suelen utilizar los nombres de personajes famosos para que los usuarios de internet entren en páginas que contienen peligrosos virus informáticos.

Si usted está buscando las últimas fotos o videos de su actriz o músico favoritos vaya con cuidado, ya que puede acabar teniendo que llevar su computadora a reparar.

Según un estudio elaborado por la empresa de seguridad McAfee, la modelo y presentadora alemana Heidi Klum es la celebridad más utilizada por los piratas informáticos para extender software malicioso en la red cuando se hacen búsquedas con su nombre.

Así, palabras clave como "descargas de Heidi Klum", "fotografías de Heidi Klum" o "videos de Heidi Klum", están entre las que más riesgos presentan.

La investigación de McAfee revela que cerca de una de cada diez páginas de la modelo alemana contienen virus informáticos.

"Resultados peligrosos"

"Aunque este año las búsquedas de personajes famosos son más seguras, estas siguen generando resultados peligrosos"

Paula Greve, directora de investigación de seguridad en la red de McAfee

"Aunque este año las búsquedas de personajes famosos son más seguras, estas siguen generando resultados peligrosos", señaló la directora de investigación de seguridad en la red de McAfee, Paula Greve.

"Los consumidores deben estar alerta especialmente del contenido malicioso escondido en direcciones de internet acortadas que puede expandirse en redes sociales o correos electrónicos y mensajes de texto de amigos", dijo Greve.

Detrás de Heidi Klum, las búsquedas más peligrosas corresponderían a la actriz Cameron Díaz, el presentador británico Piers Morgan, las actrices Jessica Biel, Kathrine Heigl, Mila Kunis y Anna Paquin, la modelo Adriana Lima y la actriz Scarlett Johansson.

El décimo lugar del listado lo comparten el actor Brad Pitt y las actrices Emma Stone y Rachel McAdams.

Los responsables de McAfee aseguran que las búsquedas de deportistas de élite y cantantes son más seguras que las de los actores y modelos.

Así, la tenista Maria Sharapova aparece en el puesto 44, mientras que el cantante Justin Bieber lo hace en el 49 y Lady Gaga en el 58.


Fuente:

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La banda ancha es la nueva división entre naciones

LA IMPORTANCIA DE LA BANDA ANCHA

La banda ancha es la nueva división entre naciones

Última actualización: Viernes, 16 de septiembre de 2011
tienda de computadoras en taiwan

Una nueva brecha tecnológica se abre entre los países ricos y los pobres, la de la bancha ancha para acceso a internet.

De acuerdo con un informe publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el acceso a la internet, y particularmente a la banda ancha fija, da idea del grado de desarrollo de los países, mejor que la tradicional medición basada en la telefonía.

"Justo cuando estábamos teniendo éxito en reducir la división digital original estamos viendo aparecer una nueva brecha, quizá más significativa: entre aquellos que disfrutan acceso rápido a un mundo en línea crecientemente rico en contenidos multimedia y aquellos que sufren con lentas conexiones vía telefónica", dice el reporte titulado "Banda Ancha: ¿la nueva división digital?".

Según la UIT, un organismo técnico de Naciones Unidas que agrupa a 191 países y más de 700 empresas del sector de telecomunicaciones, a principios del siglo XXI habían menos de 500 millones de celulares, mientras que hoy se registran cerca de 5.300 millones.

Por eso los técnicos del organismo consideran que la variable que con mayor precisión indica el grado de conexión y acceso a las comunicaciones de una sociedad es la disponibilidad de banda ancha.

Mundo interconectado

Para fines del 2010 un 30% de la población mundial, unos 2.000 millones de personas, estaba "en línea" o "conectada", en comparación con el 6% de diez años atrás.

Olvidando la brecha telefónica

En el mundo hay actualmente 5.300 millones de líneas móviles, lo que representa una tasa de penetración global del 90%, según datos de la UIT.

Los países desarrollados tienen un mercado estancando -tras alcanzar una penetración del 100%, mientras en el mundo en desarrollo se registra un 70%

Con un crecimiento interanual del 20% en los países mas pobres, la UIT considera que esa "vieja brecha" esta en vías de cerrarse.

Pero mientras dos tercios de los hogares de las naciones desarrolladas gozan de algún tipo de conexión, sólo lo tiene el 16% en las naciones más pobres, a pesar del notable crecimiento que la UIT dice observar en el número de internautas en China, Brasil, Rusia o India.

Las diferencias crecen más cuando se compara el acceso a banda ancha fija, distribuida por líneas telefónicas o sistemas de cables: en los países industrializados el nivel de penetración es del 24%, mientras en el resto del mundo sólo llegó a un 4,2%.

Pero la conectividad no es un tema sólo de datos técnicos, según señaló a BBC Mundo el periodista venezolano especializado en temas de tecnología, Edgar Rincón.

"Quizá China tiene un gran ancho de banda pero los ciudadanos no tienen un acceso a la información como podrían tenerlo la mayoría de los ciudadanos en América Latina", explicó Rincón.

"De nada te sirve tener grandes conexiones como las que tiene China y tener gran cantidad de gente conectada a internet si hay esa Gran Muralla que te impide salir al mundo, o hay restricciones de acceso como en China, donde ni puedes entrar a Facebook o a YouTube".

Futuro inalámbrico

Sin embargo, el informe explica que en el mundo desarrollado el crecimiento de la banda ancha fija ha bajado su ritmo, en beneficio de la internet de alta velocidad inalámbrica distribuida por torres de celulares, cuyas suscripciones entre 2009 y 2010 crecieron en 160%.

dispositivo tipo tableta

La internet inalámbrica para dispositivos móviles es el sector que mas crece

Mientras en las naciones industrializadas la evolución de los dispositivos móviles favorece el desarrollo de la internet inalámbrica, en países más pobres esa podría ser una tecnología para mejorar el acceso.

En ciudades con grandes sectores urbanísticamente informales, donde algunos servicios básicos como telefonía fija, luz o agua suelen no llegar por falta de redes de distribución, lo inalámbrico puede ser la solución.

"Ante la imposibilidad de lo operadores telefónicos de llegar con sus cables a las casas, el interés del mercado se ha dirigido al internet móvil", explica Rincón.

"Ahí es donde entran los Estados, en facilitar anchos de banda, los espectros necesarios para que las operadoras pueden montar redes de alta velocidad de transmisión de datos y puedan llegar a la mayor cantidad de personas en un país".

Internet derecho humano

En julio pasado, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU declaró que el acceso a internet era un derecho humano por ser una herramienta que facilita a las sociedades ejercer el resto de sus derechos.

La declaración del organismo multilateral se produjo luego de los eventos de la llamada Primavera Árabe, que según muchos observadores se nutrió de la información que vía móviles o redes sociales lograron esparcir los ciudadanos de países donde la comunicación estaba férreamente controlada.

"La naturaleza única y transformadora de la internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho a la libre opinión y expresión, sino también una cantidad de otros derechos humanos y para promover el progreso de la sociedad toda"

Frank La Rue, relator ONU

En su reporte al Consejo, el Relator Especial Frank La Rue, sobre la promoción y protección del derecho a la libre opinión y expresión, la promoción del uso de internet "debe ser una prioridad para los estados".

"La naturaleza única y transformadora de la internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho a la libre opinión y expresión, sino también una cantidad de otros derechos humanos y para promover el progreso de la sociedad toda", escribió La Rue.

Al final, como ratifica la ONU, son los estados los que deben tomar las decisiones técnicas y políticas que ayuden a garantizar la mejor conexión para sus ciudadanos.

"El principal escollo radica en que los gobernantes de los países entiendan que estar conectados al mundo no es un peligro, no es una espada de Damocles, sino que es la tendencia a la universidad de las comunicaciones", aseguró Edgar Rincón.

Pero hay otras variables como tecnologías o costos que condicionan el uso que pueden hacer de internet los ciudadanos, y al menos en el caso de Cuba, un factor politico adicional que dificulta el acceso a ese mundo crecientemente interconectado.


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