Es un dato que prácticamente todos conocemos, pero que por alguna misteriosa razón, nos parece de lo más natural: la gama de GPS de TomTom, por ejemplo, oscila entre los 249 del TomTom One Regional y los 499 del TomTom GO 910, con un precio medio de 385. Un GPS instalado a bordo de, por ejemplo, un BMW, está entre los 2.414 del Sistema de Navegación Business y los 3.072 del Sistema de Navegación Profesional, precio medio, 2743 (y ello sin tener en cuenta que para tener prestaciones comparables a las de algunos modelos habría que añadir la opción de teléfono manos libres). Sin embargo, curiosamente, el modelo más básico de TomTom tiene bastante más funcionalidad y prestaciones que el más avanzado de BMW, y la situación no difiere demasiado si en vez de un BMW escogemos un modelo de otra marca. De acuerdo, no te lo roban (si no te roban el coche entero), ni tienes que andar desmontándolo, y queda ciertamente más cómodo tenerlo instalado de manera permanente en el salpicadero, pero ¿vale eso un múltiplo de más de siete veces? Realmente, no muchos productos aguantan una elasticidad semejante en su precio, ¿no?
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Rodrigo González Fernández
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