TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 6 de julio de 2007

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS La elasticidad de los precios de la tecnología

 

GPS-BMW2Es un dato que prácticamente todos conocemos, pero que por alguna misteriosa razón, nos parece de lo más natural: la gama de GPS de TomTom, por ejemplo, oscila entre los €249 del TomTom One Regional y los €499 del TomTom GO 910, con un precio medio de €385. Un GPS instalado a bordo de, por ejemplo, un BMW, está entre los €2.414 del Sistema de Navegación Business y los €3.072 del Sistema de Navegación Profesional, precio medio, €2743 (y ello sin tener en cuenta que para tener prestaciones comparables a las de algunos modelos habría que añadir la opción de teléfono manos libres). Sin embargo, curiosamente, el modelo más básico de TomTom tiene bastante más funcionalidad y prestaciones que el más avanzado de BMW, y la situación no difiere demasiado si en vez de un BMW escogemos un modelo de otra marca. De acuerdo, no te lo roban (si no te roban el coche entero), ni tienes que andar desmontándolo, y queda ciertamente más cómodo tenerlo instalado de manera permanente en el salpicadero, pero… ¿vale eso un múltiplo de más de siete veces? Realmente, no muchos productos aguantan una elasticidad semejante en su precio, ¿no? 

Technorati tags: , , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS; Un GPS con fotos reales

 

¿ESTA TECNOLOGIA ES LA QUE SE EMPLEA EN TRANSANTIAGO EN CHILE?

Un GPS con fotos reales

Posted: 05 Jul 2007 01:17 AM CDT

TomTom CameraVeo en The Register que TomTom, la empresa holandesa líder en fabricación de sistemas de navegación GPS para mercado de consumo, ha solicitado una patente para un sistema que le permitiría utilizar fotografías reales de las intersecciones con el fin de mostrar al usuario el punto exacto en el que tiene que tomar la intersección. Las fotografías serían tomadas en el momento con una cámara adosada a la unidad, y sobre ellas se sobrepondrían las consabidas flechas indicando la dirección a seguir. Actualmente, las direcciones se muestran mediante flechas sobre mapas planos en mucho casos, o sobre representaciones con cierta proyección tridimensional en otros. El sistema de fotografía conseguiría seguramente unas instrucciones más precisas y una reducción de los errores cometidos en la selección de la intersección indicada, aunque podría sería susceptible de provocar un número mayor de distracciones.

Familiarizarse con el uso de un GPS requiere cierto tiempo y habilidad. Las instrucciones no siempre son completamente precisas - un "manténgase a la izquierda" puede a veces significar que te mantengas en el carril correspondiente o que tomes la salida, por ejemplo - y llegar a "hablar correctamente el idioma GPS" es algo que en ocasiones puede tener su aquel. Recientemente he tenido la experiencia de pasar de mi TomTom 510 a otro sistema, más primitivo en sus representaciones gráficas, pero que, por contra, hace algo que me encanta: en las instrucciones habladas, añade el nombre de la calle o carretera que tienes que tomar. Aunque todavía no lo he probado demasiado, mi impresión es que reduce muchísimo el número de confusiones: siempre que la intersección esté correctamente señalizada, la posibilidad de confusión simplemente desaparece, y la parquedad de los gráficos (un sobrio mapa de líneas completamente plano) hace que distraiga bastante menos. No estoy, por tanto, seguro de la mejora que pueda suponer la utilización de fotos, aunque sin duda queda la mar de futurista (en cualquier caso, no tan futurista como los head-up displays proyectados sobre el parabrisas en plan avión de combate que la noticia de The Register menciona al final como visión de futuro…)

, , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine