A pocas horas del comienzo de la próxima keynote de Apple donde más que probable presentarán nuevo iPhone, la compañía de la manzana ha anunciado la apertura en España de la iBookstore, su tienda en línea de libros digitales para iPad, iPhone y iPod Touch.

Y es que aunque desde hacía más de un año los españoles teníamos acceso a la iBookstore a través de la aplicación para iOS e iTunes Store en Mac, el contenido se limitaba a obras sin derechos de autor y manuales gratuitos de la compañía, lo que acaba de cambiar hoy con la incorporación de títulos comerciales y resto de opciones habituales en las versiones de iBookstore de otros países tales como zona de libros destacados o sección de obras nuevas dignas de destacar.

Concretamente Apple ha firmado acuerdos con las editoriales el Grupo Planeta, Random House Mondadori y las distribuidas por Libranda para dotar de contenidos la iBookstore española, cuyo catálogo lógicamente aún no es tan extenso como el de EE.UU pero donde ya podemos encontrar títulos muy conocidos; "Aleph" de Paulo Coelho, "La Caída de los Gigantes" de Ken Follet o "Dime quién soy" de Julia Navarro son algunos ejemplos.

En cuanto a precios, la mayoría de los títulos cuestan lo mismo en la iBookstore que en cualquier otro sitio de venta de libros electrónicos ya que en España el precio de los contenidos editoriales viene fijado por ley -por una arcaica ley del 2007 mejor dicho- y no se pueden tocar hasta que no pasan dos años desde la última edición de las obras.

Sea como sea, buenas noticias para los lectores españoles. Contar con otra opción donde adquirir libros electrónicos siempre es bueno y aquí, tras el chasco de Libranda, buena falta nos hacia la iBookstore que poco a poco se irá llenando de más contenido y también empujará a Amazon España a incorporar en su catálogo ebooks ya que desembarcaron en el país tan sólo con libros en soporte físico.