TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 9 de mayo de 2011

tecchile: TELEVISION DE PAGO :actualmente la firma ligada al mexicano carlos slim se lleva el 19,2% de la industria, superando servicio satelital de movistar

 

Claro se levanta como segundo mayor actor del sector de televisión de pago en Chile

Desde septiembre -cuando con la compra de Telmex comenzó a ofrecer el servicio- ha crecido 6,3% en número de abonados.

 

Por Michelle Cazenave


En septiembre del año pasado fue cuando Claro entró como un nuevo actor a la televisión de pago a nivel local, a través del servicio satelital y de cable que incorporó al unificarse con Telmex. Empujada por la participación de mercado que acumulaba ya Telmex TV en el país (estaba en el tercer lugar), la empresa vinculada al millonario mexicano Carlos Slim partió con un colchón en el servicio en Chile, el que en sólo cuatro meses logró afianzar.

Esto, porque de acuerdo con las últimas cifras de la Subtel, a diciembre de 2010 Claro ya alcanzaba un 19,2% de la participación del sector, siendo sólo antecedida por VTR -que con un 46,3% sigue estando a la cabeza de la industria-, cifra que lo coronó como el segundo mayor actor del sector, desplazando a Movistar.

Pero además el número lo levanta como el líder en crecimiento en televisión de pago en los últimos cuatro meses del año, por lo menos frente a las otras dos firmas que encabezan la industria, con un aumento de 6,3% en el número de abonados.

El director de productos y servicios de valor agregado de Claro Chile, Vady Guerra, dice que "buscamos consolidar una oferta integral de servicios fijos y móviles. Vamos a crecer en todos los segmentos y nos proyectamos para este 2011con más de medio millón de abonados en servicios de televisión de pago".



Lo que viene


Actualmente VTR lidera el sector, con casi 900 mil abonados. Y en esta línea, el crecimiento futuro a partir de este año la empresa lo sustenta en la próxima distribución de contenidos en 3D, con plataformas ya listas para esto. Esto vía el sistema de Video On Demand (VOD), a través del cual ya se ha ofrecido de forma incipiente, explican.

En Telefónica precisan que la televisión de pago -la que ofrecen vía satélite- R- "representa un 11,6 % de los ingresos del negocio fijo de Movistar", por lo que su apuesta para este año estará centrada en "seguir aumentando las señales dentro de nuestros planes temáticos, expandiendo nuestra oferta de contenidos en HD (...) de manera que la mayor parte de nuestros clientes (que hoy llegan a unos 340.000) tengan servicios en alta definición".

Lo mismo para DirecTV, compañía que, además de un crecimiento en niveles similares a los logrados durante 2010 -estimado en el orden del 37%-, también anticipa un foco especial en sus clientes de prepago. En total acumula casi 200 mil clientes.

No obstante, los actores con menos penetración también cuentan con objetivos claros para 2011: el gerente general de TuVes, Konrad Burchardt, comenta que "nuestras metas estarán en la estrategia de mejorar la cantidad de señales SD y HD entregada a nuestros suscriptores en sus planes básicos y superiores; en tener una oferta más flexible", aunque también en "consolidar las operaciones en cuatro países de la región". Por su parte, el gerente general de GTD Imagen -también Telsur-, Fernando Gana, señala que el objetivo irá por llegar a 100.000 abonados.


Fuente:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Apple destrona a Google como la marca más valiosa

Apple destrona a Google como la marca más valiosa

Una computadora de Apple encima del logo de Google

Apple destronó a Google como la marca más valorada en el mundo.

Apple le arrebató a Google la corona de la marca más valorada en el mundo al encabezar la lista de las 100 mejores marcas de la empresa de análisis de mercado Millward Brown.

La lista "Brandz 2011" ubica el valor del concepto Apple en poco más de US$153 mil millones, lo que representa un incremento de 84% respecto al año anterior.

El estudio analiza el valor de las marcas, no de las empresas. Por ejemplo, en vez de valuar a la empresa Coca-Cola (que produce diversas bebidas y alimentos) sólo considera a la marca Coca-Cola, es decir, la bebida gaseosa.

Google dominó la lista por cuatro años consecutivos, pero ahora cayó a la segunda posición tras perder 2% de su valor de marca y ubicarse en poco más de US$111.000 millones.

Para elaborar la lista, Millward Brown analiza información financiera y realiza más de dos millones de entrevistas a profundidad con consumidores en 30 países del mundo.

Imperio tecnológico

Las 10 marcas más valiosas

  1. Apple
  2. Google
  3. IBM
  4. McDonalds
  5. Microsoft
  6. Coca-Cola
  7. AT&T
  8. Marlboro
  9. China Mobile
  10. General Electric

Fuente: Brandz 2011

Cuatro de las cinco marcas con mayor valor provienen de empresas de tecnología. Apple, Google e IBM encabezan las tres primeras posiciones y Microsoft ocupa la quinta, superado sólo por McDonalds.

"Las marcas de tecnología y telecomunicaciones continuaron su crecimiento como una porción de las 100 mejores marcas globales de Brandz. Estas categorías ahora representan una tercera parte de las 100 marcas más valiosas en comparación con el 25% que representaban en 2006", asegura la empresa.

Según el estudio el ascenso de las empresas tecnológicas se explica por dos factores. Uno de ellos es que los dispositivos y servicios que prestan se están volviendo cada vez más cotidianos.

Otro es que ante una época de recesión económica, la gente tiende a mirar a la tecnología como una alternativa más barata de consumo: un teléfono en vez de una computadora, comprar en línea y no en una tienda, etcétera.

Entre las marcas con más rápido crecimiento Facebook es líder. La red social aumentó 246% su valor en esta categoría y apareció por primea vez en el listado, que se realiza desde hace 13 años, en la posición 35.

"Junto con Facebook, las 20 marcas con más rápido crecimiento incluyen a Amazon, Apple, Baidu -el motor de búsqueda más popular en China-, Siemens y Canon", afirma el estudio.

El caso de Amazon representa además un punto de quiebre en el mundo comercial.

"Ilustrando el dramático cambio en las compras, Amazon la compañía en línea sin tiendas físicas superó a Wal-Mart como la marca más valorada en el área de ventas al por menor", indica el estudio.

Latinoamérica y Asia a paso fuerte

Las 10 marcas de tecnología más apreciadas

  1. Apple
  2. Google
  3. IBM
  4. Microsoft
  5. Amazon
  6. HP
  7. Oracle
  8. SAP
  9. BlackBerry
  10. Baidú

Fuente: Brandz 2011

Aunque más del 50% de las marcas más apreciadas se encuentran en Estados Unidos y Canadá, el estudio encontró un fuerte crecimiento de las empresas que tienen su sede en mercados emergentes como América Latina y Asia.

Más de la mitad de las 13 marcas que aparecieron por primera vez en la lista tienen su sede en China o Brasil.

Entre las 100 marcas mejor valuadas se encuentran cuatro latinoamericanas. Brasil domina el espacio al colar tres de sus empresas en el listado: Petrobras (petróleo) en la posición 61, y los bancos Itaú y Bradesco en los lugares 90 y 98, respectivamente.

México coló una marca en el estudio. En la posición número 76 se ubicó Telcel, la empresa de telefonía celular que pertenece al grupo América Móvil del empresario Carlos Slim, que según Forbes, es el hombre más rico del mundo.

Millward Brown advierte además que la cantidad de marcas provenientes de este tipo de mercados -aunque puede parecer pequeña- está aumentando a pasos agigantados, particularmente de países como Brasil, China e India.

Movistar, de España, también ocupó una posición prominente en la lista al colocarse en el puesto 21.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile