TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 25 de noviembre de 2013

TECCHILE:Brecha Entre la Realidad Actual y una Faena Totalmente Automatizada,

CARLOS BUSSO, ADEXUS


Existe Aún Una Gran Brecha Entre la Realidad Actual y una Faena Totalmente Automatizada




"Los principales desafíos, en términos de I+D TIC son, principalmente, lograr la automatización de procesos productivos para alcanzar la óptima relación entre producción y mantenimiento". Así lo aseguró a ESTRATEGIA, el presidente ejecutivo de Adexus, Carlos Busso.

—¿Cuáles han sido los principales avances TIC en la industria minera?

—El principal avance TIC en la industria minera ha sido la incorporación de tecnologías de avanzada al proceso productivo, las cuales permiten mayor colaboración al aumento de la producción, la disminución de costos y el aumento de la seguridad. 


—¿Cuáles son los desarrollos tecnológicos que la industria minera requiere hoy? 
—La industria minera está incorporando de manera consistente soluciones que permiten la gestión de operaciones en tiempo real, la robótica, la automatización de procesos y la operación más segura. 

—¿De qué manera la industria minera ha ido abasteciéndose de tecnologías? 
—Comenzó en las áreas administrativas y de finanzas, y con el tiempo se han ido incorporando estos desarrollos TICs a las áreas de operación y producción.

—¿Cuáles son los desafíos TIC de esta industria? 
—Los principales desafíos, en términos de I+D TIC son, principalmente, lograr la automatización de procesos productivos para alcanzar la óptima relación entre producción y mantenimiento, a fin de asegurar el máximo de eficiencia en la producción minimizando el riesgo operacional; gestionar el abastecimiento de energía conforme a la demanda, con la calidad requerida y al mínimo costo, seleccionando adecuadamente las distintas fuentes de abastecimiento, tanto propias como externas; y avanzar en el cambio cultural que permita la incorporación paulatina de Centros de Operaciones Remotas, que permitan paliar la escasez de mano de obra calificada y, al mismo tiempo, operar con un mínimo de personal, disminuyendo los riesgos en el área de salud y seguridad ocupacional.


—¿En cuánto puede mejorar la productividad de la industria minera con un mayor desarrollo TIC? 

—Existe una gran brecha entre el uso actual de las tecnologías en la industria minera y una faena totalmente automatizada usando las tecnologías de la información, la cual se podría acortar y cambiar el actual panorama casi radicalmente.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile: Cyber Monday Chile

Cyber Monday Chile se inicia en medio de expectación y críticas en las redes sociales

Las opiniones de los usuarios son divergentes: mientras muchos aseguran que compraron "sin inconvenientes", otros denuncian colapsos en las páginas web y que incluso una empresa los mantiene en una "sala de espera virtual".

SANTIAGO.- A las 00:00 horas de este lunes se inició la esperada tercera versión del Cyber Monday Chile, en la que21 empresas ofrecen a través de la compra online variadas ofertas y promociones para los usuarios.

Pese a que el evento ya es "trending topic" en la red social Twitter, las quejas por parte de los cibernautas no han estado ausentes, ya que muchos acusan que los sitios de las compañías participantes estarían colapsando ante la gran demanda de visitas.

Entre los comentarios que más destacan en el hashtag #CyberMonday y #CyberMondayCL se puede leer: "Parece que las empresas no entendieron que deben pagar servidores buenos antes de ofrecer eventos masivos", "Cada vez que intento pagar la página se cae" y "Es una tortura intentar comprar en esta tienda" (mencionando a una famosa empresa de retail). 

Incluso, acusan que una compañía estableció una "sala de espera virtual" como medida para mitigar la gran cantidad de clic's.

No obstante, también hay algunos tuiteros y usuarios de Facebook que aseguran que ya obtuvieron algunos de los productos "a excelente precio" y que pudieron realizar el pago en línea "sin ningún problema".

"Me compré varios productos, ahora sólo me queda esperar a que lleguen", dijo un cliente en la red social de los 140 caracteres. Asimismo, otros tantos redactaron que obtuvieron "sin inconvenientes" artículos tecnológicos a excelente precio y que realizaron la transacción sin intervalos en el sistema.

Las empresas que participan en esta versión 2013 del Cyber Monday son AbcDin, Agrupémonos, American Airlines, BuscaLibre, Cambiatuneumatico.com, CLub Venta, Cuponatic, Dafiti.cl, Despegar.com, Falabella.com, Farox, Groupon Chile, Lan, M-dent, Margens, Mall Express, Mercadolibre, Urbania, Sodimac, Sony y Viajes Falabella.

Sernac en alerta

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), monitoreará que las empresas participantes en la tercera versión de este Cyber Monday cumplan con los estándares de calidad del servicio e información que establece la Ley del Consumidor.


El organismo, a través de su "Observatorio de Publicidad y Prácticas Comerciales", vigilará que las compañías cumplan estrictamente con las promesas publicitarias y entreguen un servicio de calidad a los consumidores.


Se espera que las ventas superen las transacciones realizadas durante las versiones anteriores, las cuales según la Cámara de Comercio llegaron en 2012 a los US$ 25 millones, siendo el día de las mayores ventas en la historia del "e-commerce" en nuestro país.




















































































Fuentemol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile