TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Santuario científico

Santuario científico

La ciudad alemana de Darmstadt es sede de un gigantesco proyecto con el que será posible lograr la aceleración de partículas a 99 por ciento de la velocidad de la luz.

La física nuclear guarda aún muchos enigmas que no han encontrado respuesta. Para esto último hacen falta instalaciones altamente especializadas que requieren cuantiosos financiamientos.

 

En la ciudad alemana de Darmstadt será construido un complejo de aceleradores de partículas con los cuales la comunidad científica espera poder descifrar muchos de estos enigmas.Circuito de aceleradores de la SIIP.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Circuito de aceleradores de la SIIP.

 

Una inversión calculada

 

El proyecto conocido como FAIR (Instalaciones para la investigación de antiprotones e iones pesados, por sus siglas en inglés) data de 2003, cuando el Ministerio Federal de Educación y Desarrollo decidió promover su construcción con la participación de socios internacionales.

 

El costo total fue calculado en 1.200 millones de euros, 75 por ciento de los cuales corren a cargo de la federación alemana y el estado de Hesse.

 

La iniciativa atrajo a científicos de todo el mundo, convocados por la Sociedad para la Investigación de los Iones Pesados (SIIP), también con sede en Darmstadt. Además de Alemania, participan China, Finlandia, Francia, Grecia, Inglaterra, India, Italia, Austria, Polonia, Rumania, Rusia, Suecia y España.

 

¿Reproducir el universo?

 

La meta no podía ser más ambiciosa. Con ayuda de los aceleradores de partículas, los científicos esperan reproducir algunas condiciones que dieron origen al universo tal como lo conocemos. También se tiene programado lograr la aceleración de partículas a un 99 por ciento de la velocidad de la luz.

 

La parte principal del complejo constará de dos circuitos de aceleración de partículas con una longitud total de 1,1 kilómetros, que a su vez estarán conectados a un sistema de estaciones de almacenamiento y experimentación.

 

La SIIP ya cuenta con un acelerador más elemental, que será incorporado al sistema como etapa preliminar a los nuevos circuitos.Aspecto de un acelerador de partículas, en Suiza.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Aspecto de un acelerador de partículas, en Suiza.

 

Alemania, santuario científico

 

El organismo fue fundado en 1969, y desde entonces ha realizado importantes contribuciones al conocimiento científico universal. Por ejemplo, en sus insttalaciones han sido descubiertos seis nuevos elementos y se han realizado más de 50 experimentos por año en el ámbito de la física nuclear y atómica, así como en la biofísica.

 

La construcción del proyecto FAIR está programada para finales del año próximo, y debe finalizar en 2015.  Con él, "Alemania reforzará su atractivo como centro de investigación para científicos de todo el mundo", dijo la ministra de Educación y Desarrollo, Anette Schavan. No sólo se trata, pues, de atraer dinero, sino también talento científico de todos los confines del planeta hacia tierras alemanas.

 

Enrique López Magallón

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: