TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 14 de agosto de 2014

Piratas informáticos rusos podrían tener tu información — ¿y ahora qué?

Piratas informáticos rusos podrían tener tu información — ¿y ahora qué?

Es posible que ya lo hayas escuchado en las noticias: reportes que dicen que unos piratas informáticos rusos han robado más de mil millones de combinaciones únicas de nombres de usuario y contraseñas, y más de 500 millones de domicilios de email captados en miles de sitios web. ¿Qué deberías hacer al respecto? Le preguntamos a Maneesha Mithal, nuestra experta residente y directora de nuestra División de Privacidad y Protección de la Identidad.
Pregunta. ¿Cómo puede uno saber si su información formó parte de este ataque informático?
Respuesta. En verdad nadie puede saberlo, así que lo mejor es que no asumas ningún riesgo. Cambia las contraseñas que usas para los sitios web donde manejas información delicada como tu cuenta bancaria y de correo electrónico — en realidad deberías cambiar las contraseñas de todos los sitios con datos financieros o de salud importantes. Asegúrate de establecer una contraseña diferente para cada sitio para evitar que alguien que conozca una de tus contraseñas pueda acceder repentinamente a todas tus cuentas importantes. Tenemos algunas recomendaciones para crear contraseñas sólidas – o sea, difíciles de adivinar o deducir.
Algunos servicios en línea también ofrecen un sistema de "doble verificación". Para verificar tu identidad y acceder a tu cuenta necesitas ingresar tu contraseña y algo más, como un código que te enviarán a tu teléfono inteligente. Recomendamos a la gente que use este servicio cuando esté disponible. 
Si crees que hay alguna posibilidad de que tu cuenta de email haya sido afectada por un ataque informático, ve lo que puedes hacer.
P. ¿Es suficiente con establecer nuevas contraseñas?
R. Una vez que hayas establecido contraseñas sólidas, tendrás que protegerlas. Si te piden que ingreses nombres de usuario y contraseñas, piénsalo dos veces, y nunca suministres estos datos en respuesta a un email. Por ejemplo, si recibes un email o un mensaje de texto que parece que fue enviado por tu banco, en lugar de hacer clic en el enlace — que podría contener un software malicioso— o llamar al número que figura en el mensaje, ingresa directamente al sitio web del banco. Los estafadores se hacen pasar por negocios reconocidos o por agencias del gobierno para engañarte y lograr que les facilites tu información.
P. ¿Se puede hacer algo más?
R. Es poco probable que esta sea la última vez que te afecte un ataque informático o un incidente de seguridad de datos. Una forma de aumentar las posibilidades de atrapar a alguien que esté tratando de usar indebidamente tu información es revisar con regularidad los resúmenes de tu cuenta bancaria y de tarjeta de crédito. Si detectas cargos que no reconoces, comunícate inmediatamente con tu banco o con el emisor de tu tarjeta de crédito y habla con el departamento de fraude.                                                         
También puedes revisar tus informes de crédito gratuitamente cada algunos meses en AnnualCreditReport.como llamando al 1-877-322-8228. Tu informe de crédito incluye información sobre tus cuentas de tarjeta de crédito y otras facturas que pagas, así que es una buena manera de averiguar si alguien solicitó crédito bajo tu nombre. Tú tienes derecho a recibir un informe gratuito cada 12 meses de parte de cada una de las tres compañías de informes crediticios — Equifax, Experian y TransUnion. Si llegaras a convertirte en una víctima del robo de identidad, en ftc.gov/robodeidentidad puedes encontrar los pasos que debes seguir para lidiar con ese problema.
Por último, pero no por ello menos importante, envíales este artículo a tus familiares y amigos para que también sepan lo que tienen que hacer.
P. ¿Cómo se puede estar seguro de que no volverá a suceder?
R. Lamentablemente, no puedes estar seguro. Pero si tomas los pasos que te recomendamos puedes reducir las probabilidades de que los estafadores se apropien de tu información, y también puedes minimizar las consecuencias en caso que lo hicieran.
Tema del blog: 
Privacidad e identidad

Añada su comentario

Política de comentarios

Lea nuestra declaración sobre la ley de privacidad

No hay comentarios: