TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 13 de octubre de 2011

LA FALLA MUNDIAL DE BLACBERRY

La compañía pide disculpas

Blackberry: ¿A qué se debió el fallo mundial?

El grupo agudiza su caída en bolsa y ya pierde un 58% en el año
13/10/2011 - 08:52
La directora de operaciones y tecnologías de la información de Research in Motion, el fabricante de Blackberry, Robin Bienfait, pidió ayer disculpas a los usuarios del dispositivo en todo el mundo por las interrupciones y retrasos del servicio de mensajería e internet del dispositivo en todo el mundo. La ejecutiva trata de calmar los ánimos de unos clientes que durante estos tres días han descargado sus iras a través de Twitter.

Muchos usuarios se preguntan qué ha podido llevar a la compañía a cometer este fallo a nivel mundial y otros dudan de la seguridad de sus datos personales. "Nos estamos tomando esto muy seriamente y tenemos personas trabajando a contrarreloj en todo el mundo para solucionar esta situación. Creemos que entendemos porqué ha ocurrido esto y estamos trabajando para restaurar los niveles habituales del servicio en todos los mercados, tan rápido como podamos", asegura Bienfait.

Aparentemente, la compañía no parece tener bien claro lo sucedido, pero la respuesta que algunas teleoperadoras han dado a sus clientes enfadados apuntan a fallos en los servidores del fabricante de "smartphones".

RiM encauza su tráfico de datos a través de dos centros principales, en Waterloo para Norteamérica y en Slough, en el sur de Inglaterra, para Europa, Oriente Medio y África. Esta concentración del servicio ha sido siempre un riesgo para el servicio, aseguran algunos analistas. No obstante, David Yach, director de tecnología de RiM , aseguró ayer en una rueda de prensa que habían identificado las raíces del problema. Y, en principio, la disfunción se podría haber originado en el "hub" del Reino Unido.

Sea como fuere, el fallo mundial llega en un mal momento para Blackberry. La cúpula de gestión de la compañía está afrontando la presión de sus inversores para renovar la estrategia de negocio. Y ahora, con los mensajes de enfado de los clientes como "trending topic" de Twitter, las comparaciones con su máximo competidor, el iPhone, han sido inevitables.  Muchos de ellos anunciaban su intención de mudarse al "smartphone" de Apple en cuanto tengan la oportunidad.

La compañía perdió ayer un 3,46% de su valor en bolsa y en lo que llevamos de año se desploma un 58% en el parqué de Toronto, hasta los 24,27 dólares canadienses. Los analistas todavía están valorando el impacto de este fallo mundial, pero algunos ya se han manifestado en Twitter: "Blackberry, camino de la irrelevancia…", aseguraba ayer el analista Javier Flores en su cuenta. Habrá que ver la reacción de las ventas a estos problemas, pero es posible que las indemnizaciones de entre 0,50 y 1,30 euros a cada cliente no sean las únicas consecuencias de estos tres días de Blackberrys en silencio para Research in Motion.

Según comScore, RIM tiene ahora 16,5 millones de usuarios, la misma cifra que a finales de 2009 y está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: