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sábado, 16 de abril de 2011

TECCHILE: Tecnicas Ineficaces De Marketing En Las Redes Sociales

Tecnicas Ineficaces De Marketing En Las Redes Sociales

Malas Artes En Las Redes Sociales

Si te dedicas a los negocios online, ser conocido y tener presencia en las redes sociales sabemos que es de las cosas mas importantes que tenemos y debemos tener en cuenta.

De sobra ya es conocido el cliché de que debes dar confianza y valor en tu contenido. Si das confianza y valor en tu contenido la gente te va a seguir, va a comprar tus productos cuando estén listos para hacerlo y además te va a recomendar.

Podríamos decir que tu "reputación" en las redes sociales y concretamente en facebook se basa en estas palabras: confianza y "Me Gusta".

En facebook existen muchas maneras de destruir la confianza ( o tan siquiera crearla en primer lugar). Algunos son tan conocidos
como, una actualización de tu estado, tratando así de conseguir que alguien compre algo. Si conoces a alguien que use las tácticas que voy a mencionar a continuación, puedes advertirle ya que quizás esta destruyendo la confianza sin darse cuenta.

Añadir personas a tu grupo de facebook sin su permiso.

No hay nada peor que abrir tu facebook y encontrarte que te has unidos a un grupo tipo "Multinivel sin fronteras" por ejemplo sin tu permiso, eso es tan profesional como enviar un mensaje privado con un link de tu negocio a alguien que ni siquiera conoces.

No importa la intención del grupo, tan siquiera si es solo para formación en marketing multinivel y no para venta o reclutamiento, a las personas no les gusta y va a dañar profundamente tu reputación.

Solución: Enfoca tus esfuerzos y crea un grupo impresionante y promocionalo para que la gente quiera entrar en el.

Spam profesional

El siguiente caso le ocurrió a un usuario de linkedin. Alguien le ofreció ser su contacto, aceptó y a los tres minutos le sumergió en una enorme encuesta, sobre cosas tan privadas como los ingresos de su familia, sus seguros, incluso ¡que si era feliz!, increíble, y todo era para que le comprara una póliza de seguros.

Pero esto no pasa solo en linkedin seguro que a mas de uno le ha pasado que acepto una amistad en facebook, o un contacto en twitter, y al rato te encuentras con un link a una pagina de negocio o ventas, no solo es grosero y poco profesional sino que además es de personas que no se molestan en aprender nada de marketing. Es como si te invitan a un evento de otra compañía vas y cuando te presentan al presidente y le comentas "Pues yo pertenezco a una compañía MLM en expansión le podría interesar", ¿patético verdad?, pues creeme pasa.

Lo que debes hacer es centrar tus esfuerzos en la construcción de relaciones antes de hacer una venta.

Crear mensajes en cadena.

Esta también es una de las maneras que puedes dañar tu reputación, agrega de 10 a 20 personas en un mensaje etiquetandolas y exponles un vídeo de ventas.

Crear eventos para vender en fin……suma y sigue, trata de no ser perezoso y no usar estas técnicas y menos aun el Spam.

¡¡TU LO SABES HACER MEJOR!!

Martin Bezares Mas
SMM and business online advisor martinbezares.com



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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