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jueves, 2 de septiembre de 2010

El caso Inditex, el ejemplo del taller que se convirtió en la mayor multinacional textil

El caso Inditex, el ejemplo del taller que se convirtió en la mayor multinacional textil

 

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El grupo textil Inditex, dirigido por el empresario Amancio Ortega, no para de confirmar su buena estrategia comercial hito tras hito.

En lo que va de año, la 'marca' del grupo que mejor comportamiento ha tenido es H&M, que ha llevado al grupo a convertirse en el más importante en la industria textil internacional.

La gran mayoría de los analistas del sector, han demostrado una gran confianza sobre el futuro de los títulos de Inditex. Que mediante un sondeo realizado a los analistas de Bloomberg, el 62% recomienda comprar, el 26% recomienda mantener en cartera, mientras que solo un 12% recomienda vender los títulos.

Los valores 'clave' que ha tenido el grupo de Amancio Ortega, que han catapultado a Inditex a la 'pole position' de la industria textil internacional, son dos:

  • Mantenimiento de una política de marketing muy cercana al consumidor, que le permite detectar rápidamente cambios en las tendencias del mercado y llevarlos de manera inmediata a su cadena de producción y distribución. De tal manera que le permiten anticiparse al mercado mucho antes que sus competidores
  • La gran diversificación internacional de sus marcas, que le han reportado prestigio, internacionalidad, a la par que ha sido capaz de adaptarse a las necesidades y gustos específicos de cada región (si nos fijamos las prendas ofrecidas en el Zara de Regent Street en Londres no se parecen en nada a las ofrecidas en España)

Dentro de su plan de expansión, está previsto que se abran nuevas tiendas en Australia y Sudáfrica el próximo año. De tal manera que el grupo ya llegaría a tener presencia en los cinco continentes, además de haber puesto su bandera en más de 80 países.

Otro factor clave en la consolidación de Inditex dentro la industria textil internacional ha sido el desarrollo de las inversiones en su canal de distribución de internet, que a la vista de las tendencias del mercado, se configura como el canal de distribución con mayor potencial de desarrollo según los analistas.

Todos estos factores, han hecho de Inditex una marca admirada incluso por sus competidores. El ejemplo de un pequeño taller textil coruñés que a partir de una estrategia innovadora, sensible a los cambios en el mercado, aventurera y en definitiva, 'diferente'. Se ha ganado la confianza  del consumidor internacional, convirtiéndose en uno de los mayores referentes a nivel mundial del empresariado español.

Vía | Expansión
En El Blog Salmón | Inditex impresiona con sus resultados
Imagen | gcardinal


Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
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