TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 12 de mayo de 2010

Toshiba dice invertirá más en microcircuitos y energía nuclear

Toshiba dice invertirá más en microcircuitos y energía nuclear

Tomoko A. Hosaka

Toshiba Corp. anunció el martes una ambiciosa agenda de tres años, en la que se centrará en cuadruplicar sus ganancias y gastará 14.000 millones de dólares para incrementar su fuerza en microcircuitos y energía nuclear.

El conglomerado japonés abarca una vasta gama de sectores, desde productos electrodomésticos y computadoras hasta equipo de salud y maquinaria industrial, pero el mundo ha cambiado desde la crisis financiera global y Toshiba tiene que cambiar con él, dijo el presidente de la compañía, Norio Sasaki.

"Necesitamos determinar cómo crecer en este nuevo paradigma", dijo Sasaki, refiriéndose al rápido ascenso de economías emergentes y la intensificación de la batalla global por esos mercados.

Toshiba cambiará su foco a varias áreas, invirtiendo fuertemente en sus sectores más sólidos y prometedores para mejorar su ventaja competitiva.

La compañía planea gastar 1,3 billones de yenes (14.000 millones de dólares) en inversiones y erogaciones de capital hasta el fin del año fiscal que concluye en marzo de 2013. La mayor parte de esa suma va a ser destinada a su unidad de semiconductores y a la división de Infraestructura Social, que supervisa operaciones de energía nuclear.

El gasto promedio en los tres años representará un aumento de 74% comparado con el último año fiscal, dijo Toshiba. El gigante industrial dedicó otro 1,03 billón de yenes (11.500 millones de dólares) a investigaciones y desarrollo.

Toshiba busca aumentar sus ganancias operativas a 450.000 millones de yenes (4.900 millones de dólares) para marzo de 2013, comparado con 117.000 millones de yenes el año pasado y espera que el crecimiento en el exterior ayude a incrementar sus ingresos 25%, a 8 billones de yenes.

© 2008 The Associated Press.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: