TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 5 de marzo de 2010

"Los escritorios serán irrelevantes" (Google)

"Los escritorios serán irrelevantes" (Google)

En una conferencia, el Vicepresidente de Operaciones Publicitarias Globales de Google, John Herlihy, pronóstico un futuro sin escritorios. Según su opinión, en tan solo tres años, los escritorios se volverán irrelevantes por la gran usabilidad de los teléfonos móviles y la cantidad de aplicaciones que tendrán. Además, confirmó que Google apuntará a un futuro en la nube y todo lo relacionado a la tecnología móvil.

Escuchar que el escritorio podría volverse algo irrelevante puede sonar ridículo a primera vista. Es decir, no importa cuánto tiempo pase, siempre necesitaremos de un ordenador de escritorio para usar como base de operaciones, o eso es lo que pensamos. Porque según las declaraciones del Vicepresidente de Operaciones Publicitarias Globales de Google, John Herlihy, en tan solo tres años, el escritorio podría volverse completamente intrascendente.

Durante una conferencia, Herlihy explicó: "Como hay más información y como será más difícil cernir entre ella, las búsquedas se volverán más y más importantes. Esto creará nuevas oportunidades para que los empresarios creen nuevos modelos de negocio. Ubicuidad primero, ganancias luego." Para explicar su punto, el Vicepresidente utilizó como ejemplo la cantidad de búsquedas por teléfono que hacen los ciudadanos japoneses, donde ya casi no usan ordenadores para eso. "La movilidad hace la información mundial accesible universalmente.", declaró.

Visto en Neoteo: "Los escritorios serán irrelevantes" (Google)
Ay, John... tú y tus declaraciones.
Ay, John... tú y tus declaraciones.

Y como ambos temas están ligados, la conversación se tornó hacia la computación en nube. Se espera que eventualmente todo este colgado en Internet, no solo información, sino también los sistemas operativos. Tal como Eric Schmidt, Presidente de Google, había dicho en otra ocasión, Herlihy vaticinó que todo lo que haga la compañía de aquí al futuro estaría relacionado a la nube y telefonía móvil. Luego finalizó: "Hay una tremenda oportunidad para que los empresarios acaben con la necesidad de Google. Es nuestro desafío permitir que eso no suceda, manteniendo valor e innovación."

Mientras que no estamos de acuerdo que en tan solo tres años el escritorio será "irrelevante", Herlihy tiene un buen punto. Todavía se utilizará la PC de escritorio para las cosas que necesiten mucho procesamiento, como edición de vídeos y demás, pero a medida que evolucionen los teléfonos móviles, las portátiles e Internet misma, todo se volverá más rápido y fácil de acceder, al punto donde no será necesario sentarse en un ordenador de escritorio para llevar a cabo la mayoría de las tareas diarias.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: "Los escritorios serán irrelevantes" (Google)
Fuente: Silicon Republic

Technorati Tags:     
Tags Blogalaxia:     
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: