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lunes, 9 de noviembre de 2009

Personalizar y adaptar OpenOffice a las necesidades de tu empresa

Personalizar y adaptar OpenOffice a las necesidades de tu empresa

Posted: 08 Nov 2009 12:30 AM PST

Logo OpenOffice
Una de las cuestiones por la cuales muchas empresas no acaban de adoptar OpenOffice es que no se acaba de adaptar a sus necesidades del todo. Sin embargo existe la opción de instalar extensiones que nos ayudan a mejorar OpenOffice. Se trata de personalizar y adaptar OpenOffice a las necesidades de tu empresa.

Las extensiones son pequeños programas en sí mismos que añaden funcionalidad, o simplemente hacen más cómoda la realización de una tarea. En AnexoM han dado un repaso a las principales extensiones de OpenOffice que nos pueden ayudar a mejorar, en algunos casos de forma importante, esta colección de programas.

Existen extensiones que afectan a toda la serie de programas, extensiones generales, y otras más específicas que son para Writer, Calc o Base. Dentro de las generales destacan las que podemos considerar extensiones indispensables de OpenOffice, como puede ser Sun PDF Import, que permite importar y modificar documentos en formato PDF, o la extensión que ayuda a subir documentos a Google Docs o a Zoho directamente desde OpenOffice.

Algunas de estas extensiones pueden ser de gran ayuda a la hora de mejorar la productividad en nuestros puestos de trabajo, cómo puede ser Writer Tools que permite desde subir documentos vía FTP, hasta enlazar con Google Maps, o hacer copias de seguridad de los documentos directamente desde Writer.

Extensiones OpenOffice

Base es uno de los puntos más débiles de OpenOffice. Para muchas empresas esta base de datos no cumple con sus expectativas, sin embargo tiene extensiones para Base que mejoran mucho su funcionalidad, como puede ser el conector con MySQL que nos permite crear tablas de base de datos nuevas o utilizar consultas de MySQL de forma visual sin necesidad de tener conocimientos de programación en SQL.

Las extensiones para Calc, la hoja de cálculo de OpenOffice nos permiten desde generar códigos de barras escaneables, ideal para nuestros inventarios o para etiquetar nuestros productos. Otras opciones nos pueden ayudar a tener un pequeño programa de facturación en nuestra hoja de cálculo.

Respecto al procesador de textos Writer, tenemos extensiones que equiparan alguna funcionalidad que no estaba del todo conseguida con Word, como puede ser Notes Anchor Extension o que nos ayude a trabajar con documentos de los que hemos generado varias versiones, como puede ser DeltaXML ODT Compare o comprobar el progreso de nuestros trabajos con EuroOffice My Progress que es una aplicación que nos permite controlar el ritmo de trabajo que llevamos.

En definitiva se trata de todo un mundo de pequeñas aplicaciones que dependiendo del uso que estamos dando al procesador de textos o a la hoja de cálculo nos permiten personalizarlas para conseguir ser mucho más productivos. Otras nos ayudan a que la transición desde MS Office sea más sencilla, puesto que están pensadas para hacer las cosas a la manera de la suite de Microsoft.

Vía | AnexoM
Más Información | Extensiones OpenOffice
En Tecnología Pyme | Razones por las que las empresas no utilizan OpenOffice

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
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