TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 8 de abril de 2008

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Joost: volando bajo

Joost: volando bajo

Posted: 07 Apr 2008 01:49 AM CDT

Joost logoMe han llamado la atención estas declaraciones en GigaOm de Mike Volpi, CEO de Joost, en las que afirma que la compañía no está recortando en modo alguno sus aspiraciones globales iniciales, y que los rumores acerca de una hipotética concentración en el mercado norteamericano eran completamente infundadas. Y me llaman la atención porque francamente, no conozco a nadie que me haya comentado que ve Joost de manera habitual y regular. Probarlo sí, en determinados ambientes a estas alturas ya lo probamos todo, pero engancharse, lo que se dice engancharse…

Las expectativas del lanzamiento de Joost no podían ser más ambiciosas: impulsada por los creadores de KaZaA y Skype, bien capitalizada con los fondos que sus fundadores habían obtenido de la venta de Skype a eBay más la adición de múltiples anuncios de venture capitalists (45 millones de Index y Sequoia, habituales inversores en proyectos de Niklas y Janus, en Mayo del pasado año) , con el concepto de ser el primer canal de televisión verdaderamente global con posibilidad de negociar acuerdos con las empresas de contenidos superiores a los que podría negociar ninguna cadena restringida a un país o mercado en concreto, ofreciendo protección a las empresas de contenidos para evitar la copia de sus materiales… Pero el caso es que ya ha pasado bastante más de un año desde que probé por primera vez la beta del entonces Venice Project, y aquí, simplemente, no ha pasado nada. Nada que llame la atención. Tengo cada día acceso a más contenidos, y ffrancamente, la propuesta de valor de un canal que me lo ponga difícil a la hora de hacer lo que me dé la gana con ellos raya en el cero absoluto. Simplemente, me trae al fresco. O me ofrece algo especialísimo que realmente quiera ver y que no esté en otro sitio, o la idea de basar parte de su ventaja en decirle a los creadores de contenidos que sus materiales no se podrán sacar de la plataforma, me resbala completamente. Y en medio de todo esto, una oferta cada vez mayor de contenidos de este tipo: Hulu, iBBC, múltiples plataformas de cadenas locales… ¿está palideciendo el brillo inicial atribuido al proyecto?

Probé Venice Project, probé las múltiples versiones de Joost, repartí invitaciones, y la verdad, superada la inicial curiosidad y por bien que se vea, que no se ve nada mal, mi interés es más bien escaso, y el icono languidece en el dock de mi Mac sin que le haga mucho caso. Ni a él, ni a los mensajes que me llegan de Joost avisándome de nuevas inclusiones en su programación que, por el momento, no han logrado sintonizar conmigo, y que he estado a punto de empezar a etiquetar como spam. La verdad, no me parece que Joost esté consiguiendo ese groove que caracteriza a los proyectos ganadores. ¿Alguien me desmiente mis impresiones y me convence de que, en realidad, es una simple percepción mía? ¿Alguien muy colgado con Joost o que, cuando menos, lo vea de una manera relativamente habitual o siga en la plataforma algún tipo de contenido?

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

No hay comentarios: