TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 16 de noviembre de 2007

Bodies, el cuerpo humano al descubierto

Bodies, el cuerpo humano al descubierto

Posted: 15 Nov 2007 01:40 AM CST

bodies.JPG

Hasta el próximo 13 de enero el Museo Marítimo de Barcelona ofrece una interesante exposición quizás no apta para las personas sensibles, se trata de la muestra Bodies, una exposición de 17 cuerpos humanos reales de ciudadanos chinos que fueron donados a la ciencia y que ahora se muestran ilustrando la fisiología del cuerpo humano, cuáles son los resultados de algunas enfermedades o hábitos nocivos, etc.

Los cadáveres han recibido un tratamiento especial que evita su degradación, los fluidos de los cuerpos se han sustituido por acetona y gracias a una mezcla a base de silicona líquida de caucho se obtiene un cuerpo que se conservará de forma permanente, ofreciendo un aspecto muy real.

bodies1.JPG

Todos los sistemas del cuerpo humano, digestivo, reproductivo, respiratorio… se ponen al descubierto a los ojos del visitante, del mismo modo se muestran los efectos reales de enfermedades como el cáncer o el resultado del hábito de fumar en los pulmones. Quizás viendo los resultados sobre lo que ocurre si se fuma o se tienen malos hábitos, los visitantes de la muestra tomen mayor conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable. La exposición de cuerpos es acompañada por 200 órganos con los que los visitantes podrán conocer con mayor profundidad cómo son, ilustrando sobre el funcionamiento del cuerpo humano.

La exposición ha generado polémica, la procedencia de los cuerpos o los órganos ha sido cuestionada y suponemos que habrá quienes la veten por cuestiones éticas o morales, sin embargo, es una interesante muestra didáctica y cita obligada para los amantes de la ciencia.

Vía | El Mundo
Más información | Bodies The Exhibition
Más información | Museo marítimo de Barcelona

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional blogs y empresa  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: