TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 23 de agosto de 2007

aprendamos con Enrique Dans

Bebés con dominio propio

Posted: 22 Aug 2007 08:28 PM CDT

Baby and computerUna tendencia curiosa que comenta Wired en "Tots Getting Internet Identity at Birth": un número consistentemente creciente de padres toman la decisión de, coincidiendo con el nacimiento de su nuevo hijo, adquirir el dominio de Internet con su nombre si éste está disponible. En algunos casos, según la revista, la cosa llega incluso al punto de influenciar la toma de decisiones sobre el nombre de la criatura en función de que exista o no un dominio disponible con su combinación de nombre y apellido (no me quiero ni imaginar como puede acabar llamándose si el apellido es algo común como Smith).

La idea es reservar la "identidad online" del bebé con la idea, simplemente, de que posiblemente pueda serle útil más adelante. Con el protagonismo que cosas como las redes sociales, los blogs o las páginas de fotos están adquiriendo en la vida de los jóvenes, la cosa puede tener su aquel, y con precios a partir de unos nueve dólares al año, a poco que le vayas dando un cierto uso a la página, cuando tenga uso de razón ya tiene dominio y hasta un PageRank razonable para que sus amigos le encuentren fácilmente… :-)

, , ,

Picnik, editor de fotos online

Posted: 22 Aug 2007 07:30 PM CDT

PicnikPicnik es un editor de fotos online que he conocido hoy (muchas gracias, Joan), que permite subir fotos desde el ordenador o la webcam, pero también desde cuentas de Flickr, Picasa o Facebook, y retocarlas directamente en el navegador con una caja de herramientas muy interesante. Se puede probar sin necesidad de crear una cuenta e incluso sin subir una foto, con fotos de demostración, pero la cuenta se crea verdaderamente en menos de un minutito. Además de los parámetros básicos como exposición, contraste, rotación, escalado, color, etc., tiene también filtros de muchos tipos, y promete tener bastantes más, dado que los usuarios pueden también contribuir con filtros desarrollados por ellos mismos.

En mi caso, que suelo utilizar programas como el iPhoto o el editor de Nikon para hacer pequeños ajustes en algunas fotos, pero no me gusta, en cambio, meterme en programas como GIMP o Photoshop para hacer cosas más sofisticadas (no tengo claro porqué, pero creo que responde a la diferencia conceptual entre "retocar un ajuste" y "reinventar la realidad", y que lo segundo me parece… no sé… "menos fotográfico") me he encontrado algunas herramientas interesantes que pueden dar su juego, y con una sencillez de operativa muy bien planteada. La herramienta, desarrollada con Flash 9, utiliza las API de Flickr, Picasa o Facebook para interaccionar con dichos servicios, de manera que puede accederse a las fotos directamente de manera bastante transparente: si cambias de nombre una foto, por ejemplo, el nombre se cambia también en la aplicación correspondiente, o si la alteras o retocas, te da la opción de añadirla como nueva o sobreescribir la anterior.

Michael Arrington analizó Piknic el pasado Febrero en una comparativa con otros editores de fotos online, y le pareció el mejor desarrollo en esta categoría. En mi caso, es el primer editor web de fotografía que utilizo, pero me ha parecido muy rápido y muy bien planteado, y se me han ocurrido varias cosas divertidas que hacer con algunos de los filtros que plantea. Seguro que daré la lata con él en mis fotos de Flickr

, , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios: