TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

domingo, 1 de julio de 2007

aprendamos con Enrique Dans: Un iPhone 3G para Europa????

Un iPhone 3G para Europa????

Posted: 29 Jun 2007 10:27 PM GMT-06:00

iPhone06Tal vez sea una filtración falsa, pero Engadget está especulando con una posibilidad que podría tener sentido: dado que la razón esgrimida por Steve Jobs para poner a la venta el iPhone en Estados Unidos con Edge (2.5G) fue la falta de cobertura universal con 3G a lo largo del país, se dice que nada menos que este lunes, Apple podría anunciar el acuerdo de distribución al que ha llegado finalmente para Europa, y algo además mucho más sorprendente y menos anticipado: que el modelo que se ponga a la venta en Europa a partir de Diciembre de este año ¡¡podría ser un terminal 3G, concretamente HSDPA!!

La fuente original es NewsWireless, y la noticia, de ser cierta, podría ser una auténtica bomba: el iPhone sería distribuído a través de acuerdos con Vodafone, T-Mobile y Carphone Warehouse (el mayor distribuidor de telefonía móvil de Europa, con más de dos mil tiendas en diez países - en España, su marca es The Phone House), y el hecho de ser puesto en el mercado en Diciembre permitiría que muchos usuarios de los mercados mejor cubiertos por 3G en USA (costas Este, Oeste, Chicago y algunas ciudades de Texas) optasen por un cambio de terminal con el fin de aprovechar mejor las funcionalidades de conectividad, mientras que aquellos que están en áreas de escasa cobertura 3G (la mayor parte del país, sobre todo en áreas no pertenecientes a grandes ciudades) mantuviesen el interés por un terminal basado en Edge. La decisión, además, daría al iPhone en Europa una posición muchísimo más competitiva.

Habrá que esperar al lunes para echar las campanas al vuelo. Pero de ser cierto, uno de los principales comentarios negativos con respecto al lanzamiento del iPhone en Europa quedaría automáticamente desmantelado. ¿Se atreverá Apple a anunciar una versión 3G del terminal tan sólo tres días después de haberlo lanzado como 2.5G en el mercado norteamericano? De ser así, sería, sin duda, una de las estrategias de manejo de mercados multinacionales más atrevidas que se habrían visto en el mundo de la tecnología en mucho tiempo.

, , , , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios: