TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 26 de marzo de 2007

Los mini-blogs de Twitter arrasan en Silicon Valley

Twitter

Los mini-blogs de Twitter arrasan en Silicon Valley

26 mar 2007 | 14:26 CET

Por David Suárez

Los expertos empiezan a comparar su crecimiento y sus posibilidades con las de fenómenos como Youtube.

Silicon Valley anda revolucionado con el nuevo servicio de mini-blogs para teléfonos móviles de Twitter que, según predicen en la cuna de la tecnología, será un éxito en el mercado del gran público, con un alcance semejante al de YouTube o MySpace.

Así, según informa Financial Times, durante las dos semanas pasadas, Twitter ha sido el gran fenómeno en Silicon Valley y los principales empresarios del sector no han tardado en destacar el impacto de este servicio. De hecho, Jonathan Schwartz, presidente de Sun Microsystems, ha catalogado a Tiwtter como el último éxito de la generación Post-YouTube de aplicaciones virales de Internet, destacando sobre todo su potencial para atraer al público masivo en línea.

En Internet se "ha confirmado que los fenómenos sociales pueden surgir con la rapidez de un relámpago ", afirmó Schwartz, quien además ha mostrado su desacuerdo con quienes afirman que Twitter puede ser un "boom" que no dure mucho, comparándolo con fenómenos como el de Youtube o Flickr. "YouTube era únicamente un servicio curioso hasta que valió la pena que alguien pagase 1,65 billones por él", señaló Schwartz refiriéndose al momento en el que Google compró la empresa el año pasado.

Los usuarios de Twitter pueden enviar mensajes cortos de hasta 140 caracteres que son leídos desde un sitio Web o a través de teléfonos móviles. "Twitter probablemente no habría existido antes del fenómeno del blogging, cuando la gente aprendió a ser más transparente" aseguró Ross Mayfield, empresario de Silicon Valley.

Aunque fue lanzado públicamente el verano pasado, el empleo de Twitter comenzó a despegar a mediados de marzo, después de que fuera adoptado por los bloggers que asistieron a la Confere ncia South by Southwest celebrada en Texas. Poco a poco, cuando personas como Mayfield incluyeron el servicio en sus blogs, el interés por este programa se expandió rápidamente entre los principales expertos de Silicon Valley.

La popularidad repentina de Twitter ha supuesto que el número de mensajes se elevase de 20.000 a 70.000 por día, según ha dado conocer Biz Stone, la empresa de Internet que puso en marcha el servicio. Según HitWise, que mide el tráfico de la Web, el empleo de esta herramienta aumentó un 55 por ciento la semana después de la conferencia, aunque esto dista aún de alcanzar el mercado de masas.

Estas cifras han provocado un aumento de las consultas en los servidores de Twitter, lo que supuso que durante un tiempo su acceso estuviese inactivo. Este colapso puso de manifiesto además una de la principales dificultades que podría acompañar a este servicio, recordando las dificultades que acompañaron hace cuatro años a Friendster, el primer servicio social conectado a una red online. Finalmente, el fallo del servicio provocó que los usuarios se dirigiesen a otras alternativas como MySpace.

Sin embargo, el equipo de desarrollo de Twitter asegura que han aprendido de lo ocurrido con Friendster y aseguran que esto no ocurrirá en su caso, por lo que han dejado de añadir nuevos rasgos al servicio para poder concentrar todos sus esfuerzos en enfrentarse con la oleada en el tráfico.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios: