TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 11 de octubre de 2007

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Twitter tracking

Twitter tracking

Posted: 10 Oct 2007 07:41 PM CDT

twitter trackingUn mensajito de Biz Stone nos cuenta la última novedad en Twitter: Twitter tracking. Se trata de la posibilidad de enviar a Twitter un comando "track" seguido de un término determinado para, a partir de ese momento, ser alertado cada vez que ese término es mencionado en Twitter. Si te arrepientes y quieres suspender el tracking, basta con enviar el comando "untrack" seguido del término. La utilidad obvia me parece el seguimiento de nombres de empresas, marcas, o el egosearch de aquellos que quieran controlar lo que se dice de ellos en un momento determinado.

El componente de inmediatez de las conversaciones en Twitter puede hacer que llegue a servir como una especie de "sistema de alerta temprana" ante situaciones que puedan derivar en problemas de reputación, permitiendo incluso en algunos casos valorar su posible impacto en función del crecimiento de las menciones. En los últimos días, por ejemplo, es claro que a Esquire le habrían pitado bastante los oídos, y no habría tenido que esperar a la entrada de Jose Luis Orihuela o a la de Alt1040 para enterarse de lo que pasaba y de que su persistente spam no estaba siendo bien recibido.

La idea de "seguir conceptos" además de "seguir personas" en Twitter me parece que puede tener su utilidad. Y en cualquier caso, una herramienta más de monitorización de la conversación que habrá que tener en cuenta para mis cursos de comunicación corporativa.

, , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional

No hay comentarios: