TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

sábado, 18 de agosto de 2007

na computadora rearma el "Cubo Mágico" en 26 pasos

Una computadora rearma el "Cubo Mágico" en 26 pasos

Una computadora rearma el "Cubo Mágico" en 26 pasos


Tras cientos de horas de programación, dos estadounidenses lograron que una supercomputadora rearmara el famoso cubo en la menor cantidad de movimientos lograda hasta ahora. En el video, el sorprendente récordman español

Daniel Kunkle y Gene Cooperman, graduados de Northeastern University en Boston, programaron una computadora para que averiguara en cuántos movimientos podía ser resuelto el famoso Cubo Mágico.

Tras 63 horas, el equipo determinó que con un máximo de 29 movimientos se arriba a una solución, aunque con 26 o menos bien podía resolverse el cubo.

El estudio brinda a los científicos un nuevo acercamiento al llamado "Número de Dios", es decir, el número mínimo de movimientos necesarios para ordenar el cubo Rubik, recuerda la BBC.

Se llama "Número de Dios" debido a que él es quien necesitaría la menor cantidad de movimientos para resolverlo, y estos serían menos de 20.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios: