TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

domingo, 15 de julio de 2007

MARKETING

 

Las campañas de marketing viral buscan repercusión en blogs
redaccion@netydea.com

Las compañías que recurren al marketing viral buscan incrementar la credibilidad de la marca, atraer a compradores en Internet o fuera de ella y otros efectos. Sin embargo, existen grandes diferencias entre cómo usan estas estrategias las compañías dedicadas al B2B, cuyo público son otras empresas, y las que se dedican al consumidor final.
eMarketer ha publicado una encuesta elaborada por Marketing Sherpa en el que las compañías revelan las tácticas que han ayudado a difundir sus campañas de marketing viral.



Lo que más desean las compañías dirigidas al consumidor es conseguir menciones en blogs (un 37%) y posts en sitios como MySpace o YouTube (un 34%). En cambio, en una estrategia B2B, es muy importante ser mencionado en una publicación on line (un 27%), en blogs (27%) o en un medio tradicional escrito (13%).

Respecto al formato de la campaña, más del 60% de los anuncios creados para ser difundidos a través del marketing viral son vídeos, según un estudio de Competitrack. La plataforma de difusión ideal para estos videos es a través de enlaces clicables insertados en los correos electrónicos que los internautas se envían entre amigos y conocidos. Según la US Online Publishers Association, un 43% de quienes buscan vídeos en internet accede a ellos de esta manera.

La clave para la buena difusión es asegurarse de que el contenido llega hasta aquellos que inician la cadena, que suelen ser los mismos que suben vídeos a la red. Un estudio hecho en Reino Unido afirma hasta un 83% de quienes suben vídeos a la Red recomienda además cosas que le han gustado. El estudio define a estos usuarios aquellos que habitualmente ponen opiniones o contenidos en los sitios de redes sociales, una categoría que en Reino Unido sólo incluiría al 8% de internautas.

eMarketer

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios: