TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 1 de junio de 2007

Twitter sorprende a los cibernautas con una revolucionaria forma de expresión en la red: un blog instantáneo y colectivo

Cultura
 
Atrapar el momento, contarlo y compartirlo
 
Twitter sorprende a los cibernautas con una revolucionaria forma de expresión en la red: un blog instantáneo y colectivo
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
LAS DIRECCIONES

LAS DIRECCIONES
Página web oficial del servicio Twitter: www.twitter.com

Crear una cuenta

personal en Twitter: twitter.com/account/create

Conocer las inquietudes de Evan Williams: evhead.com

Wamadu: www.wamadu.de

Frazr: www.frazr.com/de

Conocer el proyecto en

castellano Trikir: www.trikir.com

 

 
La red de redes es una fuente inagotable de sorpresas. Una herramienta global que con el paso de los años se ha transformado en un instrumento imprescindible para muchos usuarios. De igual manera, internet puede vanagloriarse de ser un nido de tendencias, donde las más sorprendentes propuestas pueden llegar a convertirse en un icono.

La red, siempre cambiante, comienza a exigir una mayor contribución por parte de los cibernautas, haciéndose mucho más accesible para todos sus visitantes. Se trata de un concepto de web donde impera la sencillez y la colaboración, donde cualquier internauta puede convertirse en protagonista sin necesidad de contar con extensos conocimientos. Valga como ejemplo la proliferación de los blogs o páginas web personales que cuentan con plantillas preestablecidas.

Lejos queda la idea de una red fría en la que el cibernauta tan sólo podía observar, donde su opinión no resultaba relevante y, lo que es más, en la que se abría un camino hacia el aislamiento social.

Esta nueva forma de comprender la tela de araña ha generado todo tipo de propuestas interesantes y es posible encontrar las más diversas opciones.

Entre ellas, Twitter, una red social que ofrece a sus usuarios y visitantes la posibilidad de contar sus experiencias a cada instante siempre y cuando éstas no superen los 140 caracteres, el tamaño máximo de un SMS en Estados Unidos.

Es un curioso fenómeno que algunos cibernautas han bautizado como microblogging y donde cada usuario puede informar de todo aquello que le resulte relevante a todo el planeta con la simple ayuda de su teléfono móvil o desde su programa de mensajería instantánea. Desde dónde se encuentra, hasta sus pensamientos, pasando por consejos, todo vale en Twitter. La idea es obra de Evan Williams, una de las personas que revolucionaron los sistemas on-line de publicación de blogs con Blogger, que sin lugar a dudas dará mucho que hablar. Queda patente que las ideas sencillas son las que triunfan en la siempre cambiante red y ésta tiene claras posibilidades de convertirse en una ganadora. No en vano ya cuenta con clones, entre los que se pueden mencionar Wamadu en Alemania, Mogu2 en Japón y la francoalemana Frazr.

Incluso en España es posible encontrar webs relacionadas con el tema, como Trikir, que ofrece las mismas opciones que el original e incluso algunas innovaciones tales como la inclusión de RSS de otras fuentes o blogs.

Estos fenómenos cuentan con sus admiradores, entre los que la idea hace furor y es considerada como una nueva forma de comunicación que va mucho más allá del blog, donde las opiniones pretenden encontrar una replica. Pero, ¿cómo no! también es posible encontrar detractores que ven en este concepto una moda pasajera que no aporta nada interesante.
 
MÁS INTERESANTES NOTICIAS EN LA VOZ DIGITAL, PINCHE AQUI:
 
 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios: