TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 23 de mayo de 2007

TECNOLOGIAS

Salir de la caverna

 

Raúl Píriz
Raúl Píriz

Actualmente, la mayor parte de los nuevos profesionales que acceden por primera vez al mundo laboral utilizan la tecnología como medio principal para comunicarse y para adquirir conocimientos. Se sienten más cómodos utilizando Internet, google, Messenger y los chat que si deben hablar por el teléfono; situación que a más de un directivo le ha asombrado y le ha llevado a observar con temor y con cierta desconfianza a esta nueva generación que se incorpora al trabajo y a su empresa.

Este nuevo perfil profesional quiere interactuar y está en constante cambio por lo que su adaptación en las empresas no está exenta de complicaciones. Situación que las organizaciones deben saber gestionar e identificar para orientar correctamente su trabajo y no convertir su incorporación en un fracaso; objetivo que sólo se consigue si como sus jefes, managers o coach nos decidimos a observar y a comprender cómo aprenden y cómo necesitan formarse para encontrar así un equilibrio entre sus conocimientos y los nuestros en beneficio de la organización.

Debemos desarrollar una actitud reflexiva y de constante cuestionamiento para conocer a esta nueva generación y para adaptarnos a todos los cambios tecnológicos y sociales que actualmente se van sucediendo, ya que en caso contrario, quedaremos aislados y no podremos cambiar. Por ello, y como nos comenta nuestro colaborador Alfredo Diez, en su artículo titulado "Salir de la caverna", debemos dejar la seguridad de lo que conocemos y atrevernos a salir de la comodidad para descubrir nuevas realidades, lo cual sólo se consigue si nos atrevemos a escuchar y a preguntar el por qué de las cosas.

 

.


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios: