Posted: 06 Aug 2007 04:36 AM GMT-06:00
Una pequeña nota en Wired, "A Few Transcranial Zaps and You're a Happy Genius", me lleva a hacer un poquito de investigación sobre un tema que me encanta, al que vuelvo de manera recurrente: el hacking cerebral, en este caso expresado al hilo de los avances en la Transcranial Magnetic Stimulation, o TMS, que cuenta con una muy detallada entrada en la Wikipedia en inglés. La TMS consiste en utilizar pulsos magnéticos de polaridad rápidamente cambiante para inducir corrientes eléctricas en zonas muy localizadas del cerebro, lo que permite monitorizar, modular o desencadenar la actividad cerebral sin necesidad de cirugía o electrodos.
Los avances en el desarrollo de TMS han llegado ya a ser capaces de inducir temporalmente habilidades como las poseídas por determinados individuos autistas (autistic savants) que hipertrofian sus capacidades matemáticas o de expresión artística, así como aplicar la técnica a terapias destinadas a combatir la migraña, la depresión, las alucinaciones, los desórdenes derivados del estrés post-traumático, trastornos del sueño, epilepsia y una variedad de patologías más. Los dispositivos para TMS están ya homologados y regulados como instrumental médico, y la investigación continúa en una amplia variedad de frentes. De aquí a cierto tiempo, nos pondremos un casco para conseguir un sueño rápido y reparador, una capacidad de concentración elevada en una tarea determinada, la cura rápida a un dolor de cabeza o, simplemente, una temporal sensación de relajación o felicidad.
Desconocía semejante nivel de desarrollo. Y la verdad, me ha llamado la atención
Brain, depression, epilepsy, hallucinations, migraines, post traumatic stress disorder, sleep disorder, TMS, Transcranial Magnetic StimulationRodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario