TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 9 de julio de 2007

ALEMANIA EN CHILE, UN NUEVO BLOG

ha nacido un nuevo blog que hemos llamado ALEMANIA EN CHILE.
es www.alemaniaenchile.blogspot.com aqui vamos buscar las informaciones de alemania, las tecnologias, la politica y los negocios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Hablando se entiende la gente : ATENCION POLITICOS DE CHILE

Hablando se entiende la gente

Una red informática "entre iguales" minimiza los gastos del Podcast. Ahora escuchar radio y ver videos está a mano de todos.

El Podcast, un sistema que consiste en crear archivos de sonido, se está poniendo muy de moda. Con él, se pueden difundir datos de audio y de video en Internet. Incluso la Canciller alemana utiliza este ingenio. Desde el 8 de junio, Angela Merkel es la primera jefa de Estado que cada sábado retransmite mundialmente los objetivos de su gobierno con un video en la red. Muchos periódicos y editoriales cuelgan también sus artículos, como el Financial Times de Alemania, que procesa las noticias del día para que puedan ser escuchadas en un reproductor mp3.

 

Podcast para todos

 

Hasta el momento, sólo pocos se lo podían permitir. Pero científicos de Darmstadt (Alemania) han desarrollado una idea, con la que se puede minimizar los gastos de esta novedosa forma de distribución de contenidos mediáticos. "Nosotros queríamos aumentar la utilización del Podcast, mientras los costes no se salieran de los límites. Para ello, hemos desarrollado una infraestructura técnica en base a un sistema peer-to-peer" (de igual a igual). Una red en la que todos son iguales, en la que no se distinguen servidores de clientes y en la que todos los usuarios deben compartir.

 

Los proveedores de contenidos audiovisuales tenían que gastar hasta ahora mucho dinero porque ellos mismos financiaban el tráfico de datos. Grabaciones directas de emisoras de radio y televisión, entrevistas o también artículos de periódico hablados han puestos a disposición de todos en el servidor del suministrador con ayuda del RSS-feed (programas o sitios que permiten leer fuentes RSS que son parte de la de los formatos XML). Es decir, existe la posibilidad de abonarse a contenidos de una página web con ayuda de un Software específico. Quien esté interesado puede descargarse archivos de audio y video de la página del Podscat en su ordenador.

 

Funcionamiento del sistema

 

La construcción de este sistema "de igual a igual" consiste en que los datos no son almacenados en un servidor central, sino en una red de usuarios iguales que se comunican entre sí. En términos de Podcasting, significa que: Un usuario descarga en su ordenador el artículo multimedia deseado del servidor del proveedor y con esto, se pone en marcha una especie de "avalancha". Todo el que, por ejemplo quiera descargarse el nuevo video de la Canciller, lo hace circular a otros abonados de la red. Esto funciona de manera totalmente automática gracias a un Software integrado. El usuario no necesita hacer nada y así, el video de la Merkel es difundido en un tipo de estructura de árbol donde los participantes se reparten los gastos del tráfico de Internet.

 

Los científicos de la Universidad de Darmstadt lo quieren poner al alcance de todos y mejorar así la transmisión de contenidos grabados y en directo a todos los clientes. Un pequeño paso que nos acerca al inmenso mundo de la tecnología. Por todo esto, Podcast ha sido elegida palabra del año en Alemania.

 

Arancha Bocio Sierra

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El vodcast de la canciller

El vodcast de la canciller

Desde hace más de un año, la canciller alemana, Angela Merkel, se comunica con la comunidad internáutica a través de un vodcast (videopodcast), irónico y exitoso. DW-WORLD presenció la grabación de uno de los vídeos.

El señor Hausmann, jefe de la empresa de producción Evisco, está de muy buen humor. Los focos están perfectamente colocados, la ventana con vistas al Parlamento está cubierta por una lámina de color, encima del atril el discurso impreso en dos hojas y al lado la bandera de la República. Los técnicos han regulado la acústica. La canciller puede dar su discurso.

 

 

Merkel la primera

 

 

El señor Hausmann tiene motivos para estar contento. Charla sobre Evisco, su productora, que, desde el verano pasado, se encarga de grabar cada viernes el vodcast de la canciller. En cierto modo, se trata de un pedazo de la historia de los medios de comunicación a la que Hausmann contribuye. Hasta la fecha, ningún otro jefe de Estado retransmite mensajes por video en Internet, si no es para la campaña electoral. "Para nosotros se trata de un encargo muy importante", afirma Hausmann.

 

Los vídeos de tres minutos son fáciles de hacer. El enfoque de la cámara no varía, excepto por algún zoom. Según el señor Schweyer, el camarógrafo, "el trabajo con la canciller tiene sus límites". Y es que, como afirma Hausmann, "no se trata de un espectáculo, sino de retransmitir información".

 

Vodcast de las elecciones federales alemanas del 2005Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Vodcast de las elecciones federales alemanas del 2005 

Reacciones despiadadas

 

 

Por las reacciones, parece que los medios esperaban ver un clip de música, en lugar del vodcast de la canciller. El "moderado y repetido" (según el periódico Berliner) "discurso al estilo de las felicitaciones navideñas" (Welt) es, dejando de lado su "forzado tono irónico" (FAZ), "lento y carente de humor" (Stern), "serio e insípido" (SZ). Su éxito no ha podido evitar la crítica.

 

 

Sin embargo, en la dpa (la agencia de noticias alemana) el vodcast de los sábados es, según datos de la capital, "la fuente de noticias más relevante durante el fin de semana". Otras agencias también suelen publicar regularmente noticias sobre el discurso. Incluso algunos periódicos que se burlan de él hacen referencia al video. En fin, el vodcast tiene mucha resonancia para ser una producción de tan sólo 2000 euros.

 

 

"Es un encargo muy eficaz desde el punto de vista publicitario", afirma Hausmann. Por lo demás, su empresa se dedica a grabar desfiles de moda o a producir películas para Internet del Báyer de Múnich. Las experiencias en el sector de los deportes son muy útiles, dice Hausmann, "porque tenemos que ser capaces de reaccionar con flexibilidad".

 

 

Ruido de fondo

 

 

De repente se oye un tambor. El ruido llega de los aficionados que celebran en la Puerta de Brandeburgo la final de la Copa de Alemania de fútbol. El sonido no es muy alto, pero se nota. "Eso es un problema" anuncia Hausmann. El vodcast de la canciller debe tratar el tema de Afganistán, donde hace una semana murieron tres soldados alemanes. "¿Podéis comprobar el sonido?", pregunta a su equipo, "si se oye mucho, vamos a tener que cambiar de sitio".

 

 

El asistente de cámara, Jan Weißmann, y el jefe de  Evisco, Jürgen Hausmann, durante la grabación del vodcast de Merkel.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El asistente de cámara, Jan Weißmann, y el jefe de Evisco, Jürgen Hausmann, durante la grabación del vodcast de Merkel.Y eso sería otro problema, porque el escenario de los vodcasts no se elige al azar. Cada semana el discurso se desarrolla en un lugar diferente del edificio del Gobierno central, en un lugar que corresponda con el tema. Cuando se habló de la reforma de los impuestos sobre los beneficios empresariales, se podían ver las oficinas centrales de varias empresas de fondo; en el vodcast sobre la Exposición Nacional de Parques y Jardines, el zoológico. Esta vez el fondo es el Parlamento Federal, ya que son los diputados los responsables de tomar decisiones en lo que a la intervención en Afganistán concierne.

 

 

Cambios de última hora

 

 

Hausmann no disimula cuando el señor Schlich y el señor Spindeldreier, de la oficina federal de prensa, entran para controlar los prolegómenos de la grabación. "Hay mucho ruido", se queja, al principio sólo eran tambores, pero ahora también se puede oír un sintetizador. No obstante el ruido de fondo no es lo que preocupa a Spindeldreier: el tema del vodcast ha cambiado y ahora la canciller hablará del G8. Hausmann se relaja, por lo menos ahora el ruido ya no es tan irrespetuoso.

 

 

El señor Schmidt, el redactor jefe de Evisco, aparece con una sonrisa de oreja a oreja: ha conseguido contactar a los organizadores de la celebración y negociar una pausa de media hora. Para cuando da la noticia, la música ya ha parado. Además, ahora se levanta una ráfaga de aire que hace ondear la bandera al viento. Hausmann le da la enhorabuena a Schmidt, "¡bien hecho, Andreas!", la canciller puede empezar.

 

 Andreas Schmidt posa ante el cámara, Xaver Schweyer, en el lugar que ocupará la canciller.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Andreas Schmidt posa ante el cámara, Xaver Schweyer, en el lugar que ocupará la canciller.

El tiempo corre, sólo tienen hasta las 14:20. Hausmann mira la hora. Son las 14:05. "Tenemos el tiempo justo" y la canciller está al teléfono. Pero son pacientes, entienden que quizá esté hablando con el presidente de Estados Unidos y no puede decir que lo siente, que su vodcast la espera.

 

 

Una toma es suficiente

 

 

Angela Merkel llega por fin. Las preparaciones han llevado casi cuatro horas, pero la grabación se realiza en un abrir y cerrar de ojos. Los trabajadores se van a un minúsculo cuarto donde presencian el rodaje desde un monitor; todos los demás tienen que esperar frente a la puerta, que después de tan sólo cinco minutos vuelve a abrirse. Una toma ha sido suficiente.

 

 

Al salir, Merkel afirma que le gusta utilizar los avances técnicos. Gracias al vodcast puede llegar a otro tipo de público. "Naturalmente, a veces es duro estar preparado cada semana para una grabación nueva y tener un buen tema del que hablar, pero creo que el vodcast tiene una buena aceptación".

 

 

Mientras tanto, Hausmann y Schmidt ven la grabación en un laptop. Al igual que la víspera ante el Parlamento, la canciller presenta los temas principales de la Cumbre del G8 y hace un llamamiento a la no violencia para los manifestantes. "Una vez más, la canciller lo ha logrado", dice Hausmann. El grupo de hinchas no ha hecho ruido durante la grabación. Hausmann está de buen humor.

 

Dennis Stute (I.G.U.)

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANSEl blog y la publicidad - III

El blog y la publicidad - III

Posted: 08 Jul 2007 11:05 PM CDT

EDans con publicidadSiguiendo con la serie, quería adelantaros los bocetos de cómo quedará la publicidad integrada en la página. El momento ha llegado, ya hay algún espacio vendido, y a lo largo de esta semana empezaréis a tener algunas posiciones publicitarias ya ocupadas por los anunciantes que han mostrado una mayor proactividad. Lógicamente, los diseños son lo que son, nada sorprendente, sino simplemente encajar los tamaños establecidos dentro de la estructura de la página.

Con respecto al proceso de reflexión que me ha traído hasta aquí, sí debo comentar, por alusiones, que mi planteamiento fue preguntar a mis lectores cuando la decisión de poner publicidad y cómo ponerla estaba ya perfectamente madurada: no se trataba de poner en marcha un proceso de decisión asambleario, sino de pulsar la opinión y el sentimiento de mis lectores. Las conversaciones con Julio empezaron hace ya mucho tiempo, pero para mí sólo tenía sentido preguntar cuando la cosa, a fuerza de madurar, pasó a ser una realidad, cuando ya se había convertido en algo tangible. Por supuesto que no pretendía "pedir permiso" ni "justificarme", no se trataba de eso, sino simplemente de saber qué tipo de opiniones generaba la cuestión. ¿Qué habría ocurrido de haberme encontrado una resistencia feroz en la primera entrada dedicada al tema? Pues simplemente, como bien dijo Consultor Anónimo, que me lo habría repensado en forma, en fondo o en plazos.

Los formatos serán, como anunció previamente Julio, esos tres que veis a la derecha: megabanner, robapáginas y botones, los dos primeros mediante CPM, el tercero con precio fijo por mes. Sería absurdo reinventar la rueda y pretender que anunciantes y agencias generasen creatividades nuevas y originales para mí, lo lógico aquí era hacer caso al que sabe. Lo que sí se hará, en cambio, es mantener una actitud de compaginar la publicidad con el respeto al lector: no se aceptarán creatividades con desplegables ni sonido preactivado, y cuando aparezca movimiento, éste se limitará a un número corto de ciclos de repetición, para evitar la molestia de quien intenta leer un texto y se ve forzado a un "estrabismo permanente" con las bolillas de los ojos volviendo de forma constante a la fuente de movimiento. La posición del robapáginas será debajo de la segunda entrada, y entre texto y comentarios en las páginas individuales. La pretensión es demostrar que se pueden tener anunciantes satisfechos, contentos del resultado de su inversión publicitaria y la visibilidad alcanzada, mientras se mantiene un entorno respetuoso y sin molestias para los lectores. No esperéis aquí ningún tipo de "carrera" por vencer a los bloqueadores de pop-ups mediante layers u otras tácticas absurdas, ni ningún intento de "engañar" a los ad-blockers: estás en tu perfecto derecho de instalarte uno si lo estimas oportuno, derecho que además nadie podría quitarte. Los feeds, por supuesto, que son la manera en que la mayoría de la gente accede a los contenidos de la página, seguirán teniendo el texto completo de las entradas: se trata de poner publicidad, no de obligar a nadie a comérsela quiera o no. Podéis esperaros, sí, cierto componente de experimentación, aunque siempre dentro de los términos establecidos de respeto al usuario: si algo resultase de alguna manera molesto, por favor, comentadlo.

, , , ,

Música, copyright y estupidez

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Memorias USB para nichos de mercado

Memorias USB para nichos de mercado

Posted: 08 Jul 2007 06:11 AM CDT

usb.JPGLas memorias USB se han hecho omnipresentes en nuestra vida. Cada día más personas tienen una y la llevan consigo a todas partes. Es una forma sencilla, barata y universal de transportar los archivos que necesitamos, sea por motivos de trabajo, estudios o diversión. Un invento que se ha popularizado extremadamente desde su invención casi 10 años atrás.

El problema que tienen es que son muy aburridas. Todos tenemos una con el mismo aspecto (una pastilla negra o gris plateada) que enchufamos a nuestro ordenador. Afortunadamente una memoria USB es fácil de personalizar. Básicamente son un chip con un conector USB conectado, la personalización corresponde a la carcasa. Es aquí donde nos encontramos con cientos de propuestas de distintos fabricantes que han intentado aprovechar nuestro deseo por destacar aplicándolo a un gadget que muchos llevan consigo. El mercado nos ofrece llaves USB decoradas con diamantes, con forma de ficha de póquer, para los que quieren mostrar su afición al surf o al mundo del motor. Por supuesto existen las memorias USB de Star Wars. También existen empresas que venden memorias USB personalizadas con la imagen que elijamos, el logo de una empresa, por ejemplo.

La personalización es un negocio más. El caso de las memorias USB es un tanto anecdótico; se trata de uno de los productos más fáciles de cambiar su aspecto exterior cambiando sólo una carcasa de plástico.

Hay quien prefiere personalizar su coche o su ordenador, pero parece que buscamos diferenciarnos de los demás, reforzando nuestras identidades en un mundo global. Aquí viene la pregunta para nuestros lectores ¿Se les ocurre algún otro negocio de personalización?

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CHILE CIENTIFICO:

Organismos Genéticamente Modificados en nuestra Alimentación

Más de 30 mil productos alimenticios se derivan de la soya y el maíz, materias primas que en su mayoría

 ingresan a Chile desde países exportadores de alimentos transgénicos.

Jóvenes científicos viajan a feria mundial en Sudáfrica

Las delegaciones del Liceo B-13 "Domingo Herrera Rivera", Colegio Santa Emilia, Colegio Antofagasta y Escuela F-96

"Libertadores de Chile" clasificaron a la competencia internacional por diferentes vías, pero con el denominador común

 de haber desarrollado excelentes trabajos de investigación.

Chile y Brasil estrechan vínculos en ciencia, tecnología e innovación

El encargado de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, Paulo Rogério G

onçalves, agradeció la invitación al taller y afirmó que este tipo de reuniones abre las puertas al desarrollo

de la ciencia, la tecnología y la innovación no sólo en Chile y Brasil, sino que en toda América Latina.

Codelco adelanta uso de biolixiviación

La proeza tecnológica conseguida por la compañía en la División se obtuvo en una pila de 50 mil toneladas

 de mineral de cobre (con una ley de 0,3%), cubierta de nieve, con temperaturas bajo cero y en condiciones

ajenas para los microorganismos -Wenelén, Licanantay y Yagán- encargados de liberar el metal de entre las rocas.

Columna:  Sergio Prenafeta periodista científico

 Berries chilenos preferidos en mercados del mundo.

.

 

Eventos: Nacionales.

Taller : Microarreglos de DNA

 

Eventos Internacionales.

XIII Congreso Internacional de Inmunología.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine